Uncategorized
Este 14 de octubre se espera un eclipse solar

El próximo 14 de octubre ocurrirá un eclipse solar, es lo que ocurre cuando la luna bloquea cualquier parte del sol, ocultándola a nuestra vista. La brillante cara del sol queda cubierta gradualmente por la luna durante un eclipse parcial, que dura unas cuantas horas. Durante el breve período de un eclipse total, en el que la luna cubre por completo el sol (sólo por un par de minutos).
Observar un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar directamente al sol pude producir grave daño a los ojos. Mirar directamente al sol, aún por un corto período de tiempo sin tener la protección correcta, puede dañar la retina de forma permanente. Inclusive puede causar pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar.
Hay solo una forma segura de mirar directamente al sol, ya sea durante un eclipse o no: a través de filtros solares especiales para ese propósito, estos filtros solares se utilizan en los “anteojos para eclipses” o en visores solares manuales. Deben cumplir las normas mundiales altamente específicas conocidas como ISO 12312-2.
Hay que tener presente que los anteojos de sol comunes, aún los muy oscuros, radiografías o los filtros artesanales hechos en el hogar no son seguros para mirar el sol.
En el momento del eclipse tiene una concentración máxima de rayos infrarrojos y radiación ultravioleta que tienen el potencial de causar quemaduras a nivel de córnea, cristalino y retina. Tomar en cuenta que al inicio puedes no sentir síntomas, aunque el daño puede ser irreversible.
Recomendamos conversar con sus hijos pequeños y familiares en general para evitar que miren directamente al sol.
Dra. Niurka Leonor
Presidenta Sociedad Dominicana de Oftalmología
Uncategorized
«Tragedia en las Noticias: El Adiós de Teófila Brito Domínguez, Empleada de AN7, en un Fatal Accidente en Haina»

La señora Teofila Brito Domínguez, conocida como Joa, y quien laboraba como conserje en el canal de televisión Antena 7 (AN7), falleció este miércoles en el aparatoso accidente ocurrido en Quita Sueño del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
Brito Domínguez se dirigía su lugar de trabajo en Santo Domingo cuando una patana cargada de cemento chocó el autobús en el que viajaba y este cayó aplastado a una cañada.
La información fue confirmada por AN7 mientras transmitía en vivo desde el lugar. Mediante sus redes sociales el canal lamentó la partida de la colaboradora y envió sus condolencias a los familiares.
Uncategorized
«Emotiva Búsqueda: Seres Queridos de Rosaura Campusano Mantienen la Esperanza de Hallarla Sana y Salva Tras el Accidente en Haina»

Rosaura Campusano Batista, trabajadora doméstica y madre de cuatro niños, se encontraba camino a sus labores cuando el minibús en el que se trasladaba junto a otros pasajeros de la ruta 66, fue impactado por una patana la mañana de este miércoles, provocando que ambos cayeran a un barranco en la carretera Sánchez, en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal. Desde entonces está desaparecida.
Los familiares de la mujer de 33 años, residente en El Caliche, en Haina, manifestaron con preocupación que, pasadas las 5:00 de la tarde, aún desconocían su paradero.
Su tío Virgilio Batista explicó a Diario Libre que se enteró del accidente a través de redes sociales e inmediatamente supo que su sobrina figuraba entre los afectados, ya que se trasladaba en la misma ruta.
Uncategorized
«Heroica Operación de Rescate: Más de 15 Vidas Salvadas Tras Impactante Accidente en Quita Sueño, Bajos de Haina»

Al menos 15 personas han sido rescatadas por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y otros organismos de socorro, de la guagua de pasajeros que fue impactada por una patana en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en Quita Sueño, Bajos de Haina
Una patana cargada con grandes sacos de cemento impactó a una guagua de 36 pasajeros de la ruta 66 de las Paredes de Haina, sacándola de la vía.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
Hasta el momento no hay cifras oficiales de heridos ni de víctimas mortales.
Según una nota de prensa del 9-1-1, en el lugar se encuentran varias ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El personal en la escena informó sobre la asistencia a las personas afectadas dentro de las que se encuentran personas atrapadas. El evento continúa en desarrollo.
-
Fashion6 años ago
Empadrónate Por la Patria que llevas Dentro
-
Farándula1 año ago
VICE-SECRETARIA DICE FP SE CARATERIZA POR SER DEMOCRÁTICO
-
Farándula1 año ago
Director de Medios de la Presidencia Federico Reynoso juramenta voceros del Gobierno en Nueva York.
-
Noticias5 meses ago
Pre candidata a regidora dijo que el alcalde actual tiene el municipio inundado de basura
-
Farándula1 año ago
Motoconchistas de SDN, recibirán tarjeta con RD$2,500.00 pesos mensuales.
-
Noticias10 meses ago
Guido Gómez Mazara presenta Coordinación General de Ultramar
-
Farándula1 año ago
Caos en las oficialías del gran Santo Domingo
-
Entertainment6 años ago
The final 6 ‘Game of Thrones’ episodes might feel like a full season