EDISON EL CHAMAQUITO DEL NORTE: ´´DE LA HUMILDAD A LA FAMA´´

ENTREVISTA ARTÍSTICA

Por: La Periodista Yolanda Mateo Urbano                                     Sábado, 9 de mayo del 2020

Seguridad y perseverancia, a pesar de su juventud, es lo que nos mostró el talentoso joven en su primer tema musical titulado ´´ Mami Deja Tu Sofoque´´  tanto en la seriedad con que ha tomado su carrera artística, como en la propuesta madura que demuestra en sus otros sencillos temas.

Jesús De León Evangelista, mejor conocido como ´´Edison el Chamaquito del Norte´´, joven humilde, nacido en un barrio muy vulnerable del municipio de Santo Domingo Norte, la Bomba.  Desde muy temprana edad perdió a su madre y fue criado hasta los 21 años por su abuela paterna. En el año 2012 nace el arte de crear y componer sus músicas urbanas  para alentar a los jóvenes con sus canciones y sacar adelante a su familia numerosa con su trabajo.

¿ Cómo fue la niñez de Jesús de León?

Muy dura fue mi niñez…No se la deseo a nadie,  debido a la circunstancia  mi madre falleció tres día después de traerme al  mundo, y aunque me abuela paterna me crio con todo el amor de madre, quería tener una madre a mi lado, pero me toco la suerte de creer en la que hoy tengo mi bella vieja.

¿Desde qué edad asumes empezar a componer tus  canciones?

Desde pequeño me ha gustado componer, no te puedo decir exactamente a que edad empezó este arte , pero siempre me ha gustado el dewbow y otros géneros que son bailables para los jóvenes. Decido incorporarme exactamente a esta profesión cuando tenía 12 años específicamente.

¿Anécdota que recuerdes en los inicios de tu carrera artística?

Si…….. Recuerdo que cuando empecé a componer las canciones y a colocarle  las pistas  a mi  primer sencillo que hice, titulado ´´Pásame Corriente´´ tenía dos teléfono uno para la melodía y el otro para grabarme.

Algunos  amigos  me decían que yo no iba a llegar a ningún lado porque para creer dársela en artista se necesita ´´una buena feria de dinero´´´ y en ese momento yo no contaba con  efectivo, ni tenía  pensado  en trabajar ya que estudiaba en la escuela, y necesitaba  poder grabar los temas que tenía  y colaborar con asuntos de la casa.

 ¿Cuáles obstáculos haz tenido en el transcurso de tu vida que no te han dejado avanzar cómo quieres?

En primer lugar la envidia, ya que un amigo nunca quieres que llegues lejos por tus propios méritos, les gusta verte mal y ellos mejores que tú, pero Dios es muy grande y me ha ayudado crecer humildemente en este trascurso de mi carrera artística que llevo.

En segundo lugar la falta de recursos: Ahí muchas veces que no he podido grabar un video con  la calidad que he querido por el dinero, pero por el momento  he podido conseguir honradamente el efectivo.

¿Cómo ha sido el apoyo tu familia y  el público en las  canciones que ha lanzado y luego se pegan momentáneamente?

El apoyo de mis familiares ha sido increíble, no pensé que lo aceptaría tan rápido la decisión de incorporarme por los caminos de la música urbana. Y del público muy buena, ya que las letras que compongo no son ofensivas y son acta para todo tipo de persona  que quiera consumirla.

¿A cuáles artistas actuales les das seguimiento y admiras?

El  artistas que más admiro es Odalis Pérez mejor conocido como  ´´Secreto el Famoso Biberón´´ la humildad de él me llena de orgullo y satisfacción. Y al que más seguimiento le doy es al Lápiz Consciente.

¿Mensaje final que quieras dejarle a los jóvenes que estén pensando elegir el camino de la música urbana?

Bueno…. Escuchen a su corazón y que crean en sí mismo porque es mejor hacer algo que a uno le guste que estar obligado a terminar haciendo algo que no sea de tu agrado, por convencer a los demás. La mejor manera es   encontrarse  a uno mismo,  y con humildad a la fama se llega, y siempre tener perseverancia y fe que el éxito se alcanza lo más pronto posible…. 

Frase de inspiración : No te esfuerces por ser exitoso, más bien por ser de valor,Albert Einstein.

 

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.