EXCANDIDATO A DIPUTADO VÍCTOR PAVÓN CREA MOVIMIENTO CÍVICO

       

Ex candidato a diputado Víctor Pavón                                                            Lic. Andres Fortunato

Por: Yolanda Mateo Urbano                         Miércoles 22 de julio, 2020

El excandidato a diputado por Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, y el licencia Andres Fortunato, informaron  esta tarde la creación  del Movimiento no Partidista Cívico por la causa  Electoral de Transparencia. Este orbe tiene como objetivo lidiar con el fraude plebiscitario que se produce en los proceso deliberante de la República Dominicana.

“Desde este momento MOVITRAE se compromete con los electorales y con los candidatos por los diferentes partidos a hacer respetar la libérrima voluntad del pueblo expresada a través de las urnas”, destacaron Pavón, Fortunato.

Expresaron que lucharán para impedir que los poderes fácticos y la cúpula de las principales organizaciones impongan a través del fraude, a quienes responden a sus intereses inmediatos y futuros en perjuicio de los que han sido beneficiados por el soberano.

Tanto Fortunato como Pavón, han llevado una ardua lucha pos electoral para que la JCE recuente los votos en más de 600 actas que según ellos, fueron alteradas para favorecer a candidatos que no recibieron el respaldo de los electores de sus respectivas demarcaciones, lo que ha terminado perjudicándolos a ellos. Afirmaron.

‘El sistema de voto electoral preferencial que se instaló en lo concerniente a la escogencia de los diputados desde hace mas de 20 años ha estado corrompido dando una fehaciente demostración de que en esta sociedad todo este desorden ha sido con el contubernio de los poderes fácticos”, señalaron los altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

Puntualizaron que en el país no se gana una diputación porque se tenga popularidad, sino porque se cuente con los amarres de los poderes facticos y con la cúpula de las organizaciones, además del dinero en grandes cantidades que se posea para comprar a funcionarios de la JCE.

“Nosotros estamos luchando por una verdadera reforma integrar que conlleve la eliminación de los colegios electorales y porque se de paso a la instauración de un nuevo métodos que en vez de traer desasosiego nos de tranquilidad y respeto a las decisiones de los electores´´.

Anunciaron que el próximo lunes más de 63 ex candidatos a diputados que ya se han unificado en MOVITRAE firmarán un documento exigiendo un nuevo rumbo en el sistema electoral preferencial. “Por más transparencia en el conteo de los votos y por el respeto al soberano”, añadieron.

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.