Connect with us

Noticias

Eric Rivero destaca condiciones del presidente Abinader para permanecer en el poder por otros 4 años

Published

on

Por la excelente gestión que ha realizado al frente del Estado, por su honradez a toda prueba, por su lucha contra la corrupción administrativa, y porque de manera personal se ocupa de dar seguimiento a los problemas más acuciantes del país, el presidente Luis Abinader deberá permanecer en el poder por cuatro años más.

De esa manera se pronunció el productor ganadero Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, quien consideró que la reelección del presidente Abinader “constituye una necesidad para continuar por el camino del adecentamiento y la consecución de las metas y propósitos de los dominicanos de buena voluntad”.

Dijo que nunca antes el país había tenido un presidente tan trabajador, que está atento a todos y cada uno de los problemas nacionales, sin excepción.

“Definitivamente, ha habido un antes y un después en el manejo de la cosa pública, y el Presidente ha sido firme en su compromiso con la transparencia, con la honestidad, y sobre todo él ha dado señales inequívocas de ese gran sentimiento y compromiso que tiene con el desarrollo del país”, destacó.

Rivero afirmó que por esas y otras condiciones, está más que garantizado que Abinader ganará en primera vuelta en las elecciones presidenciales a celebrarse el último domingo de mayo de 2024.

Al respecto, dijo que todas las encuestas, incluidas las que mandan a hacer sectores de la oposición, colocan al presidente Abinader puntero para irse en primera vuelta, y con holgada ventaja frente a sus principales competidores.

“Tomando en cuenta esa situación, los principales partidos de oposición, desesperados y temerosos por el avance de las simpatías del actual mandatario, han recurrido a la creación de un pacto unitario, el cual ni siquiera ha tenido el más mínimo impacto en la población de electores”, expresó.

En lo que respecta al sector agropecuario, Rivero afirmó que se están haciendo los cambios necesarios para poder lograr las aspiraciones y el fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria del país.

Reconoció que al presente gobierno que encabeza el presidente Abinader “le ha tocado trabajar en unos momentos difíciles, situación que no solo ha acontecido en República Dominicana, sino en gran parte del mundo”.

Refirió los percances iniciales del gobierno por causas primero del tema de la pandemia, y luego el de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, dijo que a pesar de todo eso “hemos podido tener realmente un repunte en todos y cada uno de los distintos sectores, teniendo el turismo y la producción como guía, y siguiendo con las zonas francas y el apoyo permanente, sobre todo a los que necesitan el alivio de un presidente cercano, amigo y honesto”.

“Por esas razones, definitivamente estamos apoyando, y el sector agropecuario apoya en todas y cada una de las comunidades de este país el proyecto reeleccionista del presidente Abinader”, expresó Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobierno inaugura Escuela Básica Alcibíades Mejía en Baní

Published

on

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes la inauguración de la Escuela Básica Alcibíades Mejía, ubicada en la comunidad El Maní, en Baní, provincia Peravia, que dispone de 20 aulas con capacidad para 700 estudiantes.

El centro educativo cuenta, además, con tres aulas de nivel Inicial, sala de profesores, enfermería, comedor, juegos infantiles, plaza cívica, biblioteca y salón multiusos.

 

 

Su construcción estuvo a cargo de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), con una inversión de RD $94,927,577.08.

Continue Reading

Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras de infraestructuras y servicios en Santiago

Published

on

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este sábado la inauguración de varias obras en la provincia Santiago, que incluyen la rehabilitación de redes eléctricas, iluminación y clubes deportivos, entre otras proyectos.

En la comunidad El Limón, en el municipio Villa González, se inauguró el proyecto de rehabilitación de redes de iluminación, el cual contó con una inversión superior a los 10.3 millones de pesos y fue ejecutado por Edenorte Dominicana. 

Peña destacó el compromiso del Gobierno en proporcionar un mejor acceso a los servicios de electricidad para continuar garantizando el desarrollo y el bienestar de la población.

«Mejorar las redes eléctricas e instalar una iluminación adecuada significa incrementar la seguridad en la zona, para que todos cuenten con un entorno más seguro para desarrollar sus actividades, tanto de día como de noche», manifestó la vicepresidenta.

Por su parte, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, informó que las obras eléctricas entregadas beneficiarán a más de 300 familias de las comunidades del distrito municipal El Limón.

«En estos proyectos que abarcan aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron 74 postes, 117 luminarias y cinco transformadores», explicó Cueto.

El proyecto beneficia directamente a las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los habitantes del municipio.

Según se informó, esta obra había sido un reclamo constante durante más de 10 años por parte de los habitantes de esta demarcación.

Además, se inauguraron obras deportivas en el mismo municipio de Villa González, como es el Estadio de Softball de la comunidad de Palmarejo. Luego, en Santiago de los Caballeros, inauguró la remodelación y equipamiento de los clubes deportivos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Sameji.

Continue Reading

Noticias

Candidato a diputado del PRM en SNN denuncia irregularidades en recuento de votos

Published

on

El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, Bernardo Candelario, encabezó una protesta en su comando de campaña de Sabana Perdida junto a dirigentes comunitarios y profesionales para denunciar irregularidades durante el reconteo de votos en la Junta Electoral de Villa Mella.

Mientras en la comunidad advierten que se van a movilizar por la situación, debido a que en componenda con el delegado político de PRM, los votos que obtuvo Candelario se lo contabilizaron al doctor Diomedes Rojas, de la misma organización política.

Los dirigentes del partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, además de que reclaman la victoria de Candelario en las calles, están agotando el debido proceso y llevaron las irregularidades detectadas ante las instancias correspondientes, incluyendo la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Confían en la institucionalidad del país y en que se respete la voluntad popular y la democracia en la República Dominicana. Destacaron el apoyo mayoritario que recibió Candelario en la zona, respaldado por líderes comunitarios, iglesias y ciudadanos que lo reconocen como representante genuino de la base social del municipio.

Continue Reading

Tendencias