Danilo Medina entrega hospital Jaime Mota en Barahona

Por: Yolanda Mateo Urbano                    Miércoles 22 de julio, 2020

El presidente Danilo Medina entregó ayer el Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, el cual beneficiará a mas permitirá que más de 62 mil personas de la provincia de Barahona y zonas aledañas.

El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la carretera Enriquillo, cuenta con un diseño moderno para favorecer la distribución de trabajo y evitar la aglomeración de personas que acuden a recibir atenciones médicas.

Conformado por una estructura de tres niveles, aloja 13 consultorios, tres consultorios de odontología, registro, archivo, sala de espera, centro de cómputo, farmacia, banco de sangre y laboratorio.

Además, cuenta con enfermería, emergencia pediátrica, emergencia de ginecología, neumología, rehabilitación/fisiatría y área de imágenes, compuestas por rayos X, mamografía, densitometría, ecografía, sonografía, colonoscopia y endoscopia.

El nuevo Hospital Jaime Mota también dispone de hospitalización pediátrica con 24 camas, bloque quirúrgico con dos salas de cirugía, salas de parto con sus correspondientes salas de preparto y postparto; así como atención a recién nacidos, siete cunas, UCI neonatal con cuatro cunas, cinco cunas infecciosos y tres para aislados, y áreas para cura y yeso.

También cuenta con una área de hospitalización con 95 camas distribuidas en una y dos unidades por habitación, con baño, salida de gases médicos y climatización, enfermería, descanso médico y una Unidad de Adolescentes Embarazadas.

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.