DENUNCIAN MAL FUNCIONAMIENTO MINA DE CALICHE EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por: Crislaudys Nace
Santo Domingo. – Los Arados, San Pedro de Macorís, la asociación los arados, denuncias que hace año se encuentran en litigio por unos terrenos abalados por CEA. Afirman que existen personas que aseguran ser dueñas de los terrenos que ellos ocupan. La mina de caliche lleva 22 años operando y según los denunciantes el polvo que la misma crea afecta la salud de todo los comunitarios.

El presidente de la Asociación los Arados le hace un llamado a Luis Abinader de tomar medidas en esta situación que presentas los ciudadanos de la comunidad, advierte para que la sangre no sea derramada.

Por otro lado, la secretaria de la asociación dice que están desesperado por la situación, confirmando que han dado lo paso necesario y depositados los documentos necesarios para que esta mina sea clausurada por el hecho de que la misma rompió los límites de terrenos, extendiéndose a la comunidad asegurando que esos terrenos les pertenece, los trabajos realizado por la mina pueden causar derrumbe e inundación en esta comunidad.

Hace un llamado al Ministro de Medio Ambiente, para que este disponga de una comisión e investigar el caso y darle solución a este problema que afecta la salud de sus habitantes.

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.