Connect with us

Musica

El rapero Kodak Black sale de prisión tras desestimarse el cargo de posesión de drogas

Published

on

 

Kodak Black llega a los MTV Video Music Awards en The Forum, el 27 de agosto de 2017, en Inglewood, California. Un cargo de posesión de drogas contra el rapero del sur de Florida Kodak Black fue desestimado el viernes 9 de febrero de 2024, dos meses después de una arresto, aunque un caso de tráfico de drogas de 2022 sigue en curso.

El rapero del sur de Florida Kodak Black fue liberado de prisión el miércoles después de que un juez federal lo sentenciara a tiempo cumplido por una violación de su libertad condicional, aunque un caso de tráfico de drogas de 2022 sigue en curso.

El juez federal de distrito José E. Martínez en Miami dictó la sentencia casi dos semanas después de que se desestimara un cargo de posesión de drogas en el vecino condado de Broward, según registros judiciales.

La jueza de circuito del condado de Broward, Barbara Duffy, dictaminó a principios de este mes que los fiscales no podían refutar ni negar el hecho de que el rapero, cuyo nombre real es Bill Kapri, tenía una receta de oxicodona en una farmacia.

La policía de Plantation arrestó a Kapri en diciembre después de encontrarlo dormido al volante con un polvo blanco alrededor de la boca, dijeron las autoridades. Aunque las autoridades dijeron que el polvo inicialmente dio positivo en cocaína, una prueba de laboratorio reveló más tarde que era oxicodona, para la cual Kapri obtuvo una receta en julio de 2022.

El arresto fue una violación de su libertad condicional por un caso no relacionado, lo que lo llevó a ser encerrado en Miami durante dos meses.

Kapri fue arrestada en 2022 acusada de tráfico de oxicodona y posesión de una sustancia controlada sin receta. Fue puesto en libertad bajo fianza con pruebas periódicas de detección de drogas como condición para su liberación. A Kapri se le ordenó ingresar en rehabilitación de drogas durante 30 días a principios del año pasado después de faltar a una prueba de drogas en febrero y luego dar positivo por fentanilo varios días después, según registros judiciales. Luego, en junio pasado, se emitió una orden de arresto después de que las autoridades dijeran que no se presentó a una prueba de drogas.

En enero de 2021, el entonces presidente Donald Trump conmutó una pena de prisión federal de tres años que tenía el rapero por falsificar documentos utilizados para comprar armas. Kapri había cumplido aproximadamente la mitad de su condena.

Como Kodak Black, Kapri ha vendido más de 30 millones de sencillos, con grandes éxitos como “Super Gremlin”, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100 en 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Excantante de K-pop sale de la cárcel tras cinco años de condena por violación grupal

Published

on

La exestrella de K-pop Jung Joon-young en una imagen de marzo de 2019 en Seúl.

La estrella de K-pop Jung Joon-young salió de la cárcel el martes tras pasar cinco años entre rejas por violación grupal y grabación ilegal, en uno de los mayores escándalos con cámara oculta de Corea del Sur.

El excantante fue declarado culpable de dos violaciones en 2016, y también de haberse grabado manteniendo relaciones sexuales con mujeres sin su consentimiento y de haber difundido las imágenes.

Con un sombrero negro y una máscara, el hombre de 35 años salió de la cárcel de Mokpo, a unos 350 km de Seúl, sin hablar con la prensa, según la agencia de noticias News1.

Las cámaras ocultas, conocidas con el nombre de «molka» en coreano, son utilizadas normalmente para grabar en secreto a mujeres en las escuelas, los baños y otros lugares. El término también se utiliza para las filmaciones clandestinas de una relación sexual consentida.

El caso de Jung Joon-young es uno de los escándalos sexuales más sonados en Corea del Sur, muchos de los cuales surgieron en la estela del movimiento #MeToo.

Jung Joon-young saltó a la fama en 2012, tras aparecer en un programa de televisión. Cosechó varios éxitos en solitario, antes de que estallara el escándalo a principios de 2019.

Continue Reading

Musica

Jóvenes músicos del Caribe tocarán este martes en competencia de música clásica en el Teatro Nacional

Published

on

Sharon Cabral

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito será el escenario este martes de la tercera edición de la gran final de la competencia regional de música clásica BritchamDR Young Musician of The Caribbean Award, organizado por la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (BritChamDR), en alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor.

Sharon Cabral explicó que este encuentro representa el compromiso continuo de varias organizaciones a fines de apoyar y dar visibilidad a talentosos músicos clásicos del Caribe.

“En este espacio los artistas pueden mostrar sus talentos y compartir su pasión por la música clásica con el mundo y es para nosotros una gran satisfacción ver como cada vez más jóvenes se interesan en formar parte de esta experiencia, marcando un hito sin precedentes que solo va en constante crecimiento”, expresó Sharon Cabral.

Puntualizó que cuando esta iniciativa fue presentada a la Cámara Británica de Comercio, los principales actores británicos de la alianza consideraron que el país podía posicionar BritChamDR YMoCA como una competencia de alto nivel al palpar la capacidad de evolución y desarrollo de la música clásica en el país, considerando la presencia de distintas entidades y fundaciones comprometidas con el fomento de la música clásica en el país.

“A esto debemos reconocer la posición geográfica privilegiada, accesos e infraestructura, capacidad de servicios, idiomas, y otras características con las que cuenta el país que hacen de éste el escenario idóneo, destacándose, además, las distintas instituciones de formación musical que permitiría contar con jóvenes que aprovecharían al máximo esta gran oportunidad», indicó.

Recordó que la alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor de Gales surge en el año 2018 cuando la Embajada Británica en Santo Domingo refiere a la Cámara Británica el contacto del señor Wyn Thomas (Universidad de Bangor) y de Mia Vidal por ABRSM, quienes manifestaron su interés de crear una competencia musical clásica en el Caribe y entendieron que esta oportunidad podía ayudar a proyectar a la República Dominicana como un eje en el Caribe y podría tener un impacto positivo en la región.

“De igual forma, sirve de plataforma para brindar una oportunidad única a los concursantes potencializando sus talentos», manifestó.

Luego agregó: «Empezamos a darle forma a la propuesta con la colaboración de diferentes fundaciones relacionadas con la música clásica en el país y otras entidades y empresas colaboradoras con las que hemos podido conformar lo que ya hoy es una importante oportunidad para los jóvenes músicos clásicos del Caribe”.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la BritChamDR, es de gran satisfacción, inspiración y sobre todo esperanzador llevar a cabo esfuerzos que no sólo ayuda a nuestros jóvenes a exponerse en escenarios inimaginables para ellos, sino porque también están firmemente convencidos de que una buena base musical permitirá el desarrollo de importantes artistas en el futuro, en cualquier género musical que estos jóvenes decidan.

“Igualmente, el poder contar con una disciplina como la música clásica ayuda a los jóvenes a desarrollarse mejor ofreciéndoles oportunidades para la creatividad, la expresión emocional, el desarrollo personal y el cognitivo”, comentó.

El premio cuenta con actores relevantes, como fundaciones dedicadas a la música clásica, las cuales tienen relaciones con entidades musicales tanto en el país como en el extranjero, permitiendo que algunos hayan sido beneficiados con oportunidades de becas o programas educativos que se van presentado en el Reino Unido.

“Igualmente, cuando alguno de nuestros aliados y colaboradores tienen eventos especiales, éstos pueden contactar a estos jóvenes músicos para darles apoyo. De igual manera, parte de nuestro programa incluye impartir masterclasses a favor de nuestros jóvenes artistas que les permiten ir perfeccionando sus habilidades y talentos”, explicó.

Enmanuel Tomas Gálvez Aracena, de 20 años de edad, quien participará en la categoría Senior con el instrumento del piano, expresó su agradecimiento por la oportunidad de poder ser parte de esta importante competencia.

“Gracias a Dios y a la organización Britchamdr por brindarme esta increíble oportunidad de poder mostrar mi talento como dominicano”, dijo Gálvez Aracena.

El joven se visualiza en un futuro ayudando a jóvenes que como él buscan un futuro mejor en cuanto la música clásica en el país.

“Les recomiendo que no se detengan por más obstáculos que encuentren en el camino y que sean enfocados y disciplinados en la música”, expresó.

LA TERCERA EDICIÓN

En esta tercera edición participarán nueve finalistas, tres por cada categoría (Junior, Senior y Young profesional), quienes interpretarán distintas piezas musicales.

El ganador para cada una de las categorías será seleccionado por un jurado compuesto por tres músicos británicos: David Watkin, Iwan LLewelyn y Jones y Katy Ayling.

Estarán compitiendo por la categoría Junior, Héctor Almánzar (clarinete); Jade De Los Santos (violín); y, Samuel Bohórquez (piano), todos estos representando a República Dominicana.

En la categoría Senior participarán por Cuba, la joven Tainé García (viola); y, por República Dominicana, los jóvenes Sarai Ventura (violoncello) y Enmanuel Gálvez (piano).

De igual manera, en el renglón Young Professional, participarán por Puerto Rico, Gabriel Cruz (flauta); por República Dominicana, Nicole Rodríguez (flauta); y, por Haití, Emantero Valbrun, con la participación de instrumentistas clásicos de 12 a 26 años de diversas islas del Caribe.

Continue Reading

Musica

Karol G llamó a Leona Lewis para hacer ‘Contigo’: «Con esa bendición teníamos lo más importante»

Published

on

Karol G, cantante colombiana

Karol G contó cómo fue el proceso creativo de «Contigo», la colaboración con Tiësto que estrenó el pasado 14 de febrero, después de ser acusada de plagiar un éxito de 2007 de Leona Lewis.

La cantante colombiana dijo en un video publicado en TikTok que su nueva canción es un sample (muestra) de «Bleeding Love», que corresponde al álbum de estudio debut Spirit, de la artista británica.

«Tiësto me contacta y me dice, ‘Tengo esta idea de hacer este sample de esta canción’ y me manda ‘Contigo’, y recuerdo una canción que se llama ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis. Llamé a Leona Lewis. Ya con esa bendición ya teníamos lo más importante», explicó Karol.

Karol también compartió una parte de la conversación que tuvo con Lewis, quien expresó: «Estoy demasiado feliz de que puedas llevar la canción a tu audiencia y que la gente que la escuchó originalmente pueda escucharla otra vez. Te apoyo y ¡sigue adelante, chica! ¡sigue haciendo lo tuyo!».

Finalmente, ‘La Bichota’ señaló que el productor y cantante de la agrupación One Republic, Ryan Tedder, estuvo involucrado en la realización del tema, que la trasporta a su adolescencia.

«Mi yo del colegio estaría muy orgullosa de esto hoy, porque canté mucho esa canción», confesó Karol.

Continue Reading

Tendencias