Connect with us

Noticias

Coopnama celebra 53 años impulsando el cooperativismo dominicano

Published

on

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) celebra 53 años de su fundación, manteniéndose con activos al 31 de diciembre del 2023 que ascienden a más de 98 mil millones de pesos, para un crecimiento nominal de 27.8% comparados con el año pasado.

El profesor Santiago Portes, nuevo presidente del Consejo de Administración informó que la cartera de crédito ronda los 56 mil 324.7 millones de pesos, con un patrimonio de 55 mil 325 millones de pesos, según datos ofrecidos por el nuevo presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes.

53 años de COOPNAMA

Como cada año, COOPNAMA aprovecha su aniversario para entregar cientos de becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas.

Actualmente, más de 5,300 familias de todo el país han sido beneficiadas, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber, detalla una nota de prensa enviada a este medio.

Durante el proceso de escogencia de los beneficiados por el Programa de Becas, los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores.

«En nuestra última asamblea de noviembre del 2023 se aprobó nueva partida económica de casi 600 millones de pesos, ya calculada dentro del monto antes mencionado», destacó el profesor Portes.

«Con una inversión de 2,072 millones 731 mil 643 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la patria, hasta el momento, 1,749 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual»Santiago PortesCoopnama

Destinará millones para donaciones

El Consejo de Administración destinará más de 2 millones de pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

El día 6 de marzo, día de su fundación, la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

Otras actividades son la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo y el encuentro nacional de jóvenes coopnamístas. También se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional que componen la institución.

Asimismo, destacó que una partida de los excedentes, por un monto mayor a los 85 millones de pesos fue destinada al impulso del emprendedurismo.

La Cooperativa de Maestros busca mediante este tipo de iniciativas convertirse en un promotor de la evolución de los negocios entre sus asociados, «contribuyendo así en la mejora constante de la calidad de vida de quienes la componen».

Proyecto habitacional

Luego de la venta exitosa de todos los apartamentos en los Residenciales Coopnama I y II, el Consejo de Administración está enfocado en su tercer proyecto habitacional en San Pedro de Macorís.

Este proyecto cuenta con 2 etapas, las cuales albergarán 4 manzanas con 3 tipo de apartamentos; 88 apartamentos que tendrán 90 m2., 16 apartamentos de 100 m2., y 56 apartamentos de 120 m2., para un total de 160 apartamentos.

Todos de 3 habitaciones, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor y balcón.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros.

Está dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Santiago Portes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Embajador de la India felicita organizadores Feria Ecoturística y Producción de Sabana de la Mar

Published

on

Sabana de la Mar.- El embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, felicitó a los organizadores de la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en este municipio, por el éxito de la misma y la masiva participación de la población.

El diplomático agradeció que, para el evento, organizado por la Fundación Ciencia y Arte, que presiden los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, presidenta y presidente fundador de la entidad, respectivamente, se escogiera a la India como país invitado de honor.

“Me inspira el arduo trabajo realizado por el embajador José Serulle y su esposa, la doctora Jackeline Boin, para que esta feria fuera un éxito”, dijo.

Resaltó en ese sentido, que desea felicitarlos por organizar una feria muy exitosa, al tiempo que manifestó estar seguro “que esto ha creado más conciencia sobre la India entre el pueblo de República Dominicana”.

Mi esposa y yo prosiguió diciendo el embajador disfrutamos participando e interactuando con la gente de Sabana de la Mar.

“Deseo agradecer a la gente de esta comunidad por su amor y cariño hacia la India. Les deseo una vida bendita y felicidad en sus vidas”, destacó el diplomático.

 

 

Exhortó a seguir haciendo esfuerzos para acercar “a nuestros pueblos y países”.

También dijo que debemos celebrar este año especial del 25 aniversario del inicio de la relación diplomática entre la India y República Dominicana.

Continue Reading

Noticias

“¡Sí hay propuestas!” la campaña de Francisco Guillen por la diputación en Capital.

Published

on

Santo Domingo. – El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo Francisco Guillén, lanzó su campaña: “¡Sí hay propuestas!”, a través de sus redes sociales.

Guillén inició el proceso de difusión de sus iniciativas legislativas, con un video de expectativa que resalta las principales propuestas que ha construido junto con la ciudadanía y que, como se detalla en sus publicaciones, buscan mejorar la vida de los dominicanos.

Los tres ejes de propuestas del candidato a diputado incluyen temas esenciales como los son la salud, la justicia y los servicios públicos.

Con esta campaña, el candidato por la Fuerza del Pueblo busca dar respuestas a las preocupaciones de una gran parte de la sociedad e incentivar la participación social en la búsqueda de soluciones que benefician a la mayoría de las personas. Frente a la inquietud razonable de muchos electores que se han expresado sobre la ausencia de propuestas por parte de los candidatos, Guillén afirma que sí hay propuestas.

Propuestas

En materia de salud, Guillén plantea la aprobación de una ley especial de atención integral a los pacientes con cáncer. También, promueve el aumento del presupuesto para el sistema de justicia dominicano. Y, además, propone la creación de un sistema de supervisión de los servicios públicos, denominado “S3P”, para la Cámara de Diputados.

Cada una de estas propuestas será presentada de manera detallada por el candidato de Fuerza del Pueblo a través de los medios digitales. Pero desde el lanzamiento, el pasado jueves 11 de abril, el contenido de estas propuestas se encuentra en su página web.

Francisco Guillén es abogado experto en Derecho Administrativo, con estudios de postgrado en Argentina, España y la República Dominicana. Es miembro fundador del partido Fuerza del Pueblo y forma parte de la Dirección Central de ese partido. Actualmente, es analista en distintos medios de comunicación.

Continue Reading

Noticias

Varios estudiantes se intoxicaron este viernes en Cenovi por sustancias agroquímicas

Published

on

Cenovi.-  Varios niños presentaron y están presentando síntomas de intoxicación el jueves y viernes en Cenovi, tras haber estado expuestos a sustancias agroquímicas.

Como representantes de los derechos fundamentales nos preocupa la irresponsabilidad de los parcelaros que exponen la vida de los estudiantes y la comunidad cuando tiran dicho producto contaminando el aire.

Los residentes solicitan a las autoridades competentes apresar y someter a la justicia a los responsables de estos hechos tan lamentable que conmocionan a gran parte de la sociedad.

Continue Reading

Tendencias