Danilo Medina solicita 25 días más de estado de emergencia

 

Por: Redacción de Tele Radio Norte               Jueves, 27 de mayo del 2020

El presidente Danilo Medina solicitó una cuarta extensión del estado de emergencia  por 25 días más a partir del martes dos de junio, ya que el actual estado de excepción por la pandemia del COVID-19 vences este lunes primero de junio.

La solicitud del mandatario se produjo este miércoles 27 de mayo en un carta enviada al presidente en funciones del Senado de la República.La oposición, que domina en la Cámara de Diputados ha manifestado que no se aprobara otra extensión.

El pasado viernes 15 de mayo el Senado de la República aprobó la prórroga por 15 días del estado de emergencia, como fue modificado en la Cámara de Diputados el jueves 14, luego de que se aprobaran en el mismo Senado los 25 días que solicitó el presidente Danilo Medina.

La tercera prórroga del estado de emergencia, que empezó el 19 de marzo, se inició el lunes 18 de mayo y culmina el primero de junio.

Fue aprobada en única lectura de manera unánime con 22 votos presentes, en una sesión de dos horas de duración en la que volvieron los ataques políticos entre el oficialismo y la oposición.

 

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.