Connect with us

clima

Dos opciones para San Valentín en Florida

Published

on

Cupido, el legendario dios romano del amor, tendrá su residencia en Roma, pero seguro se pasa los inviernos en Florida. Y claro, Florida con sus playas, parques temáticos y atracciones de clase mundial, soberbios restaurantes y clima subtropical es destino ideal para Cupido y para las víctimas de sus flechazos: los enamorados.

Si piensas viajar con tu pareja para celebrar San Valentín, aquí van dos opciones floridanas, Cayo Hueso y Orlando, que tientan a los enamorados con susurros y sugerencias románticas para disfrutar.

CAYO HUESO

Un paraíso tropical, tres horas y media por auto al sur de Miami –cruzando bellos puentes y panoramas – y a solamente 90 millas de Cuba, Cayo Hueso, la última isla de la cadena de Cayos de Florida, tiene ambiente bohemio que invita a todos a relajarse, vivir cada momento y disfrutarlo a plenitud.

Las parejas tienen muchas atracciones para visitar incluyendo el acuario Key West Aquarium, en 1 Whitehead Street, con tanques con criaturas marinas variadas, tortugas, tiburones y mucho más y el Mel Fisher Treasure Museum, en 200 Green Street, con los tesoros de los galeones españoles naufragados, Atocha y Santa Margarita, que fueron recobrados por el cazatesoros Mel Fisher. En exhibición hay lingotes de oro, monedas de oro y plata, esmeraldas y una variedad de joyas y objetos de valor incalculable. Otro punto de interés es la Casa-Museo de Ernest Hemingway, el novelista Premio Nobel y Premio Pulitzer, que residió en Cayo Hueso y escribió allí varias de sus novelas de 1931 a 1940, incluyendo Por quien doblan las campanas. Ubicada en el 907 Whitehead Street, la casa cuenta con fotos y recuerdos del escritor incluyendo ediciones de sus libros y la máquina de escribir con la cual trabajó.

Actividades románticas incluyen disfrutar de una de las bellas puestas de sol en el Golfo de México –quizás en la plaza Mallory Square de Cayo Hueso, donde cada tarde hay una “celebración de la puesta de sol” con entretenimiento callejero– quizás malabaristas o un mago o un comediante y más.

Otra actividad romántica en Cayo Hueso es una visita al Key West Butterfly & Nature Conservancy. Ubicada en el 1316 Duval Street es un oasis natural con un aviario de 5,000 pies cuadrados lleno de plantas, flores, cientos de mariposas y aves y bella música.

Dos maneras estupendas para visitar las atracciones en Cayo Hueso son el Conch Tour Train, que ofrece una excursión narrada de 90 minutos por la isla, saliendo cada 30 minutos de Front Street y la plaza Mallory Square (www.conchtourtrain.com); y el Old Town Trolley Tours, que también parte de Mallory Square y ofrece paseos de 90 minutos por Cayo Hueso con posibilidad de subir y bajar en varias paradas según el gusto del viajero (www.trolleytours.com).

clima

Meteorología informa pocas nubes y temperaturas calurosas en este martes

Published

on

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstico para este martes temperaturas calurosas sobre el territorio dominicano y la influencia de un sistema alta presión o anticiclón, generando una masa de aire seco y estable. Estas condiciones siguen limitando las lluvias significativas en la mayoría de las provincias del país.

Después del mediodía, anticipamos un ambiente cálido y prevemos la llegada de campos nubosos los cuales dejaran  a su paso chubascos dispersos  hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana miércoles, un cielo de nubes dispersas y muchas horas de sol en las horas matutinas. Entrada la tarde, el viento y el ciclo diurno nuevamente provocaran algunos incrementos  nubosos con chubascos locales concentrados en  él, nordeste y la Cordillera Central.

Para el jueves, no habrá cambios en el tiempo meteorológico, esperamos muchas horas de sol, sin descartar, chubascos vespertinos asociados al ciclo diurno, además, de condiciones calurosas especialmente en zonas urbanas.

Hoy se prevén temperaturas máximas oscilando entre valores  de 30 y 33 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas, debido  al viento de componente entre este/noreste y sureste.

Distrito Nacional: Mayormente  soleado. Parcialmente nublado en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nublados parciales. Medio nublado en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. En la tarde nublados parciales con chubascos.

Santo Domingo Este Mezcla de nubes  y sol. Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Continue Reading

clima

Disminuyen a 21 provincias en alerta ante reducción gradual de lluvias

Published

on

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó a 21 las provincias colocadas en alerta debido a que para este miércoles, se prevé una reducción gradual en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del litoral costero caribeño.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, indicó que por el momento se mantienen 07 provincias en alerta amarilla y 14 en verde.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal Peravia (solo para la ribera del Río Nizao, desde el contraembalse), San Cristóbal (solo para la ribera del Río Nizao, desde el contraembalse) Espaillat y Monte Plata.

En alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Duarte, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega,Santiago, El Seibo y Samaná.

Continue Reading

clima

Meteorología descarta disturbio se convierta en ciclón tropical

Published

on

• Continuarán las lluvias durante todo el fin de semana, inclusive hasta el lunes, según Onamet.

Santo Domingo, R.D.—La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descartó que el disturbio, que ha generado fuertes aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional, se convierta en ciclón tropical.

Sin embargo, continuarán las lluvias en algunas zonas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante todo el fin de semana, puede perdurar hasta el lunes.

La información la ofreció el predictor meteorológico José Medina, al ser entrevistado en el programa radial Enterados.

El predictor indicó que las lluvias están asociadas al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, relacionadas a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

A primeras horas de este sábado, estos aguaceros se presentaron especialmente sobre las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

También en Sánchez Ramírez, Hermanas, Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

La Onamet espera que el resto de la mañana continúen estas precipitaciones que también se moverán hacia zonas aledañas, en las próximas horas.

Alerta y aviso meteorológico de Onamet

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), modifica y mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

Alertas: Elías Piña, La Altagracia, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Aviso meteorológico: Pedernales, Hato Mayor, Barahona, La Romana, Azua, Monseñor Nouel, Independencia, Monte Plata, Bahoruco, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Samana, Peravia, El Seibo, Duarte, La Vega, El Gran, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Para el lunes continuarán las precipitaciones sobre el país, debido a la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire. Además, campos nubosos asociados a un frente frío llegarán sobre el país, dejando aguaceros y tronadas en ocasiones. Esto, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Continue Reading

Trending