Connect with us

Entretenimiento

Eddy Herrera celebra seis décadas de vida como un «galán del merengue»

Published

on

Eddy Herrera nació en Santiago el 30 de abril de 1964.

Eddy Herrera, el cibaeño que en sus años mozos estaba más inclinado a la balada y que terminó como figura estelar del merengue, cumple este martes 60 años de edad, 40 de ellos en la música.

El denominado «Galán del merengue» nació el 30 de abril de 1964 en Santiago de los Caballeros, donde sus sueños de adolescentes se forjaban en sus pininos como cantante y estudiante de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra cuando en su vida apareció el hada padrino Wilfrido Vargas.

Desde su niñez simpatía por la música desde los seis años, pues cantaba de todo menos merengue, porque su deseo era ser baladista.

A los nueve años ya sabía tocar guitarra (su padre Iván Herrera le había comprado una por su cumpleaños) y a los 15 años participó en un festival de la voz en la Ciudad Corazón.

Luego de esa participación, Jorge Amaro fue quien le presentó ante July Mateo (Rasputín) como un “nuevo talento para la música en el país”.

Junto a Rasputín y su orquesta, Herrera cantó los temas “Martiña” y “Oye”. Sin embargo, el joven no se quedó con ellos, pues “para Rasputín yo era muy alto y elegante», bromeó en una entrevista.

Al tiempo que este suceso transcurría en la vida de Eddy, él estaba en la universidad, estudiaba inglés y jugaba béisbol.

Para el año 1984, Eddy Herrera ensayaba en el bar Las Nubes del hotel Camino Real de Santiago, para presentarse como contraparte de un show de la baladista Yolanda Duque.

En esa condición es como Herrera conoce a Manuel Vargas, mánager y hermano del merenguero Wilfrido Vargas.

“Mientras ensayaba Manuel Vargas estaba ahí escuchándome cantar en varios géneros; al terminar él me llamó y me dijo quién era y me dio su tarjeta de contacto. Eso fue un viernes y el lunes estaba Wilfrido en mi casa como a la 1 de la tarde. En ese entonces tenía 19 años”, recordó Herrera en entrevista publicada por Listín Diario.

Es a partir de ese momento en que las puertas hacia la música, dentro del género del merengue, se abren para Eddy Herrera, quien con el pasar de los años logró consolidarse como una estrella del ritmo que representa a los dominicanos, con una fuerza de aceptación y liderazgo igual que el primer día que marcó su carrera artística.

El tema que lo dio a conocer “El jardinero” fue el tema que dio a conocer a Eddy Herrera al entrar a la orquesta Los Beduinos. El merengue grabado entre Herrera y Jorge Gómez se pegó rápidamente.

“El jardinero surgió a los pocos meses de estar en la orquesta con Wilfrido”, ha comentado.

Luego el merenguero grabó a dúo con Wilfrido la canción “La Medicina”, otro éxito que logró consolidarlo dentro del grupo y luego hizo “El loco y la luna”, acompañado por Jorge Gómez y Wilfrido Vargas.

Según lo consultado en el libro “Merengueros” (de Fausto Polanco), en las primeras canciones, la voz de Eddy siempre estuvo acompañada de otro vocalista, pero esto cambió cuando grabó el tema “Mujer tirana”, con el cual pudo hacer algo más melódico. Eddy Herrera dejó la orquesta y a Wilfrido en agosto de 1989. El 20 de julio de 1990 debutó junto a su propia orquesta. Herrera fue ganador del premio Revelación del año en los Premios Casandra de 2001.

Eddy ha construido una carrera de 40 años sin mayores escándalos en su vida, además de una relación duradera desde hace 37 años con su esposa, Martha.

Eddy Herrera tiene cuatro hijas: la mayor, Elbanelly, quien es fruto de una relación anterior y quien ha procreado tres nietos del cantante, Camila, Gael y Sofía; Gabriela (Gaby), de 35 años, que le dio otra nieta, Emma Lucía; Laura, de 25 años, y Natalia de 19 años, producto de su matrimonio de Martha Herrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tras Bastidores: Los Episodios más Vergonzosos de la Farándula Dominicana

Published

on

SE PIERDE LA COMUNICACION

Los episodios más vergonzosos de la farándula dominicana

Los episodios que han empañado la prensa rosa en los últimos años.

Las bofetadas que Evelina García le propinó al periodista de Cotuí Milciades Pichardo en 2005 y la pelea entre Venya Carolina y los conductores de «Los Dueños del Circo» en 2010, ambos en plena transmisión en vivo en un set de televisión, fueron considerados en su momento como casos aislados. Sin embargo, el rumbo que ha tomado la farándula dominicana en los últimos años es preocupante.

Amelia Alcántara ha sido uno de los mayores ejemplos de figuras de los medios que exponen este tipo de comportamiento ante los ojos de la audiencia.

En mayo de 2019, cuando su participación en los medios generaba más polémica, la presentadora y modelo agredió a Ronny Jiménez en la cabina de «Sin Filtro radio show» en KQ 94.5 fm.

Finalmente, los involucrados decidieron mediar y se pidieron disculpas mutuamente frente a sus respectivos abogados en un intento por llevar la situación a los tribunales.

Luego, en agosto de 2023, en el mismo espacio radial Alcántara volvió a ser noticia por un supuesto enfrentamiento a golpes que protagonizó junto a Vitaly Sánchez fuera del aire tras una fuerte discusión antes de la pausa comercial.

Continue Reading

Entretenimiento

«De jazz en cuando», el primer disco del veterano músico dominicano Gustavo Rodríguez

Published

on

Lanzamiento disco de Gus Rodríguez

El pianista de jazz, productor y arreglista dominicano Gustavo “Gus” Rodríguez y La Oreja Media Group anotan un nuevo disco en la historia del jazz local con una producción que reseña la abundancia de sonidos del país.

El álbum de jazz latino titulado “De jazz en cuando” celebra, a través de un viaje sonoro, la riqueza rítmica y musical del Caribe.

En la propuesta, Gustavo Rodríguez infunde frescura a los arreglos tradicionales y a la instrumentación, creando una experiencia auditiva que busca cautivar los sentidos y alimentar las almas de sus seguidores.

Las canciones que dan vida a este disco son “Camino a casa 21”, “Lengüetazo en Coconut Grove”, “Un Domingo en La Zona”, “Jakagua”, “In The Tropical Forest”, “I Want To” y “Pasando por Bahía”, todas composiciones inéditas de Gustavo, concebidas exclusivamente para este álbum.

La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Gonzalo Maspons. Las mezclas fueron realizadas por Luis Villa en Unomusic Studios en Sevilla, España, y la masterización corrió a cargo de Miguel A. González en Black Box Mastering, también en Sevilla, España.

“De Jazz en Cuando” cuenta con una versión en Dolby Atmos trabajada en Wildtone Studios por los ingenieros Irving Deschamps y Felix Santos en República Dominicana.

El lanzamiento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2024, teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.

Gustavo Rodriguez, popularmente conocido como «Gus», es un reconocido pianista de jazz, productor, arreglista, director musical y profesor de música, fundador del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana. Ha participado en reconocidos festivales internacionales de jazz, como el International Jazz Panyard, Ramajay, Trinidad y Tobago Jazz Festival, Puerto Plata D.R. Jazz Fest, Jazz Restauracion D.R., Casa de Teatro Jazz Festival.

Como compositor, ha creado las bandas sonoras de varias películas dominicanas. También se ha destacado como director musical de producciones teatrales.

El disco “De jazz en cuando” está disponible en todas las plataformas digitales tras el lanzamiento exclusivo realizado para un listening party de esta producción.

Continue Reading

Entretenimiento

La película «Asalto en Progreso» celebra gala premier

Published

on

 

Josell Hernández, director de "Asalto en Progreso".

«Asalto en Progreso», la ópera prima del director Josell Hernández que se encuentra en todas las salas de cine del país desde este jueves 2 de mayo, tuvo su gala premier el martes con los actores y el equipo detrás del proyecto cinematográfico.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la presencia de Alejandrina Figueredo, una sobreviviente del asalto al Banco del Progreso de 1993, acontecimiento que inspiró la película. Con gran valentía, Alejandrina compartió su experiencia y destacó la importancia de hacer lo correcto, incluso en las situaciones más difíciles.

El largometraje, un testimonio poderoso de la resiliencia humana y un recordatorio de la importancia de la solidaridad y el valor en los momentos más difíciles, cuenta con las actuaciones de Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz, Jochy Santos, Teo Terrero, Papachín y Omar Patín, entre otros.

Para Josell Hernández, director y guionista de la película, «Asalto en Progreso» será un documento histórico para las generaciones más jóvenes, permitiéndoles conocer esta historia que forma parte de la cultura pop de los años 90 en República Dominicana. También, hizo hincapié en que, para él, el verdadero productor y director de este largometraje es Dios, y que su abogado es Dios.

«Esta película le pertenece al país», afirmó Hernández, destacando la importancia de la película como un legado cultural y un tributo a la fuerza del pueblo dominicano.

La historia está ambientada en el 1990 y el 70% de las escenas se filmaron en sets construidos al estilo de Hollywood en La Aldea Studios. En términos técnicos y creativos, «Asalto al Progreso» destaca por el uso de tecnología de última generación y efectos especiales proporcionados por una reconocida compañía mexicana.

Hernández espera que el público se lleve un mensaje poderoso sobre el valor de la familia y la importancia de mantener la esperanza, incluso en circunstancias difíciles.

“Asalto en Progreso” es una obra cinematográfica que fusiona drama, intriga y la cruda realidad de un suceso que dejó una marca imborrable en la memoria de la sociedad dominicana.

Continue Reading

Tendencias