Santo Domingo, República Dominicana. – Familiares, amigos y comunitarios se concentraron este sábado en la intersección de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero para marchar hasta el Pabellón Deportivo del Centro Olímpico, en una manifestación pacífica que exige que no sea puesto en libertad el joven acusado de asesinar a la dominicana Maireni Tiburcio Heredia en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La caminata contó con la presencia de representantes oficiales provenientes de Saint Thomas, quienes expresaron su respaldo a los familiares de la víctima y reafirmaron el compromiso de la isla con la verdad, la seguridad y el acompañamiento a iniciativas ciudadanas en favor de la justicia.
Durante el acto, la madre de Maireni declaró con profundo dolor que “su mano no se cansará y dejará en manos de Dios que se haga justicia sobre el asesinato de su hija”. A tres meses del crimen que estremeció a la comunidad dominicana, se lanzó en el país el proyecto “3 Millones de Voces por Maireni y Todas las Caídas”, un movimiento que busca unir a la diáspora dominicana y a ciudadanos de todo el mundo en un llamado masivo por justicia y protección para las mujeres.
Un miembro de la familia Tiburcio Heredia expresó: “Maireni merece justicia, y nuestra voz no se apagará. Agradecemos el acompañamiento recibido durante estos meses de dolor y lucha”.
Los familiares también agradecieron la presencia y apoyo de Priscila López Rodríguez, Agente Consular y Presidenta del PRM en Saint Thomas – St. John, quien acompañó la marcha y reiteró su compromiso con la causa.
Como parte de las iniciativas del movimiento, se anunció la próxima caminata en Sabana Grande de Boyá, tierra natal de Maireni, programada para el domingo 28 de diciembre, donde se espera una participación masiva en honor a la joven.
El proyecto “3 Millones de Voces” invita a organizaciones, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos de cualquier país a unirse, amplificar el mensaje y contribuir a la creación de espacios seguros, de conciencia social y de justicia para todas las víctimas.

