El rapero Kodak Black sale de prisión tras desestimarse el cargo de posesión de drogas
El rapero del sur de Florida Kodak Black fue liberado de prisión el miércoles después de que un juez federal lo sentenciara a tiempo cumplido por una violación de su libertad condicional, aunque un caso de tráfico de drogas de 2022 sigue en curso.
El juez federal de distrito José E. Martínez en Miami dictó la sentencia casi dos semanas después de que se desestimara un cargo de posesión de drogas en el vecino condado de Broward, según registros judiciales.
La jueza de circuito del condado de Broward, Barbara Duffy, dictaminó a principios de este mes que los fiscales no podían refutar ni negar el hecho de que el rapero, cuyo nombre real es Bill Kapri, tenía una receta de oxicodona en una farmacia.
La policía de Plantation arrestó a Kapri en diciembre después de encontrarlo dormido al volante con un polvo blanco alrededor de la boca, dijeron las autoridades. Aunque las autoridades dijeron que el polvo inicialmente dio positivo en cocaína, una prueba de laboratorio reveló más tarde que era oxicodona, para la cual Kapri obtuvo una receta en julio de 2022.
El arresto fue una violación de su libertad condicional por un caso no relacionado, lo que lo llevó a ser encerrado en Miami durante dos meses.
Kapri fue arrestada en 2022 acusada de tráfico de oxicodona y posesión de una sustancia controlada sin receta. Fue puesto en libertad bajo fianza con pruebas periódicas de detección de drogas como condición para su liberación. A Kapri se le ordenó ingresar en rehabilitación de drogas durante 30 días a principios del año pasado después de faltar a una prueba de drogas en febrero y luego dar positivo por fentanilo varios días después, según registros judiciales. Luego, en junio pasado, se emitió una orden de arresto después de que las autoridades dijeran que no se presentó a una prueba de drogas.
En enero de 2021, el entonces presidente Donald Trump conmutó una pena de prisión federal de tres años que tenía el rapero por falsificar documentos utilizados para comprar armas. Kapri había cumplido aproximadamente la mitad de su condena.
Como Kodak Black, Kapri ha vendido más de 30 millones de sencillos, con grandes éxitos como “Super Gremlin”, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100 en 2022.