Connect with us

Sociales

El chef pastelero Ludovic Chesnay vendrá al país a impartir talleres de la alta repostería francesa

Published

on


Este maestro pastelero es asesor culinario de Elle & Vire Internacional
Santo Domingo, 20 de agosto 2018.- Con la finalidad de ofrecer talleres con las tendencias de vanguardias para profesionales de la pastelería, el reconocido pastelero francés Ludovic Chesnay estará en Santo Domingo presentando todas las innovaciones en esta área.
Durante los días 28, 29 y 30 de agosto, el Centro de Capacitación CEDECAP será el escenario donde se impartirán los talleres con los profesionales previamente invitados. Este evento es una iniciativa de la marca internacional Elle & Vire en colaboración con su distribuidor en el país Mundo de Distribución SA.
El objetivo de estos talleres es poder brindar a los profesionales de República Dominicana una visión diferente en cuanto a creaciones y avances del campo de la pastelería, para que estos puedan desarrollarla en sus puestos de trabajo o empresas, ayudando al crecimiento y la innovación pastelera. Estas demostraciones de alta pastelería serán participativas, supervisadas por supuesto por Chesnay, quien procura siempre trabajar con productos de alta calidad para obtener el mejor resultado.
Más sobre Ludovic Chesnay
Nacido en el Pays de la Loire en 1969. Comenzó su carrera en Francia después de graduarse en l’École de Pâtisserie de Laval en 1987 y de l’École de Boulangerie al siguiente año. Durante sus estudios, trabajó junto a Michel Galloyer, propietario y fundador de Le Trianon en Angers, Francia, miembro de Relais Desserts International.
Ludovic Chesnay trabajó para varias pastelerías finas en Francia, su carrera pronto comenzó a llevarlo alrededor del mundo, desarrollando aún más su experiencia mientras trabajaba para hoteles de cuatro y cinco estrellas de renombre mundial en Suiza, Alemania, Canadá, Australia y Nueva Caledonia.
Como instructor de pastelería entusiasta e inspirador en el Instituto de Artes Culinarias Le Cordon Bleu, compartió su pasión por las artes culinarias con otros jóvenes chefs.
El Chef Ludovic Chesnay se unió al equipo de Elle & Vire International en septiembre de 2007 como Asesor Culinario junto a Christian Guillut, presentando y demostrando los productos de Elle & Vire® a profesionales de la gastronomía alrededor del mundo. Con sede en Dubai de 2009 a 2012, es un conocedor de la región de Medio Oriente.
Elle & Vire – Una marca entre tradición e innovación
Elle & Vire® inicia su historia en 1945 en Normandía, (Francia), una tierra excepcional, reputada en todo el mundo por sus pastos y la calidad de su leche, ubicada entre los ríos Elle y Vire a los cuales debe su nombre la Marca.
Desde 1945, Elle & Vire® lleva a cabo su savoir-faire lácteo para desarrollar sus productos lácteos de calidad. Actualmente la empresa está presente en los 5 continentes, en más de 120 países y comercializa una amplia gama de productos: cremas, mantequillas, quesos y postres que responden, gracias a sus cualidades técnicas, a las demandas de los chefs y de los pasteleros más exigentes.
Elle & Vire® se ha convertido así en una de las marcas vanguardista de productos lácteos a través del mundo, gracias a su origen francés, a su oferta de productos diferenciados específicamente desarrollados para los mercados internacionales, su red de distribuidores competitivos y sus consejeros culinarios que transmiten día a día su savoir-faire y su pasión en todo el mundo.
Esta multinacional francesa ha obtenido certificaciones y premios reconocidos en todo el mundo con el fin de garantizar a sus clientes seguridad, trazabilidad y calidad. Las certificaciones ISO 22000, International Food Standard, British Retail Consortium y Medallas del Concours Général Agricole del Ministerio de Agricultura francés demuestran este compromiso cotidiano.
Mundo de Distribución S.A., distribuidora de Elle & Vire en República Dominicana, es una empresa establecida desde hace más de 20 años, especializada en distribución de alimentos y bebidas de alta calidad para la industria gastronómica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

La 97.ª edición de los Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2025

Published

on

Agencias.- La 97.ª edición de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 , informó este miércoles la Academia de Hollywood en un comunicado.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC«en más de 200 territorios de todo el mundo», y los nominados se darán a conocer el 17 de enero, según la organización de los premios más reputados del cine.

La Academia añadió que los filmes que quieran postularse a la próxima edición de los Óscar tendrán como fecha límite el 14 de noviembre, y tres días más tarde se reconocerán a las personalidades que han contribuido a la industria del cine en los premios conocidos como los ‘Governors Awards‘.

Las votaciones preliminares de los miembros de la Academia comenzarán el 9 de diciembre y terminarán el día 13 de ese mes. Los proyectos preseleccionados se darán a conocer en las llamadas ‘shortlists’ el 17 de diciembre.

A partir de entonces, los votantes de la institución contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando el 17 de enero cuáles son los títulos, directores, actores y actrices nominados.

El tradicional almuerzo de los Óscar (Oscar Luncheon), en el que se reúne la generación de nominados, servirá el 10 de febrero como antesala de la gala.

Las votaciones finales terminarán el 18 de febrero, y ese mismo día se darán cita los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, «que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a nuestra industria cinematográfica» .

La última edición de los Óscar se llevó a cabo el 10 de marzo y la película ‘Oppenheimer‘, de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con siete estatuillas, entre ellas la de mejor película, dirección y actor.

Continue Reading

Sociales

Embajada Dominicana y Dominican Sisters Club lanzan nuevo capítulo en Jamaica

Published

on

Santo Domingo.– La Embajada Dominicana en Jamaica y el Dominican Sisters Club dejaron oficialmente establecido el capítulo en Jamaica del Dominican Sisters Club.

Este nuevo capítulo busca convertirse en una plataforma para unir, conectar y fortalecer la comunidad dominicana en Jamaica, enfocándose en el empoderamiento del liderazgo femenino dominicano en esta isla del Caribe, marcando así un avance significativo en el compromiso de la embajada con la igualdad de género, la sororidad y el liderazgo femenino, así como en la promoción del desarrollo y la visibilidad de las mujeres dominicanas en el extranjero, reafirmando su rol crucial en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

El Dominican Sisters Club, una iniciativa liderada por su fundadora Katherine Pesantes, junto a otras mujeres líderes y profesionales dominicanas destacadas, tales como Rayvelis Roa, Danielis Fermín, Paulette Noboa, Suz Amaro, Chef Dayanny de la Cruz, Victoria Sosa, Caroline Diplan, Demil Ramírez, entre otras, se ha establecido como una valiosa plataforma que busca unir, capacitar y celebrar el éxito y las voces de las mujeres dominicanas en el extranjero.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, compartió su entusiasmo y orgullo por la inauguración del nuevo capítulo, invitando a otras dominicanas a sumarse: “Invito a otras mujeres dominicanas a unirse en este viaje de empoderamiento y reconocimiento que es el Dominican Sisters Club en Jamaica. Es maravilloso ver cómo al apoyarnos y reconocernos mutuamente, podemos lograr cosas extraordinarias. Sigamos practicando la sororidad para inducir cambios significativos en nuestras sociedades”.

Katherine Pesantes, fundadora del Dominican Sisters Club, realizó un viaje desde Miami hasta Jamaica para inaugurar este nuevo capítulo del club. Durante sus palabras, Pesantes reafirmó su dedicación hacia las mujeres dominicanas, subrayando que la introducción de esta iniciativa en Jamaica pretende ofrecer un espacio de apoyo y formación para las dominicanas residentes allí. Enfatizó la importancia de la unidad y colaboración femenina, destacando que “las mujeres unidas somos capaces de trascender fronteras y superar juntas los desafíos que implica la migración”. Para concluir su discurso, Pesantes eligió un proverbio africano que resuena con el espíritu de la organización: “Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”.

Demil Ramírez, enlace del capítulo de Jamaica y figura clave en la expansión internacional del Dominican Sisters Club, destacó la importancia de encontrar un propósito de vida. Ramírez expresó que “mi misión personal está vinculada con ser un nexo que fomente la conexión y fortalezca las relaciones, subrayando la importancia de reconocer y dar visibilidad a los distintos roles que desempeñan las mujeres”. Enfatizó que, independientemente de la nacionalidad, color, creencia o ubicación, es esencial que las mujeres se apoyen y sostengan mutuamente, reforzando la idea de unidad y solidaridad femenina en cualquier contexto.

Durante la ceremonia realizada en los jardines de la Residencia Oficial Dominicana, se congregaron más de 50 mujeres y se aprovechó para también desvelar la portada de la 5ta edición de la revista “The Club Guide”, la cual, en una iniciativa sin precedentes, se eligieron ocho dominicanas destacadas de Jamaica para protagonizar la portada del mes de marzo.

La diplomática de carrera, Angie Martínez, agradeció a la Revista “Club Guide” por elegir dominicanas residentes en Jamaica para protagonizar su edición de marzo: “Esta portada celebra el esfuerzo y la dedicación de nuestras dominicanas en Jamaica, reconociendo el importante rol de nuestras mujeres dominicanas en Jamaica, quienes son sin duda referente de superación y fuente de inspiración. Esta portada visibiliza el liderazgo, carisma, resiliencia y capacidad de superación de nuestras dominicanas en Jamaica, quienes han derribado obstáculos y establecido nuevos parámetros de excelencia, elevando con orgullo la bandera dominicana”.

El capítulo Jamaicano del Dominican Sisters Club incluirá a destacadas dominicanas como la Embajadora Angie Martínez, Luz Tejada, Esther Rosario, Ysis Cruz, Shade Liriano, Nersibelis Rodríguez, Gissele Tapia y Yasmin Novas-Garriques, quienes se comprometieron a fortalecer la comunidad y fomentar la visibilidad de la mujer dominicana en este importante país del Caribe.

 

Continue Reading

Sociales

Corona Sunsets Session llegará a la costa de Santo Domingo

Published

on

Santo Domingo.- Nueva vez regresa la magia del Corona Sunsets Session, un evento que encierra todo lo que Cerveza Corona representa: experiencias, relajación y conexión con la naturaleza a través de la música.

 

 

Vicente García, Cultura Profética, Whomadewho, Midnight Generation y Buscabulla conforman la parte artística de este concierto que invita a todos a vivirlo a su manera y a su propio ritmo, en un ambiente amplio, seguro y fresco que harán de este evento una experiencia única, este próximo sábado 13 de abril en el Parque 30 de Mayo, en el Malecón.

COMPROMISO

Este evento reafirma el compromiso de la marca con la sostenibilidad, siendo 100 % libre de plástico y el disfrute de la vida al aire libre, demostrando una vez más la armonía entre el entretenimiento y la responsabilidad ambiental.

Continue Reading

Tendencias