Connect with us

Deportes

Dave Winfield imitaba a Juan Marichal cuando se desarrollaba como lanzador

Published

on

Dave Winfield muestra una foto de la primera ocasión que vino al país en 1984 como un miembro de los Yankees. En la gráfica junto a los periodistas Temo Metz y Gustavo Rodríguez.

Observó y enfrentó a Tom Seaver, Jim Palmer, Bob Gibson, Nolan Ryan, Don Sutton, Fergie Jenkins y muchos más, pero fue a Juan Marichal a quien Dave Winfield imitaba cuando desde joven se desarrollaba como pitcher y bateador.

El propio inmortal de Cooperstown recuerda que de niño quedó maravillado con el inusual estilo de la pierna levantada que exhibía Marichal, la constancia con la que lo hacía y la efectividad que mostraba en cada una de sus aperturas con los Gigantes.

Entre los recuerdos del espigado de 6´6 de estatura está el hecho de que cuando en su hogar no había televisión iba a otro cercano a presenciar los choques en que actuaba el famoso Dandy Dominicano.

Incluso, como Winfield poseía la doble condición de lanzador-bateador, en varios de los partidos imitó su estilo y recuerda que en uno de estos abanicó a 15 vistiendo la camiseta de Gophers en el colegial, entre sus víctimas se encontraron Fred Lynn y Roy Smalley, quienes más adelante accionaron en la gran carpa.

Aunque conversa de manera muy favorable del ganador de 243 choques, no deja de lado el hecho que de que Dominicana también envió a Grandes Ligas a un lanzador de la calidad e inteligencia de Pedro Martínez.

Y resalta que a Pedro le correspondió actuar en la que es sin quizás la época más difícil del béisbol, que contó con una elevada cantidad de bateadores que superaban los 50 jonrones.

Deslumbrado con Sammy

Winfield se retiró en 1994 con 3,110 hits , 1833 remolcadas y 465 vuelacercas, tras producirse este uno de los peloteros que siempre admiró y siguió su carrera fue la de Sammy Sosa, a quien consideró que poseía una de las mejores combinaciones de poder-agresividad en el juego.

“Me deslumbraba ver a Sammy Sosa, sobretodo en esas batallas memorables de jonrones con Mark McGwire, un gran fenómeno de la época”, sostuvo el inmortal al Listín Diario.

Pujols, clase aparte como bateador

Así definió Winfield a Pujols, quien hace dos años se despidió del juego con 3,384 incogibles y 703 jonrones, al tiempo de producir 2,218 vueltas.

“Sin dudas uno de los grandes bateadores de todos los tiempos”, exclamó cuando se le preguntó sus consideraciones sobre “El Hombre”.

Muchas pesas perjudicial

Durante su carrera, Winfield se caracterizó por realizar los ejercicios necesarios para mantenerse en magníficas condiciones y entiende que en la actualidad un muy elevado número de peloteros se sobrepasan de levantar pesas.

De este hecho entiende que por estas razones ocurren muchas lesiones entre los jugadores. “Pienso que se sobrecargan de ejercicios”, sostuvo.

“Entonces ahí vienen las lesiones y son muchos quienes se encuentran en esa onda, por esta ocasión se eleva el número de lesiones”, agrega.

Su decisión por el béisbol

Drafteado en tres deportes, Winfield tomó la decisión de practicar béisbol debido a que exhibía un brazo potente, podía conectar la pelota tan fuerte como el que más, contaba con un buen entrenador y lo más importante su equipo ganaba con una frecuencia extraordinaria en Minneapolis.

“Estos eran aspectos que hacían inclinar la balanza hacia el béisbol por encima de los demás”, sostiene Winfield, quien también era muy buen jugador de baloncesto.

El porque jugó por 21 años

De esto expresa, que fue bendecido por Dios con grandes habilidades, aprendió a cuidar su salud, comer y dormir bien, además de saber realizar los entrenamientos correspondientes.

“Aprendí a entrenar la parte que requería y nunca sobre entrené”, sostuvo.

Jordan o Lebron

Esa pregunta le provocó unas risas a carcajadas y dijo que no quisiera estar en contradicción, ni mucho menos en televisión, con la mas grande comparación que deporte alguno tiene. “Jordan es mi gran amigo, pero yo resido en los Angeles y no quiero tener inconvenientes con LeBron”, expuso en medio de la risa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Seleccionado criollo vence a USA en el Premundial de futsal

Published

on

Nicaragua.- La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos con marcador de siete goles por seis en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, evento que se está llevando a cabo en Managua, Nicaragua.

Este certamen otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Héctor Pérez con doblete, el capitán David Rondón, José Belliard, Javier Pepen, Guillermo López y Marselle Cestero fueron los autores de los goles quisqueyanos.

Esta es la segunda victoria de República Dominicana en premundiales de Concacaf, la primera se registró ante Trinidad y Tobago -rival de este lunes- en mayo de 2021 durante el Campeonato de Futsal de Concacaf celebrado en Guatemala.

La Sedofutsal buscará este lunes concretar su clasificación a los cuartos de final de esta competición, para ello deberá derrotar a la escuadra trinitaria a partir de las 12:00 del mediodía (hora de RD). Será el último partido de la fase de grupos.

La escuadra nacional había caído en su primera presentación el pasado sábado siete por cinco ante Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago perdió sus dos juegos (vs USA 7-4) y (vs Guatemala 5-3).

Guatemala marcha líder del grupo C con seis puntos, seguido de USA y República Dominicana con tres unidades, mientras que Trinidad y Tobago cierra la zona sin puntos.

Cabe destacar que a los cuartos de final clasifican los dos primeros del grupo. No obstante, el tercer lugar también tiene una posibilidad de avanzar si está entre los dos mejores terceros lugares de los tres grupos.

El partido podrá ser visto a través de la App Concacaf Go y el canal de youtube de Concacaf.

Continue Reading

Deportes

Juan Cardona deja su legado en la primera escuela especializada en baloncesto

Published

on

Juan Cardona, talentoso dirigente de estrellas del baloncesto, se encuentra en el punto más alto de su carrera tras su destacada participación en la NCAA, siendo el primer puertorriqueño dirigiendo; además, su nombre quedará inmortalizado en la primera escuela especializada en baloncesto en Puerto Rico, ubicada en Morovis.

Juan Cardona ha demostrado su habilidad para identificar y desarrollar el talento en el baloncesto a lo largo de su carrera. Su pasión por el deporte y su dedicación han llevado a muchos jugadores a alcanzar su máximo potencial y a destacarse en el ámbito del baloncesto.

La participación de Juan Cardona en la NCAA ha sido impresionante, demostrando su capacidad para liderar y entrenar a jugadores de alto nivel. Su conocimiento del juego y su enfoque en el desarrollo integral de los jugadores han sido fundamentales para su éxito.

Además, el legado de Juan Cardona se verá reflejado en la primera escuela especializada en baloncesto en Puerto Rico, ubicada en Morovis. Esta institución educativa brindará a los jóvenes atletas la oportunidad de recibir una formación académica de calidad y un entrenamiento especializado en baloncesto.

La escuela especializada en baloncesto en Morovis se convertirá en un centro de excelencia para el desarrollo de talento en el baloncesto puertorriqueño. Será un lugar donde los jóvenes podrán mejorar sus habilidades, aprender de los mejores entrenadores y prepararse para competir a nivel nacional e internacional.

Juan Cardona se siente honrado de formar parte de este proyecto y está comprometido en contribuir al crecimiento y desarrollo del baloncesto en Puerto Rico. Su experiencia y liderazgo serán invaluables para la formación de futuras estrellas del baloncesto en la isla.

Juan Cardona está emocionado por su éxito en la NCAA y por dejar su legado en la primera escuela especializada en baloncesto. Este es un hito importante en su carrera y un impulso para el baloncesto en la isla.

Continue Reading

Deportes

Devin Booker y Jaren Jackson Jr. se cuelan en la fiesta de Caitlin Clark, Horford anota 15

Published

on

Con la atención en Estados Unidos centrada este lunes en Caitlin Clark y el baloncesto femenino universitario, la NBA solo tuvo seis partidos en los que destacaron las actuaciones de Devin Booker (52 puntos) y Jaren Jackson Jr. (40 puntos).

Clark, la estrella más importante del deporte universitario en EE.UU. y que está llamada a marcar el futuro de la WNBA y el baloncesto femenino, metió 41 puntos para que Iowa se clasificara para la ‘Final Four’ de la NCAA derrotando a LSU, justamente el equipo que en 2023 les dejó sin título.

La NBA comparte estas semanas protagonismo con el ‘March Madness’ de la NCAA y el martes volverá a la carga con una jornada de nueve partidos, que incluye duelos muy atractivos como el cara a cara entre Luka Doncic y Stephen Curry en el encuentro que enfrentará a los Dallas Mavericks con los Golden State Warriors.

Suns 124, Pelicans 111

Booker, que firmó un primer cuarto espectacular de 24 puntos y que ya llevaba 37 tantos al descanso, trituró a los Pelicans con un 19 de 28 en tiros de campo, que incluyo 8 de 16 triples, lo que le permitió batir su récord personal de aciertos desde el perímetro.

Los Pelicans se le dan especialmente a Booker, quien en sus últimos tres partidos contra Nueva Orleans ha superado los 50 puntos. Solo Wilt Chamberlain había conseguido anotar más de medio centenar de puntos en tres ocasiones seguidas contra un mismo rival.

Los Suns han ganado cinco de sus últimos siete encuentros y son séptimos en el Oeste con un balance de 44-31 tras adelantar a los Sacramento Kings (octavos con 43-31). En la sexta posición, la última que da acceso directo al ‘playoff’, aparecen los Pelicans (45-30), que ven acercarse a los Suns y que además están perdiendo terreno ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (quintos con 45-29).

Sin Brandon Ingram y el puertorriqueño José Alvarado por lesión, los Pelicans tuvieron a Zion Williamson como referente con 30 puntos y volverán a enfrentarse a los Suns este domingo.

Grizzlies 110, Pistons 108

Con 40 puntos y 7 rebotes, Jaren Jackson Jr. fue el faro de unos Grizzlies que contaron con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del español Santi Aldama.

Cade Cunningham, con 36 puntos y 8 asistencias, fue el mejor de los Pistons pero falló en los últimos segundos el tiro que habría forzado la prórroga.

Celtics 118, Hornets 104

Con el primer puesto del Este ya garantizado desde hace días, los Celtics solo esperan el comienzo del ‘playoff’ y este lunes derrotaron a los Hornets con 25 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum. El dominicano Al Horford aportó 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Miles Bridges se quedó cerca del triple-doble (26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) en unos Hornets que cuentan las horas para cerrar una temporada para el olvido.

Pacers 133, Nets 111

Tyrese Haliburton (27 puntos y 13 asistencias) abrió el camino para unos Pacers que celebraron la victoria número 939 en su carrera de Rick Carlisle, lo que le sirvió para superar al legendario Red Auerbach como el duodécimo entrenador con más triunfos en la historia de la NBA.

Cam Thomas (22 puntos) encabezó a los Nets.

Magic 104, Blazers 103

Deandre Ayton (20 puntos y 12 rebotes) tuvo un tiro sobre la bocina para darle el triunfo a los Blazers pero el balón no entró y Portland sumó su décima derrota consecutiva.

Franz Wagner (20 puntos y 6 rebotes) fue el máximo anotador de unos Magic que sudaron más de la cuenta para anotarse la victoria.

Hawks 113, Bulls 101

Con todas las papeletas para cruzarse en el ‘play-in’ del Este, los Hawks vencieron a los Bulls y recortaron distancia por el noveno puesto en esa conferencia (36-40 para Chicago, 35-40 para Atlanta).

Bogdan Bogdanovic (20 puntos y 6 asistencias) y DeMar DeRozan (31 puntos) fueron los mejores de Hawks y Bulls, respectivamente.

Continue Reading

Tendencias