Connect with us

Farándula

Expresan preocupación ante propuesta de impuestos a servicios digitales

Published

on

Santo Domingo, RD – Preocupados dicen estar ciudadanos ante la propuesta de aplicación de Itbis a los servicios digitales que ofrecen proveedores extranjeros en el país; mientras, economistas consideran que estos impuestos pudieran generar dificultades en la población.

El saber que la aplicación de ITBIS pudiera llegar a Uber mantiene intranquila a esta pequeña comerciante residente en Los Alcarrizos; es que dice que usa este medio como transporte varias veces a la semana para vender prendas de vestir.

Uber República Dominicana, a través de un comunicado, manifestó que ha cumplido con todas las obligaciones tributarias que la ley exige, y que así continuará haciéndolo.

Netflix es otra de las plataformas que se verían afectadas con el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios. Ya hay usuarios que han asumido una postura.

Estas reacciones de ciudadanos fueron alertadas por economistas como Antonio Ciriaco.

Fue la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos quienes publicaron el proyecto de reglamento que busca aplicar el ITBIS a servicios digitales para establecer un procedimiento de registro, administración, liquidación y pago.

Hasta el 21 de marzo, los interesados pueden hacer comentarios, observaciones y sugerencias al proyecto antes de su aprobación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

En Llamas: Noticias del Día

Published

on

Mete-Fuego Creado para todas las personas que le encanta estar enterada de todo lo qué pasa aquí y en el mundo.

Un programa creado con la finalidad de llevar la información de primera mano.
Conoce todo lo qué pasa con nosotros si tienes alguna queja o problemática que quieras compartir con nosotros Puedes Escribirnos.

Síguenos en Tik tok cómo: www.tiktok.com/@metefuego

Continue Reading

Farándula

Muere el veterano rapero dominicano Básico

Published

on

El rapero dominicano Básico murió de un cáncer, reportaron este jueves varios de sus colegas.

Básico, uno de los veteranos raperos del movimiento del hip hop dominicano, murió luego de luchar contra un cáncer, reportaron este jueves varios de sus colegas.

Iván Vargas, su nombre real, fue uno de los fundadores de los grupos La Cooperativa Empresarial Lo Correcto y Experiencia, que marcaron la ruta a seguir en los primeros años de la música urbana dominicana.

«No lo puedo creer manito que te fuiste a destiempo bro. Uno de los mejores raperos de la vieja escuela, bien humilde. Trabajador y duro. R.I.P brother y mi más sentido pésame para la familia y para Lo Correcto. El hip hop dominicano está de luto», escribió el exponente urbano Toxic Crow en su cuenta de Instagram.

La carrera musical de Básico inició con la legendaria agrupación de rap Lo Correcto, cerca del año 2000, creando junto a sus compañeros temas como «Soy del Medio», «Soy del Barrio» , «Permiso», «Deudas Pendientes», «De Nuevo» y otros más, que marcaron generaciones.

Paralelamente, también pasó a formar parte de Experiencia a dúo con Gilberto Martínez OVNI con quien lanzó tres álbumes.

Por igual, fue productor de numerosos temas para diferentes exponentes urbanos.

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Protectora La Altagracia ubicada en la avenida Simón Bolívar número 57 a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Continue Reading

Farándula

NUEVO PODSCAT LOS ENREDADOS

Published

on

UN GRUPO DE JOVENES HAN LANSADO UN NUEVO PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS.

UN GRUPO DE ESTUDIANTE LANZAN UN PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS DONDE TRATAN DIVERSOS TEMAS COMO RELACIONES,ESTRES,Y MUCHOS MAS CON UNOS INTEGRANTES QUE SON ANGEL CALDERON,ABRIL LOPEZ,YAIRIS SANCHEZ.

CUYA FINALIDAD ES HACER QUE LAS PERSONAS SE REPRESENTEN LAS TEMAS.

Continue Reading

Tendencias