Connect with us

Noticias

Danilo Medina solicita 25 días más de estado de emergencia

 

Por: Redacción de Tele Radio Norte               Jueves, 27 de mayo del 2020

El presidente Danilo Medina solicitó una cuarta extensión del estado de emergencia  por 25 días más a partir del martes dos de junio, ya que el actual estado de excepción por la pandemia del COVID-19 vences este lunes primero de junio.

La solicitud del mandatario se produjo este miércoles 27 de mayo en un carta enviada al presidente en funciones del Senado de la República.La oposición, que domina en la Cámara de Diputados ha manifestado que no se aprobara otra extensión.

El pasado viernes 15 de mayo el Senado de la República aprobó la prórroga por 15 días del estado de emergencia, como fue modificado en la Cámara de Diputados el jueves 14, luego de que se aprobaran en el mismo Senado los 25 días que solicitó el presidente Danilo Medina.

La tercera prórroga del estado de emergencia, que empezó el 19 de marzo, se inició el lunes 18 de mayo y culmina el primero de junio.

Fue aprobada en única lectura de manera unánime con 22 votos presentes, en una sesión de dos horas de duración en la que volvieron los ataques políticos entre el oficialismo y la oposición.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Nelson Fulcar denuncia abandono de SDN por Guzmán

El profesor Nelson Fulcar precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), visitó el programa Amaneciendo Con TRN, donde defendió los cuatro años del gobierno de Luis Abinader y criticó la labor del actual alcalde Carlos Guzmán.

Fulcar afirmó que el PRM tendrá el 98% de las alcaldías y la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados en las elecciones del 2024, ya que elegirá a los mejores candidatos para impulsar los grandes cambios que necesita la República Dominicana. Asimismo, dijo que su plan de gobierno municipal será rescatar Santo Domingo Norte del “infierno” en que lo ha convertido Guzmán, a quien calificó de “irresponsable” y aseguró que le cobrará en las urnas.

Entre sus propuestas para mejorar el municipio, Fulcar mencionó la construcción de un malecón y una biblioteca municipal, el remozamiento de los humedales del Ozama y el río Higuero, y la promoción del ecoturismo en la zona. Además, prometió estar a la mano con las comunidades y elevar su calidad de vida. Por otro lado, acusó a Guzmán de dejar morir la cultura de Santo Domingo Norte y no atender las demandas sociales.

Continue Reading

Noticias

¿A quién beneficia la detención de Gonzalo, Peralta y Donald Guerrero?

 

Por Leonel Concha Junior

Nadie puede dudar de la independencia del Ministerio Público nuestro, más tomando en cuenta que a la cabeza está una mujer con historia y probada capacidad jurídica, la doctora Miriam Germán Brito.

El país amaneció con la detención de los ex ministros del gobierno del ex presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, Administrativo; Donald Guerrero, de Hacienda y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

Pero, ¿a quién benefician, en términos políticos, estos arrestos inesperados en horas de la madrugada?

Muchos se adelantan a pensar que la oposición política al gobierno sería la más beneficiada, ya que estarían forzando a la reunificación de dos enemigos que hasta esta madrugada lucen irreconciliables: Leonel Fernández y Danilo Medina.

El presidente Luis Abinader, aunque no lo ha anunciado de manera oficial, se prepara para buscar un segundo periodo.

¿Podrá lograrlo con un PLD y Fuerza del Pueblo unificados, más los partidos bisagras que pululan en el escenario político; el alto costo de la vida y la desbordada y la impopular inmigración haitiana?

Y también: La mayoría de las masas del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM) disgustadas.

Estos arrestos, en un año preelectoral, aparentan inapropiados, pero todo dependerá de como los reciba la población si le satisface la continuidad de la lucha anticorrupción en el gobierno.

Continue Reading

Noticias

Jubilados dominicanos en el extranjero ahora pueden solicitar su pensión sin tener que venir a RD»

En una entrevista en el programa «Comentando la Actualidad» dirigido por Isabel Díaz, el director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) afirmó que el número de jubilados bajo el gobierno de Luis Abinader ha aumentado a 178,000 y que cada año se otorgan 35,000 nuevas pensiones, en comparación con los 5,000 que se otorgaban en gestiones pasadas La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) ha anunciado la apertura de tres nuevas sucursales en Nueva York, España y Puerto Rico, con el objetivo de llegar a cada dominicano en el extranjero.

 

Esto se ha hecho posible gracias a una disposición del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quien ha puesto un gran énfasis en la importancia de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos La DGJP ha otorgado 78,453 nuevas pensiones y ha reajustado 196,000 pensiones a un valor de 10,000 pesos cada una, como parte del compromiso del gobierno de asegurar la estabilidad económica de los jubilados. En cuanto a las pensiones de sobrevivientes, estas pueden ser transferidas al cónyuge o hijos menores de 18 años siempre y cuando hayan sido solicitadas o están siendo cobradas.  Que incluyen la evaluación del Sistema Único de Beneficiarios, La Junta Central Electoral y el Ceso del Mapa de la pobreza. El director general de la DGJP, Juan Rosa, asegura que el estado suministra medicamentos de alto costo y que el presidente ha triplicado su costo para garantizar que los jubilados y las personas en general  tengan acceso a los cuidados de salud necesarios.

 

La Institución sigue comprometida con su misión de proporcionar servicios de calidad a los jubilados y pensionados de la República Dominicana, y se enorgullece de su papel en la promoción del bienestar económico y social de los ciudadanos. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) desea recordar al público en general que los trámites para la obtención de pensiones son completamente gratuitos. A través de su equipo de personal altamente capacitado y atento, la DGJP se esfuerza por proporcionar un servicio eficiente y eficaz a todos los ciudadanos que deseen obtener una pensión.  Juan Rosa asegura que no se requiere de ninguna burocracia para realizar estos trámites. El personal de la DGJP está completamente identificado y no cobra ningún tipo de tarifa o comisión por sus servicios. Por lo tanto, insta a todas las personas que cumplan los requisitos para obtener una pensión a acercarse a sus oficinas y aprovechar la oportunidad de obtener el beneficio

Continue Reading

Trending