Santo Domingo, R.D. – Comunicadores del programa “Amaneciendo Contigo” del Grupo de Medios TRN han realizado una denuncia pública sobre graves fallas estructurales en la reciente construcción de la línea del Metro de Santo Domingo que cubre la zona de Los Alcarrizos.
Durante la transmisión, la periodista Patria Heredia y otros panelistas expresaron su profunda preocupación al señalar que las columnas del metro presentan inclinaciones, desniveles y un concreto de aparente baja calidad, que se desmorona con el más mínimo contacto.
“Una saliva le tiras a esas columnas y se van abajo… Eso hay que demolerlo, no se puede tapar con parches”, expresó Heredia en tono contundente.
Los comunicadores contrastaron la solidez de las columnas de la línea 1 en Villa Mella con las de Los Alcarrizos, indicando que el nivel de calidad y resistencia es visiblemente inferior. Incluso mostraron imágenes y un video donde se observa una columna que pierde fragmentos tras recibir un leve impacto.
Asimismo, se advirtió sobre las posibles consecuencias legales y humanas en caso de un eventual colapso de la estructura, señalando que “quienes aprobaron y ejecutaron esta obra deberán responder ante el Estado y la sociedad”.