Connect with us

Tecnologia

Expertos aeronáuticos chinos presentan un tipo de avión que imita el vuelo de las aves

Published

on

Fotografía muestra avión chino que imita el vuelo de las aves.

Expertos aeronáuticos chinos presentaron recientemente un tipo de avión que vuela batiendo sus alas y que, según expertos citados por la prensa local, tiene un gran potencial de aplicación tanto en el ámbito militar como en el civil.

El avión, bautizado como Pequeño Halcón, es fruto de un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi’an.

El Pequeño Halcón imita el patrón de vuelo de las aves, que consiste en estirar y plegar las alas para aumentar la eficiencia, recogió en las últimas horas el diario local Global Times.

Con una serie de diseños optimizados mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional y pruebas en túnel de viento, el Pequeño Halcón puede plegar sus alas al batirlas, plegar solo una ala en vuelo, ajustar la velocidad de batido y también bloquear en una posición extendida para planear, informó el diario.

El Pequeño Halcón tiene potencial de aplicación en campos como el reconocimiento militar, el monitoreo ecológico y la protección ambiental, según la cadena estatal CCTV.

Un experto en aviación anónimo señaló al diario Global Times que «efectivamente es difícil diferenciar» una nave de este tipo de un ave real a simple vista, «sobre todo cuando está más alto en el cielo».

El experto señaló que la mayoría de aviones modernos de alas fijas buscan el sigilo principalmente centrándose en las ondas electromagnéticas, el sonido y la visibilidad, pero los ornitópteros logran el sigilo «en lo respectivo a su reconocimiento», dado que «incluso si ves el avión, tenderás a hacer caso omiso porque pensarás que es un ave».

Según el especialista, este tipo de aviones son adecuados para misiones de reconocimiento y vigilancia e incluso para ataques de precisión de operaciones especiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Innovación y colaboración en una jornada de sostenibilidad

Published

on

La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca.

De diseñar el primer teléfono Galaxy AI con materiales reciclados en determinadas partes, además de colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Samsung está en una jornada continua para abrir posibilidades para las personas y el planeta.

“Aprovechamos el poder de la innovación y las asociaciones estratégicas con organizaciones de ideas afines para avanzar en nuestra misión y generar un impacto positivo para un futuro mejor”, destacó Won Choi, director general de Samsung Electrónicos RD.

Por primera vez en cualquier dispositivo Galaxy, desarrollaron componentes clave del dispositivo con cobalto, acero y elementos de tierras raras reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene un mínimo de 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras reciclados. Un mínimo de 40% de acero reciclado fueron utilizados en los parlantes.

“Samsung tiene una larga trayectoria abordando el desafío generalizado de los desechos plásticos a través de nuestras innovaciones en materiales reciclados. La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechados”, resaltó el ejecutivo de Samsung Electronics RD.

El plástico reciclado, enfatizó Choi, es un material tomado del mar en asociación con organizaciones globales que recolectaron redes de pesca desechadas cerca de los océanos. Las redes son convertidas en gránulos de poliamida reciclada de alto rendimiento.

De manera similar, los materiales reciclados de policarbonato y PET provienen de barriles de agua y de botellas PET desechados que son molidos, filtrados y fundidos con otros aditivos.

Won Choi señaló que Samsung se asocia también con otras organizaciones para reciclar el poliuretano termoplástico (TPU) desechado en la fabricación de calzado. “Con la serie Galaxy S24, nuestro objetivo para finales de 2024 es ayudar a recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados, lo que equivale a 10 millones de botellas de plástico vacías”

De igual forma, la serie Galaxy S24 incorpora aluminio reciclado que se origina a partir de chatarra generada durante la fabricación. La chatarra de aluminio se vuelve a fundir, se filtra en busca de impurezas y luego se recicla para fabricar componentes dentro del proceso de desarrollo de productos de Samsung.

“Tenemos la meta de recuperar para finales de 2024 alrededor de 110 toneladas métricas de aluminio reciclado, lo que equivale a 9 millones de latas de refresco”, sostuvo Won Choi.

La serie Galaxy S24 viene en una caja fabricada con material de papel 100% reciclado. En torno a este aspecto, Won Choi, indicó que la empresa tiene como objetivo recuperar casi 2760 toneladas métricas de papel reciclado con la serie Galaxy S24, lo que equivale a 552 millones de piezas de papel A4 Si se apilaran una encima de la otra, tendría aproximadamente la misma altura que 71 Burj Khalifas, que es el edificio más alto del mundo.

Habilitando una plataforma global para el cambio

Won Choi aseguró que la misión de preservar el futuro de nuestro planeta no es un trabajo en solitario.

“En Samsung nos asociamos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para apoyar a los jóvenes agentes de cambio en la primera línea del cambio climático y permitirles lograr avances significativos para nuestro futuro colectivo. A través de la Generation17, elevamos sus plataformas en el escenario global y apalancamos su éxito a través de tutoría, aprendizaje entre pares y creación de redes”, afirmó Choi.

Continue Reading

Tecnologia

YouTube pide a creadores indicar si un contenido aparentemente realistas se ha creado con IA

Published

on

La compañía ha reconocido que la IA generativa está transformando la forma en la que los usuarios y creadores se expresan en la plataforma, y que los espectadores cada vez quieren «más transparencia» sobre el contenido que visualizan.

Así, ha implementado una nueva herramienta en Studio con la que los creadores de contenido deberán indicar que una publicación aparentemente realista se trata en realidad de una creación o una modificación hecha con IA generativa.

YouTube ha introducido una nueva herramienta en Studio con la que insta a los creadores de contenido a revelar si los vídeos aparentemente realistas que han compartido con su audiencia se han creado o alterado con Inteligencia Artificial (IA) generativa.Interfaz de YouTube Studio con el nuevo formato de etiquetado, que permite distinguir el contenido creado o alterado por IA generativa

Esto vendrá indicado en el apartado de descripción del vídeo en forma de etiqueta, aunque en los vídeos que aborden temas «más delicados», como aquellos relacionados con la salud o procesos electorales, también mostrarán una etiqueta más destacada en el vídeo en sí.

YouTube ha comentado que con este indicativo busca «fortalecer la transparencia con los espectadores y generar confianza entre los creadores y su audiencia», según ha expresado en un comunicado compartido en su blog.

Si bien los creadores estarán exentos de indicar que un contenido se ha generado con IA cuando este «sea claramente poco realista, esté animado o incluya efectos especiales», sí deberán indicarlo cuando se haya modificado la imagen de un individuo real o se haya generado sintéticamente la voz de una persona para narrar un vídeo.

También estarán obligados a incluir esta etiqueta cuando se alteren imágenes de eventos o de lugares existentes o se generen escenas realistas, esto es, se muestre una representación realista de eventos ficticios importantes que peudan generar dudas sobre su autenticidad a los espectadores.

YouTube también ha concretado que no exigirá a los creadores que revelen si han utilizado IA generativa «para tareas como generar guiones, ideas de contenido o subtítulos automáticos».

Asimismo, ha indicado que, aunque quiere dar tiempo a su comunidad para que se pueda adaptar a esta nueva norma, en el futuro analizará «medidas de cumplimiento para los creadores que constantemente eligen no revelar» que sus contenidos se han creado con IA.

Por ello, la plataforma se reserva el derecho de añadir la etiqueta en aquellos vídeos que considere que hayan podido ser creados por IA, «especialmente si el contenido alterado o sintético tiene el potencial de confundir o engañar a las personas».

Finalmente, ha señalado que los usuarios comenzarán a ver esta etiqueta en todas las superficies y formatos de YouTube en las próximas semanas, una implementación que comenzará en las aplicaciones móviles y «pronto» llegará a PC y TV.

Continue Reading

Tecnologia

Diabéticos no deben utilizar relojes o anillos inteligentes para medir glucosa en sangre, según FDA

Published

on

Appel Watch Series 9

Los usuarios diabéticos deben evitar utilizar dispositivos ‘wearables’, como los ‘smartwatches’ y los anillos inteligentes, que afirmen medir los niveles de glucosa en sangre sin utilizar métodos que perforen la piel, ya que no ofrecen resultados precisos y pueden suponer un riesgo para la salud, según ha advertido la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El nivel de glucosa o la cantidad de azúcar que circula por la sangre, es un valor habitualmente utilizado por personas con diabetes para controlar si sus niveles de azúcar en la sangre están dentro de límites saludables. En caso de que estos valores se disparen o caigan por debajo de los límites establecidos, los usuarios deben tomar medidas para restablecerlos de cara a evitar agravar su enfermedad.

En este sentido, algunos dispositivos ‘wearables’ como los ‘smartwatches’ o los anillos inteligentes ofrecen la capacidad de medición de la glucosa en sangre entre sus funciones. Sin embargo, la FDA, el organismo encargado de monitorear el mercado de dispositivos médicos en Estados Unidos, ha advertido a los usuarios que eviten el uso de estos dispositivos para medir sus niveles de azúcar en sangre, ya que no ofrecen resultados precisos y pueden suponer un riesgo para la salud.

Tal y como ha explicado la FDA en un comunicado, para las personas con diabetes, las mediciones inexactas de glucosa en sangre pueden provocar errores graves como, por ejemplo, utilizar la dosis incorrecta de insulina u otros medicamentos que reproducen rápidamente la glucosa. Estos errores, pueden ocasionar que los niveles de glucosa sean peligrosamente bajos y, por tanto, acaben desencadenando desde confusión mental, hasta un coma o, incluso, la muerte, «a pocas horas del error».

Así, según ha sentenciado este organismo, los relojes o anillos inteligentes que afirman medir los niveles de glucosa en sangre «sin perforar la piel», por ejemplo, con un pinchazo en el dedo, no pueden obtener esta información de forma precisa, ya que es necesario analizar directamente la sangre del usuario en cuestión.

Igualmente, ha matizado que, en su lugar, estos ‘wearables’, como los Apple Watch, se pueden emparejar con otras aplicaciones que se utilizan para mostrar datos recopilados por dispositivos de medición de glucosa en sangre, que sí que han sido autorizados por la FDA. Estos dispositivos sí utilizan métodos que perforan la piel.

Por tanto, la FDA ha remarcado que, por el momento, no ha autorizado ni aprobado ningún reloj o anillo inteligente destinado a medir o estimar los valores de glucosa «por sí solo», al tiempo que ha recomendado a los consumidores, pacientes, cuidadores y proveedores de atención médica que eviten utilizar este tipo de dispositivos, independientemente del fabricante o la marca.

Siguiendo esta línea, también ha señalado que, en caso de que el estado médico del usuario dependa de mediciones precisas de glucosa en sangre, se debe hablar con el proveedor de atención médica correspondiente para que le recomiende un dispositivo «adecuado a sus necesidades» y autorizado por la FDA.

Por su parte, los proveedores de atención médica también deben informar a sus pacientes sobre los riesgos de utilizar relojes y anillos inteligentes u otro tipo de dispositivos de medición de glucosa en sangre no autorizados.

La monitorización de los niveles de glucosa en sangre sin utilizar métodos invasivos, como el pinchazo en un dedo, es una tecnología que aún se sigue investigando. De hecho, tal y como compartió Bloomberg en 2022, compañías como Samsung con su anillo Galaxy Ring -en el que continúa trabajando actualmente-, Apple y Google, están explorando el desarrollo de una tecnología que permita el monitoreo de glucosa no invasivo.

Esta tecnología significaría una gran mejora de cara a los usuarios con enfermedades como la diabetes, ya que implicaría dejar de necesitar perforar la piel cada vez que realicen una medición de su glucosa. Sin embargo, por el momento, no existe otra alternativa.

Continue Reading

Tendencias