DÍA DEL TRABAJADOR: ´´ EL EMPLEO PA CUANDO´´

Por: Yolanda  Mateo Urbano                    viernes 1, de mayo 2o20

Articulo de Opinión 

La República Dominica esta de júbilo ya que celebra  su fecha histórica y una de las esperadas por los ciudadanos, el día del trabajador , momento  que marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.

Sin embargo se podría mencionar el porciento de los trabajadores que contiene un buen empleo en este día, y si nos volvemos estadísticos la cifra de los que poseen  un cargo a su preferencia culminamos en una hora.

No podemos dejar a un lado  las personas que solo realizan la labor de cuidar  la casa, ya que  este es más pesado que estar vendiendo en un puesto de comida.  Además   no se puede omitir  la vida del estudiante que por sentarse ocho horas en un pupitre  está ejerciendo su deber y trabajo.

Y que ahí del sujeto  que tiene la aspiración de lograr en la vida tener  un buen puesto en una  empresa que ha soñado laborar, pero ni siquiera  puede llevar un curriculum porque  que si no posee   una buena  ´´cuña´´ lo dejan en la lista  espera.

No obstante  la incertidumbre del pueblo de que a muchos lo han despachado de su ocupación, y otros lo han suspendido definitivamente por  la pandemia  del Covid-19, esta amenaza hace que el hombre se sienta indispuesto a recaer en una depresión temporal. Según experto en psicología.

En este día primero de mayo,  aunque el excelentísimo Danilo Medina, cambia la fecha. La sociedad está indignada de que  los grandes funcionarios y las empresas reconocidas que mejor no menciono nombre, necesitan actualizar sus asalariados  y darle oportunidades a miles de profesionales que por no contar con experiencias y buenas recomendaciones no cuentan con un empleo amplio a sus necesidades.

Estamos cansados de que nos vendan sueños con miles de becas, pos-grado, maestrías, doctorados,  y un sin número de preparación personal, sino nos dan la oportunidad de un buen cargo en el área de tu  profesión, pero como estamos en la isla del encanto eso no sucederá por muchos años.

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.