Connect with us

Noticias

Dominicana asaltó bancos vestida de monja es sentenciada a tres años

 

Uno de los asaltos perpetrado por Melisa Aquino Arias, de 24 años, de República Dominicana y residente en Passaic (Nueva Jersey), y Swahilys Pedroza Rodríguez, de 20, de New Haven (Connecticut).
NUEVA YORK. Una dominicana acusada de asaltar bancos y cometer otros crímenes junto a otra mujer, con armas de fuego y ambas vestidas de monjas, fue sentenciada al igual que su compañera en la corte federal de Newark a 37 y 15 meses de prisión.
Las sentenciadas son Melisa Aquino Arias, de 24 años, de República Dominicana y residente en Passaic (Nueva Jersey), y Swahilys Pedroza Rodríguez, de 20, de New Haven (Connecticut).
Aquino Arias le fue dictada los 37 meses (tres años y un mes) y a Pedroza Rodríguez, el año y tres meses.
Las dos se declararon culpables de tres delitos federales, incluido robo bancario, ejecutados el año pasado.
Durante más de tres meses las dos mujeres se disfrazaron de monjas, incluyendo la toca (capucha) para cometer cuatro crímenes.

Dominicana que asaltó bancos vestida de monja es sentenciada a tres años
En los intentos de robos a los bancos, Aquino Arias y Pedroza Rodríguez solo lograron llevarse $2,900 en un asalto exitoso.

Ellas llegaron con los hábitos de monjas a una sucursal del banco Citizens Bank en Tannersville, Pensilvania, el 28 de agosto de 2017.

Los fiscales federales dicen que Arias era la vigía cuando Pedroza Rodríguez sacó un arma y exigió dinero a un cajero. Pero Arias le indicó a su compañera que se fueran, y abandonaron la sucursal sin el dinero.

El 20 de septiembre de 2017 trataron de abrir un cajero automático en la sucursal del banco Keystone Bank en Scotrun, Pensilvania.

Arias conducía el vehículo que abordaban y ambas estaban vestidas de monjas, y Pedroza Rodríguez usó un destornillador, pero no pudo abrir la máquina del banco.
Siete días después, robaron una sucursal del banco Spencer Savings Bank en Garfield (Nueva Jersey) de donde se llevaron los $2,900. Le pidieron a un empleado del banco que abriera una cuenta y Arias sacó una pistola negra.
También el 15 de octubre de 2017, las mujeres se presentaron en la sucursal del banco Banco NVE en Teaneck (Nueva Jersey), pero ya los investigadores tenían mucha información sobre los robos, divulgaron sus fotos en los medios con información sobre ellas y los asaltos.
En Teaneck, se acercaron a un empleado para abrir una cuenta, huyeron del banco sin efectivo y desde la sucursal a la policía dando una buena descripción, lo que llevó a que dos agentes de la ciudad de Leonia las arrestaran a punta de pistola en la ruta 80 oeste.
Las dos estarán bajo supervisión federal cuando sean liberadas de la prisión y tendrán que pagar los $2,900 robados en restitución al Spencer Savings Bank.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Policía Nacional ocupa armas de fuego, chaleco Anti balas, tarjetas y dinero en efectivo a una supuesta banda que operaba en Bayaguana.

Por: Javis Felix

Monte Plata, RD – La Policia Preventiva en conjunto al Ministerio Público, detuvieron a una persona e incautaron varios objetos a una presunta banda que funcionaba en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Se informó que mediante labores de inteligencia, las autoridades realizaron un allanamiento en Bayaguana , dónde ocuparon armas de fuego, chaleco Anti Balas, Cápsulas de distintos calibres, tarjetas de ayudas, US$ 813 dólares, RD$29,500.00 pesos dominicano, varias Canana para armas de fuego, dos gorras tipos militar entres otras cosas.

Durante el allanamiento detuvieron al nombrado Franklin Onelis Sánchez Valdez, residente en la calle flor de café #20 del sector la flores, del municipio de Bayaguana.

Continue Reading

Noticias

Alcalde Carlos Guzmán velará para que trabajos de acondicionamiento de calles lleguen a todo SDN

a ASDN ha entregado totalmente acondicionadas las calles de 27 sectores para su asfaltado.

Santo Domingo, RD. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, manifestó que está comprometido con el desarrollo de la gente y sus comunidades, refiriendo que velará para que los trabajos de acondicionamiento de calles lleguen a todo el municipio.

Rodeado de comunitarios y un pequeño equipo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), Guzmán expresó que se desarrollan en tiempo récord los trabajos de rehabilitación de calles de diferentes barrios, dando respuesta oportuna a un reclamo básico de las comunidades.

“Los niños me decían alcalde, para ir a la escuela tenemos que comprar dos fundas. Una funda en la mañana y otra en la tarde, porque es imposible transitar debido al lodazal y las malas condiciones que tienen las calles”, señaló Guzmán, en medio de un recorrido en la comunidad La Javilla en Sabana Perdida, uno de los puntos donde se realizan los trabajos de acondicionamiento de calles.

En medio de una visita de supervisión, Carlos Guzmán aseguró que dirige una Alcaldia operativa y no decorativa, dando resultados directos en los barrios, porque la gente quiere que se hable menos y se ejecute más.

Bajo la actual gestión municipal de la ASDN, se han entregado totalmente acondicionadas las calles de unos 27 sectores del municipio ubicadas en Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, El Higüero y otras comunidades rurales, las cuales están listas para el asfaltado que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre las comunidades que han sido impactadas con trabajos de acondicionamiento de calles se destacan : la carretera del Vertedero Duquesa, Las Malvinas en Villa Mella, La Mina en Los Guaricanos, Los Mameyes, Mata Gorda, Amor de Dios en el Higüero, San Felipe, Juan Bosch II, Avenida Jacobo Majluta, Eugenio María de Hostos, Buena Vista II, Urbanización San Felipe, Villa Morada, Residencial El Paso, 26 de Enero, Jamaica la Isabela, Emma Balaguer, Villa Esperanza, El Mamey, El Cercadillo, La 31, Las Auroras de San Felipe, Ceuta, Villa Lemúa, Luz y Vida, Villa Satélite (primera etapa), entre otros.

Continue Reading

Noticias

Ciudad Alternativa, COPADEBA y NAM enumeran limitaciones de mujeres, población joven y personas con discapacidad

Las organizaciones sociales expresaron en un foro que hay que democratizar los espacios de participación de las mujeres, la juventud y demás poblaciones excluidas

Santo Domingo. La organización Ciudad Alternativa, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) y el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), realizaron el panel: “Retos y perspectivas de la participación de jóvenes y mujeres en la gobernanza local”, buscando contribuir a una gobernanza local inclusiva que garantice la participación de mujeres, jóvenes y otros grupos vulnerables.

El foro se realizó en conjunto con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF), como parte del proyecto: “Fortalecimiento de la Gobernanza Local en post-covid y post-elecciones República Dominicana.”

De acuerdo a la investigación “Barreras para la participación de mujeres y jóvenes en 2020”, una de las barreras que enfrentan las mujeres para participar dentro de los espacios de la gobernanza local es la exclusión.

Además se destacan los obstáculos políticos y la preferencia partidista, ya que en muchas ocasiones, las oportunidades son otorgadas a aquellos que simpatizan por el mismo partido”

Por otro lado, la participación juvenil en los gobiernos locales se ve obstaculizada debido a que los adultos se predisponen al hecho de ser joven, entendiendo que no tienen la capacidad para hacer un buen trabajo.

Las organizaciones que participaron del foro también comentaron que lo mismo ocurre con las personas con discapacidad, que los limitan por falta de conocimiento, estableciendo que no pueden aportar a la realización de tareas.

“Es posible recibir una respuesta focalizada a sus necesidades y expectativas prioritarias desde los planes y proyectos municipales bajo una perspectiva de derechos humanos”, expresó Patricia Goméz, coordinadora del área de Producción Social del Hábitat en Ciudad Alternativa.

Dijo que para las organizaciones sociales participantes, la democratización de los espacios de participación es vital para el consenso de propuestas desde la diversidad, señalando que las mujeres, juventud y demás poblaciones excluidas tienen el derecho de que su voz sea escuchada y que sus demandas sean tomadas en cuenta en los planes municipales.

Agregó que el bajo nivel de participación de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y otras poblaciones vulnerables en los procesos democráticos de nuestro país hace necesario establecer un modelo sostenible de colaboración con el gobierno local que aborde las necesidades locales.

Continue Reading

Trending