Connect with us

Noticias

DESPRENDIENDO UN VIRUS EN LA POBREZA

Published

on

Articulo de Opinión

Por: Yolanda Mateo Urbano

A propósito de que el mundo se encuentra en un aislamiento temporal por una pandemia que comenzó en el continente Asiático y se expandió mundialmente. Hecho que pone a la sociedad en estado de emergencia, situación  que está desprendiendo la pobreza extrema de los sectores más vulnerables del país.

Esta preocupación corresponde al desprendimiento de un virus letal que comenzó afectar al estatus social más alto y se desprendió hasta los más bajo, dejándolos inquietos por su estado de salud. Sim embargo parece una película misteriosa titulada, Coronavirus  (COVID-19) enfermedad que ha puesto al dominicano a quedarse en sus viviendas y por el momento, dejar a un lado sus fuentes de ingresos por órdenes del presidente de la República.

El Covid-19 está haciendo sonar todas las alarmas. A medida que pasa el tiempo de la cuarentena impuesta  por el Gobierno para frenar la expansión de la nueva pandemia en el país, también aumenta el número de apresados por violar el toque de queda y cada día circulan más videos en las redes sociales de grupos de personas conviviendo en lugares públicos sin tomar en cuenta la precaución de la distancia prudente para evitar el contagio de la enfermedad.

No obstante, no se puede dejar a un lado lo que están viviendo un sin número de personas que están cansado de esta situación que es peor que una guerra mundial. No se puede dejar de mencionar la soledad en tiempos de coronavirus, la más solitaria cuando ella misma  nos da la espalda.

Son tiempos de histeria colectiva, que   perdidos en ella andamos y se nos olvida mirar a la parte más débil y vulnerable nuestros mayores aquellos y que un día nos dieron la vida y necesitan de nuestra atención, de nuestros  amor y más que nunca.  Por eso la mejor medida que podemos implementar es cumpliendo las prevenciones que impuso el gobierno y esperar con calma,  que no nos mate ni   el hambre ni el covid-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias