Connect with us

Uncategorized

Encargado de ciberseguridad de DGII es reconocido en los Connecta Awards 2023

Published

on

En la reciente entrega de los Connecta Awards 2023 en República Dominicana, Juan Matos, encargado del Departamento de Seguridad de la Información de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), fue galardonado con el prestigioso título de CISO/Líder de Ciberseguridad del año.
Este reconocimiento es parte de los premios Connecta B2B, que celebran la excelencia profesional y empresarial en tecnología, negocios y construcción.
La ceremonia reunió a más de 200 invitados, reconoció a 10 líderes y empresas por sus logros excepcionales a lo largo del año, seleccionados entre 40 finalistas nominados por un jurado altamente calificado y votos de las comunidades IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.
El premio como CISO o Líder en Ciberseguridad del año reconoce al profesional que se ha destacado por su excelencia en el ámbito de la ciberseguridad y que ha demostrado un compromiso excepcional con la protección de datos y sistemas críticos de sus organizaciones.
Esto va en consonancia con un reconocimiento que recientemente hiciera el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), coronel Juan Gautreaux, sobre la labor preventiva que se realiza en la DGII en materia de ciberseguridad para resguardar de manera íntegra todos los datos que corresponden a los contribuyentes, tal y como se establece esta responsabilidad en el Código Tributario.
El organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia valoró el compromiso y esfuerzo continuo que ha demostrado el equipo de profesionales de alta calificación que conforman el equipo de ciberseguridad de la DGII.
“Queremos expresar nuestra más profunda gratitud, en nombre de todo el personal del CNCS. Su disposición para compartir eventos de amenazas y colaborar estrechamente con nosotros, esto refleja el alto grado de madurez, profesionalismo y dedicación de su equipo”, expresó en una misiva el coronel Gautreaux, al Director General de DGII, Luis Valdez Veras.
La DGII mantiene como uno de sus ejes principales el fortalecimiento de la capacidad tecnológica de la institución, así como un gran proyecto de ampliación del Data Center que garantizan la robustez informática de la administración tributaria.

Sobre Juan Matos
Juan Matos, actual Chief Information Security Officer (CISO) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), fue distinguido entre destacados profesionales de la ciberseguridad, incluyendo a Jean Carlos Bardot del Banco Popular Dominicano, Harom Ramos de EGE Haina y Willy Padua de Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.
Con más de 15 años de experiencia en TI y Ciberseguridad, Matos ha contribuido significativamente en este ámbito. Destacándose como Asesor experto en Confidencialidad y Protección de Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y vicepresidente de la Internet Society en la República Dominicana.
Su significativa contribución se refleja en una amplia formación, que abarca diversas certificaciones en TI, una Maestría en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), otra en Gestión Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y una tercera en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco donde actualmente cursa estudios doctorales.
Además, Matos ha sido un destacado promotor de la Ciberseguridad participando en medios de comunicación, redactando artículos y siendo panelista en conferencias y eventos claves del sector. Estos premios reconocen su compromiso y contribución constante al fortalecimiento de la ciberseguridad en la República Dominicana, así como su destacada participación a nivel internacional en temas cruciales para el desarrollo tecnológico y la protección de datos.
Sobre este reconocimiento, Matos destacó: “Agradezco enormemente la distinción que me otorgan, la cual constituye un espaldarazo a mi carrera profesional. Aprovecho esta oportunidad para expresar mi gratitud a todos aquellos que han sido parte integral de este viaje: colegas, mentores y colaboradores. Sus valiosas contribuciones y apoyo han sido fundamentales para mi crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.”
Los Connecta Awards 2023 continúan destacando a los líderes y empresas más notables en diversas categorías, consolidándose como un referente en la distinción de la excelencia empresarial en República Dominicana.

Policiales

Matan hombre de varias estocadas en punto de drogas en Hato Mayor

Published

on

Hato Mayor.- Un hombre murió anoche tras ser atacado a puñaladas en un hecho no esclarecido por las autoridades policiales, en un supuesto punto de drogas en una zona rural de Hato Mayor.

El trágico incidente tuvo lugar en el barrio La Mina de la comunidad Juan Jiménez, ubicada en el Km/15 de la carretera Hato Mayor-El Valle.

 

La víctima mortal fue identificada como Francisco Javier de la Cruz, de 37 años de edad. Aunque residía en la citada localidad, su cédula de identidad indicaba que era oriundo de San Francisco-Vicentillo, en El Seibo.Según el médico legista, Leonardo Hidalgo, De la Cruz falleció a causa de shock hipovolémico, como consecuencia de las heridas de arma blanca.

Según el informe preliminar, el presunto autor fue identificado como Deivi Ruíz, de 19 años, quien, tan pronto cometió el crimen, emprendió la huida.

El incidente aparentemente se originó por asuntos relacionados con la venta de estupefacientes.

Al lugar de la tragedia acudieron unidades del 911, la Policía Nacional, el médico legista y el Ministerio Público. El cuerpo sin vida de Francisco Javier será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

La Policía Nacional informó que está investigando el lamentable incidente en el que una persona resultó muerta.

 

Continue Reading

Uncategorized

Jean Luis Rodríguez afirma mayo será una fotocopia de febrero

Published

on

El subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que la oposición recibió este domingo una notificación importante de que los resultados de mayo serán una fotocopia de loa que han alcanzado en las municipales de febrero.

Rodríguez dijo que el contundente triunfo del PRM en las elecciones municipales, «es un mensaje muy claro de la gestión que ha realizado el PRM, la cual ha logrado que la gran mayoría de los votantes quieran que sus comunidades sean dirigidas por los líderes del PRM”.

De igual forma, dijo que “la respuesta positiva de los dominicanos a nuestros candidatos viene de que la mayoría comprendió la visión compartida de estos con el presidente Luis Abinader de apostar al trabajo, la transparencia y la eficiencia para garantizar el desarrollo de todo el territorio nacional desde el potencial que tienen las comunidades, potencializadas con el apoyo del gobierno central”.

“El mapa municipal ya es de cambio en su mayoría. Los resultados que tendremos en mayo seran una fotocopia de los alcanzados este febrero. La oposición debe entender ese mensaje, el mensaje de que los dominicanos no miran hacia otro lado que no sea hacia el cambio y esa mirada está fijada a mayo, donde también tendremos un triunfo que superará el 55%, sin lugar a dudas”, expresó.

Sobre el desarrollo del proceso municipal, Rodríguez dijo que los dominicanos dieron una muestra de civismo, ademas de destacar el extraordinario trabajo que ha venido realizando la Junta Central Electoral, para el éxito de estas elecciones municipales, celebradas el pasado domingo 18 de febrero.

Continue Reading

Nacional

Concluyen las votaciones en el país

Published

on

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Jáquez Liranzo, reiteró que el proceso de votación de las elecciones municipales concluyeron a las cinco de la tarde. También informó que pasada esta hora los centros de votaciones deben cerrar el proceso, destacando que las personas que estén en filas y dentro de los recintos se les permitirá votar.

Jáquez Liranzo, subrayó además que el boletín cero de este proceso se emitirá una vez se tenga contabilizado el 20% de los resultados a las 8:00 de la noche, pero manifestó que si no se tiene ese porcentaje de igual forma se informará con los datos que se tengan hasta ese momento.

Los resultados de esta contienda electoral serán transmitidos desde el centro de divulgación de resultados del órgano de comicios que está instalado en el hotel Dominican Fiesta en el Distrito Nacional.

En este centro de divulgación de resultados, además del pleno de la JCE están presentes personalidades de la sociedad civil, empresarios y delegados internacionales.

Continue Reading

Trending