Connect with us

Noticias

EX ALCALDES Y REGIDORES DEL PRSC DE SPM PASAN A APOYAR A GONZALO CASTILLO

Published

on

 

Por: Redacción de  Dirección de Comunicaciones                    Viernes, 8 de mayo 2020

Cuatro exalcaldes y una exregidora de la provincia San Pedro de Macorís por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasaron a apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que como hombre de trabajo, él desarrollará uno de los mejores gobiernos de la historia de la nación.

Chicho Bonilla, dos veces alcalde en el municipio San José de los Llanos; Vidal Núñez, cuatro veces alcalde en Ramón Santana; Freddy Eusebio, dos veces por el municipio Quisqueya; Juancho Natera, dos veces director por el distrito Gautier; y Luisa Ramírez exregidora por Ramón Santana pasaron al proyecto presidencial de Castillo y a las filas del PLD.

“Dándoles la bienvenida a este proyecto presidencial que busca seguir trabajando y continuar la gran obra del presidente Danilo Medina para que el país pueda seguir esa dirección de bienestar general para todo el pueblo dominicano, donde todas las cosas buenas que se han hecho en estos 8 años de años de gestión gubernamental se consoliden y a partir de ahí, con nuevas ideas, sigamos avanzando”, les manifestó Gonzalo Castillo al tiempo de agradecerles el apoyo.

Exhortó a los nuevos integrantes a trabajar con ahínco y dedicación para ganar en las elecciones del 5 de julio con un amplio margen de ventaja. Manifestó que “con la unidad y el esfuerzo de todos los dominicanos de buena voluntad, nosotros obtendremos este triunfo”.

En tanto, Chicho Bonilla, de San José de los Llanos, manifestó su satisfacción por “ser parte de este equipo y el trabajo es que va a decir quiénes somos nosotros. Los que estamos aquí fuimos candidatos y somos ex síndicos, sabemos trabajar y tenemos la simpatía de nuestro pueblo”.

De su lado, Vidal Núñez, de Ramón Santana felicitó a Gonzalo Castillo y aseguró que “usted va a ser el próximo Presidente de la República. En Ramón Santana nosotros vamos a ganar en todas las mesas electorales porque usted tiene mucha simpatía”.

Juancho Natera, del distrito Gautier, expuso que era un placer “estar al lado del próximo Presidente de la República”.

Freddy Eusebio, del municipio Quisqueya agradeció a Gonzalo por recibirlo en su proyecto y dijo que como alcalde que ha sido, tiene sueños para su demarcación y le gustan las propuestas del candidato presidencial del PLD para el desarrollo de los municipios y distritos municipales del país.

Luisa Ramírez, de Ramón Santana, dijo que ellos creen en Gonzalo Castillo porque es una persona que se da a la sociedad, es un hombre de trabajo, que hace y que va a seguir haciendo. “Creemos que usted va a hacer uno de los mejores gobiernos porque usted se compenetra con la parte alta y la parte baja”, expresó.

En el acto de juramentación, Gonzalo Castillo estuvo acompañado por Rubén Bichara, jefe de su campaña; Donald Guerrero, director del Sector Externo, así como de Franklin Peña, candidato a senador del PLD en San Pedro de Macorís.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Jueces no pueden establecer monto de impuestos a pagar

Published

on

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia estableció que los jueces no pueden establecer el monto de impuestos a pagar en procesos judiciales tributarios porque eso es una atribución de la administración tributaria.

En la sentencia núm. SCJ-TS-23-0567, refiere que si bien los jueces del fondo se encuentran facultados a valorar los medios de pruebas sometidos a su escrutinio, lo cierto es que la determinación del impuesto a pagar no es atribución del órgano jurisdiccional, sino que esta recae exclusivamente sobre la administración tributaria, conforme lo previsto en los artículos 45 y 65 del Código Tributario.

El criterio jurisprudencial, emitido el 31 de mayo de 2023, indica, que la facultad para valorar prueba autoriza al juez de lo Contencioso Tributario ordenar a la administración tributaria, cuando lo entienda pertinente, proceder nuevamente a valorar o admitir medios probatorios descartados previamente.

Se advierte que el principio de legalidad dispone que todos los ciudadanos y los poderes públicos se encuentren sometidos al imperio de la Ley.

La decisión de la Tercera Sala casa la sentencia 0030-1642-2022-SSEN-00726, dictada por la Cuarta Sala del TSA, en atribuciones contencioso-tributarias, y envía el asunto ante la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, en las mismas atribuciones.

Dijo que los jueces del fondo violentaron el principio de legalidad o reserva ley, puesto que al realizar la valoración de las pruebas procedieron a revalorizar los montos objeto de fiscalización, sin establecer las pruebas y las fundamentaciones de la referida revaloración, lo cual no bastaba con una factura y cheque.

“Máxime cuando existen procedimientos que deben ser agotados por los contribuyentes ante la administración tributaria para reportar errores que dieran lugar a inconsistencias determinadas”, refiere el tribunal.

Continue Reading

Noticias

Centro Juan XXIII defiende el derecho de los usuarios a utilizar energía solar

Published

on

Santo Domingo.- El Centro Juan XXIII ha venido observando un crecimiento de opinión en torno al uso de las energías renovables, especialmente de la tecnología fotovoltaica basada en el aprovechamiento de la luz solar a través de placas o paneles, moviendo a preocupación que los recientes informes se orientan a cuestionar su implementación y fomento asignándole responsabilidad de la situación de déficit en las empresas distribuidoras de electricidad y en las finanzas del Estado.

Estos informes, más que pretender conciliar políticas favorables a su uso, apuntan a promover desde la regulación el restringir el derecho que tiene el usuario de hacer uso de paneles solares para mitigar el gran problema del costo del suministro eléctrico y aprovechar un recurso natural que le resulta favorable y amigable con el medioambiente.

Nuestro país ha ido dando pasos hacia la conquista de aquellas metas definidas en nuestros compromisos internacionales y en la legislación interna, en especial, en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que presentan las energías renovables como uno de los objetivos principales
para el desarrollo nacional y una política responsable y amigable con el medioambiente, reforzando la necesidad de apuntalar nuestra independencia energética y mitigar el excesivo gasto público por el uso intensivo de los combustibles fósiles, que tanto impacta en el sector energético.

El modelo de generación distribuida, que permite a los usuarios hacer uso de la tecnología fotovoltaica, ha sido una gran conquista en nuestro mercado, alineada con la tendencia global de promover incentivos para la reducción del impacto económico que provoca un sistema eléctrico mayorista en las finanzas personales y empresariales. Limitar el uso de los paneles solares bajo un argumento de afectación al negocio de las empresas suministradoras de energía puede resultar en la promoción de monopolios y en un atentado al derecho conquistado y reconocido a los
usuarios de tener acceso a la energía eléctrica, acceso que no es exclusivo para ninguna empresa
suministradora del servicio eléctrico.

Los usuarios de energía eléctrica tienen el derecho de acceder al uso de un sistema de generación renovable como son los paneles solares, ya sea para autoabastecerse total o parcialmente, y resulta contraproducente que, bajo la línea argumental de los estudios presentados, se pretenda restringir
o limitar ese derecho.

El CJXXIII promueve los principios fundamentales que apuntan al bien común de la persona y de la sociedad y que se presentan como referentes para la formulación de políticas públicas  sustanciales, los que por igual se derivan de la dignidad humana, priorizando la ética y la primacía
de la persona.

Continue Reading

Noticias

Vendedores mercado de Pekín reclaman entrega locales

Published

on

Santiago.- Los buhoneros del mercado de la plaza comercial “Merka Pekín” protestaron para reclamar de la alcaldía de Santiago de los Caballeros la entrega de los locales.

 

Bajo la consigna “Abel ya se ve, que lo entreguen ya”, los manifestantes denuncian que la alcaldía ha entregado módulos a personas que ni siquiera son de Pekín.

 

Gabriel Almonte, presidente de la Asociación de Dueños de Locales dijo que al menos 30 personas no han recibido sus locales y algunos llevan más de 10 años de larga espera.

Los vendedores se concentraron frente al local para exigir del alcalde Abel Martínez que cumpla la promesa de iniciar el proceso de asignaciones de los espacios como se había contemplado.

Decenas de agentes policiales fueron apostados al frente del mercado de Pekín para prevenir que vandalizaran el local.

De acuerdo a lista que manejan los beneficiados, en principio establecía 120 buhoneros desde vendedores de flores, zapaterías, productos agrícolas, ahora se reduce a 76, debido a que algunos tenían varios módulos y ahora recibirán uno.

Rafael Pimentel quien tenía 33 años operando su negocio en el viejo mercado de Pekín, demanda agilizar la entrega.

El centro de acopio que funciona en la zona sur de Santiago fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2022, luego de vigilias y otros tipos de manifestaciones por parte de los buhoneros.

La Plaza Comercial Merka Pekín, es una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno para un total de 3,642 metros cuadrados de construcción y cuenta con 149 locales donde podrán operar diferentes tipos de negocios.

La distribución de la estructura consta de 2 locales para entidades del área financiera, 18 módulos para negocios de venta de cárnicos,15 módulos para venta de tubérculos,22 para negocios de embutidos,28 espacios para tiendas diversas, 4 para cafeterías y 22 módulos para ventas de especias y granos.

Otros 18 locales estarán destinados para venta de vegetales, 16 módulos para vender frutas, un área para dispensario médico, un local administrativo y otro para la Policía Municipal.

Continue Reading

Trending