Connect with us

Deportes

El Licey tiene lo «necesario» para retener título de la Serie del Caribe otro año

Published

on

Los Tigres, quienes se coronaron en la pasada edición del torneo regional celebrado en Venezuela, han apostado por conformar un equipo en el que mezclan experiencia con talento joven

Tras reeditar el título de campeones del béisbol profesional dominicano, los Tigres del Licey están enfocados en hacer lo propio en la Serie del Caribe, objetivo para el cual su dirigente Gilbert Gómez entiende disponen de las herramientas necesarias.

«Estamos enfocados de lleno en defender la corona como reyes del Caribe. La plantilla que se construyó entre (el departamento de) Operaciones de Béisbol y recomendaciones nuestras, realmente se ve sólido y tenemos lo que necesitamos para repetir», dijo Gómez este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el conjunto realizó su último entrenamiento, previo a su partida a Miami, Estados Unidos, donde disputarán el certamen caribeño.

Los Tigres, quienes se coronaron en la pasada edición del torneo regional celebrado en Venezuela, han apostado por conformar un equipo en el que mezclan experiencia con talento joven.

«Cuando tienes a jugadores de esa experiencia, ellos pueden pasarles algunos consejos a esos jugadores que no han estado en ese escenario antes. Tenemos una mezcla buena de jugadores veteranos, que ya han probado eso, así como jóvenes que quieren darse a conocer, y es con eso que vamos a contar», explicó el estratega de 31 años, el más joven en ganar un campeonato en el país.

En la estructuración del equipo para la Serie del Caribe, los Tigres repiten al Jugador Más Valioso de la pasada edición, César Valdez, así como a los experimentados bateadores Emilio Bonifacio, Robinson Canó y Junior Lake.

«Realmente de eso se trata, de tener jugadores con experiencia en la Serie del Caribe, que saben la importancia y el compromiso que requiere representar a la patria, así que es más fácil para nosotros la motivación, porque todo el mundo sabe a lo que va, que es a traer la corona de vuelta a la República Dominicana», agregá el mánager.

Al referirse a su rotación, Gómez señaló que aún no ha sido definido el orden en el que utilizará a los lanzadores con los que dispone, de quienes resaltó la «gran calidad» que posee cada uno de ellos.

«No tenemos definido exactamente quién va a lanzar qué día, pero esa rotación abridora, cualquiera de las opciones, estamos hablando de que son pichers cabeceras de rotación aquí en la liga y nos sentimos cómodos», expuso Gómez, quien tiene a su disposición para iniciar partidos, además de Valdez, al estadounidense Brooks Hall, al panameño Andy Otero y a los cubanos Raúl Valdez y Jorge Martínez.

Gómez, caracterizado por manejar de manera «agresiva» su cuerpo de lanzadores, afirmó que el día libre que ofrece el calendario de la Serie del Caribe será de beneficio para el equipo y sus relevistas, ya que, a diferencia de la liga dominicana, donde se pueden reemplazar a los lanzadores de un juego a otro, en el certamen el róster se mantiene cerrado, sin poder agregar brazos nuevos.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran durante un recorrido por la calles de la Capital.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran durante un recorrido por la calles de la Capital.VÍCTOR RAMÍREZ

 

El dirigente de los azules señaló que el receptor Jorge Alfaro y el utility Vidal Bruján no podrán hacer el viaje a suelo estadounidense, como se tenía previsto inicialmente, por lo que fueron sustituidos por el Grandes Ligas Leury García y el jardinero Héctor Rodríguez.

Con todo y el potencial de los peloteros que dirigirá, Gómez no se confía y entiende que en el torneo caribeño no existen rivales pequeños y que al final, el que mejor juegue ganará los partidos.

Los Tigres dominicanos enfrentarán en el evento a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; Tiburones de La Guaira, de Venezuela; Naranjeros de Hermosillo, de México; Federales de Chiriquí, de Panamá; Royal Scorpions, de Curazao, y Gigantes de Rivas, de Nicaragua.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Moca FC sufre una dura derrota por 0-3 ante el Nashville en la Copa de Campeones de Concacaf

Published

on

Agencias.- Moca FC y Nashville se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf en un partido que se disputó en el estadio de Cibao FC.

A las 7 p.m empezaron a llegar los primeros aficionados al estadio. Poco a poco la grada se fue llenando de gente con ganas de ver un buen partido de fútbol. Pese a ser solo el enfrentamiento de ida, ambos equipos y la fanaticada sabían que pasar a la siguiente ronda significa jugar contra el Inter de Miami de Lionel Messi. Una motivación extra que trajo a 2.000 personas al estadio.

A las 8:06 p.m el colegiado guatemalteco ordenó el inicio del enfrentamiento. El partido empezó con un dominio del Nashville, pero con un Moca muy sólido en defensa que hacía rugir al estadio en cada contraataque.

Sin embargo, en el minuto 11, el equipo visitante consiguió filtrar un balón dentro del área que Hany Mukhtar supo enviar al fondo de la red, poniendo a su equipo por delante.

Los locales hicieron esfuerzos tímidos para acercarse a la portería rival y empatar el partido. Los balones largos no daban resultados. En el 24, tras una

imprecisión defensiva del Moca, el 9 del Nashville, Sam Surridge, aprovechó para plantarse delante del guardameta y aumentar la ventaja en el electrónico.

Diez minutos antes del descanso se produjo el primer cambio en el Nashville, por lesión. Salió del campo el goleador Hany Mukhtar y entró Shaffelburg.

Tras la sustitución, los dominicanos empezaron a despertar y a llegar a portería. En el 38, la fanaticada pidió dos penaltis  para Moca en dos ocasiones  de gol. Sin embargo, el árbitro no fue llamado por el VAR y ordenó que siguiera el partido.

Moca terminó el primer tiempo por todo lo alto, con su ocasión más clara, que no entró a portería gracias a los reflejos del guardameta. «¡MocaMoca!», gritaba la fanaticada tras la ocasión

Continue Reading

Deportes

Albert Pujols dice que aspira ser dirigente en las Grandes Ligas

Published

on

Santo Domingo.- Dirigir al Escogido será solo el comienzo. Albert Pujols quiere hacer carrera en esas funciones que les permitan llegar al máximo nivel.

Así le dijo Pujols a Martín Rodríguez en una entrevista que le concedió el viernes y que el comunicador colgó en sus redes sociales.Terminar

«Es como un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar en el 2021 y ahora ser mánager aquí va a ser una bonita experiencia para mi. Mi sueño no es solamente ser mánager en la Liga Invernal, también quiero ser mánager en las Grandes Ligas. Yo creo que esta gran oportunidad de ser mánager aquí yo creo que me va a ayudar mucho», dijo Pujols.

El Escogido oficializó el fichaje de Pujols a través de un comunicado, el jueves, para la campaña 2024-2025. El contrato es por dos temporadas, con una opción para un tercer año, del equipo.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

«Estoy súper agradecido y contento. Le quiero dar las gracias a José Miguel Bonetti, a Eduardo Najri y a la directiva por esta gran oportunidad de ser el nuevo mánager de los Leones del Escogido para la campaña 2024-2025 en la Liga Invernal», dijo el exjonronero.

Continue Reading

Deportes

Cirstea sorprende, remonta de forma espectacular y vence a Vondrousova en Dubái

Published

on

La rumana Solana Cirstea celebra tras vencer a la checa Marketa Vondrousova en los cuartos de final del torneo de Dubái el jueves 22 de febrero del 2024.

La campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova perdió ante Sorana Cirstea tras estar arriba por 6-2, 5-1 en los cuartos de final el jueves en el torneo de Dubái.

Vondrousova dejó escapar seis puntos de partido para caer por 2-6, 7-6 (1), 6-2.

Cirstea venía de ganar sus dos últimos enfrentamientos ante Vondrousova, pero la rumana que tiene 18 años en el circuito admitió que pensó que perdería por mucho en Dubái.

“Esta tiene que ser la remontada más grande de mi carrera”, aseguró Cirstea. “Para ser honestos, un set y 5-1, ya no pensaba realmente en ganar. Me dije, hazlo mejor para el público, intentar hacerlo más largo, darle más bonito tenis, aún no sé cómo lo logré”.

Continuó pegándole con libertad mientras que la séptima sembrada Vondrousova comenzó a volverse más pasiva.

Cirstea salvó dos puntos de partidos abajo 5-1 con aces y a 5-2, salvó otro con una volea para tomar el control del juego en el centro de la cancha.

Le negó otros dos puntos de partido a 5-3 y Vondrousova sacó para su tercer punto de partido con el set a 6-5, pero Cirstea hizo que la checa se tropezara y salvó su sexto punto de partido.

Cirstea aprovechó el impulso en el desempate y tercer set.

Continue Reading

Trending