Connect with us

Negocios

FP proclama a Julio Romero ante JCE, «Candidato Oficial» para alcaldía SDE

Published

on

《Con esta acción queda totalmente descartado que el municipio SDE, entre en la Alianza RescateRD》

Santo Domingo. -Con el 91% de la matrícula de la Dirección Central, del partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, fue proclamado como «Candidato Oficial» a la alcaldía del municipio SDE, ante la Junta Central Electoral.

Romero, resultó electo mediante el método de encuesta, procedimiento que eligió la Dirección Politica, de dicho partido para esa demarcación. Con esta proclamación ante la JCE, queda totalmente descartado que el municipio Santo Domingo Este, entre en la «Alianza RescateRD», a nivel municipal.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, valoró el entusiasmo con que los miembros de la Dirección Central, de ese partido, respondieron a la convocatoria que hizo la Comisión Nacional Electoral, en calidad de Convención Nacional de Dirigentes, donde también, quedó proclamado como «Candidato Oficial a la Presidencia» por dicha organización política.

Enfatizó que, «Tenemos un sentido político, que aquí todos saldremos ganando, nadie quedará excluido, todo el mundo será parte de la proxima victoria de la Fuerza del Pueblo». Leonel Fernández, valoró que 91% de la matrícula de la Dirección Central, acudió al llamado para Convención de Dirigentes.

«La asamblea que mayor quórum ha tenido en la Fuerza del Pueblo, cuando algunos podían hacer vaticinios sombríos, ahora resulta que la Fuerza del Pueblo, ha respondido con mayor intensidad y ratificando su presencia», concluyó el líder de la oposición política dominicana.

En el mismo orden, Fernández resaltó como una gran fortaleza la cantidad de precandidaturas
que se presentaron en la Fuerza del Pueblo para los distintos niveles de elección y, en todas
las demarcaciones, tanto en el país, como en el exterior, que de acuerdo al informe leído por Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral, fueron 4,244.

De igual modo, quedaron proclamados ante la JCE, todos aquellos candidatos ganadores de las distintas demarcaciones en las contiendas internas realizadas; exceptuando aquellos lugares donde se
estén llevando a cabo procesos de revisión.

El Dr. Leonel Fernández, prometió que todos los casos donde existen observaciones sobre el proceso de escogencia, serán debidamente conocidos durante la semana próxima.

Negocios

Banco BHD apoya labor del COE con la donación de equipos y maquinarias

Published

on

El Banco BHD, caracterizado por sus acciones de solidaridad y responsabilidad social, donó una serie de equipos y maquinarias al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) como parte de un fondo de respuesta a emergencia aprobado por el Consejo de Administración de la entidad a finales de 2023.

La entrega fue realizada por Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del BHD; y fue recibida por el mayor general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

 

 

“Nos mueve el valor de la solidaridad, de manera especial en momentos de crisis como el que ocurrió debido a las inundaciones por el fenómeno atmosférico que afectó a cientos de familias a finales de 2023. Por eso nuestro Consejo de Administración dispuso en aquel momento de un monto para donaciones a diferentes organizaciones que trabajan con personas afectadas, como lo es el COE”, expresó Abreu.

Los artículos donados, que contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo del COE en sus diferentes sedes, fueron: un camión de carga, aires acondicionados, escaleras de extensión y tijeras, carretillas, motobombas de alta presión, sillas para exterior, aspiradoras; equipos de refrigeración como freezer, nevera, bebederos; y televisores LED para el monitoreo.

Al recibir los equipos, el general Méndez García, dijo “recibimos y agradecemos la donación del Banco BHD en nombre del presidente de la República, Luis Abinader, seguros de que los equipos entregados serán un soporte para el operativo de Semana Santa, la temporada ciclónica y los demás operativos que tengamos que afrontar”.

Fondo para emergencias

Esta donación forma parte de un fondo de apoyo a emergencia dispuesto por el BHD a raíz de los daños provocados por las inundaciones causadas por el sistema frontal de lluvias a finales del del pasado año, en el Distrito Nacional y la zona Sur del país.

Con esta iniciativa la entidad busca ofrecer atención a las necesidades básicas identificadas de grupos en riesgo social, reconstrucción de infraestructuras, rehabilitación de áreas agrícolas, entre otras. Y a su vez reafirma su compromiso con el bienestar de los dominicanos.

Además del COE, los fondos aprobados por el Consejo de Administración del BHD, fueron destinados al apoyo de iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional, y a las organizaciones sin fines de lucro ServirD, Nature Power Foundation, Fundación La Merced, Fundación Escuelita Rayo de Sol, UNICEF, World Vision, Cáritas Barahona y Plan Internacional.

Continue Reading

Negocios

Banco BHD participará de la Semana Económica y Financiera de Banco Central

Published

on

Santo Domingo.- El Banco BHD anunció que durante su participación en la Semana Económica y Financiera del Banco Central desarrollará, desde su programa Finanzas Responsables BHD, una serie de encuentros educativos que combinan la educación financiera y en valores humanos.

Las charlas y talleres, que incluyen dinámicas relacionadas a la gestión de emociones, toma de decisiones, proyecto de vida, ahorros y gastos, entre otros, se realizarán tanto en Santo Domingo como en Santiago, con la participación de personal de la entidad que integra su voluntariado corporativo.

 

 

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, dijo que “la educación financiera debe estar atada a la educación en valores; de esa manera contribuimos a que nuestros niños y jóvenes aprendan desde temprana edad a tomar buenas decisiones en sus vidas, incluso en términos económicos. Este espacio que proporciona el Banco Central nos permite cada año aportar al desarrollo de quienes asisten a las actividades de la Semana Económica y Financiera”.

Durante los encuentros educativos de BHD los niños y jóvenes recibirán herramientas para la organización y distribución de los recursos económicos, así como, para el descubrimiento de las emociones que le producen algunos elementos y la importancia de reconocerlas.

Asimismo, ofrecerá a los asistentes a sus talleres y charlas, el acceso a finazasresponsables.bhd.com.do para la descarga de guías de aprendizaje y la participación en las capacitaciones disponibles, de forma gratuita, en el catálogo formativo de esta plataforma virtual.

Finanzas Responsables BHD es el programa de educación financiera del Banco BHD, que promueve el conocimiento sobre finanzas para impulsar el progreso y desarrollo de las personas.

La Semana Económica y Financiera es una actividad educativa y cultural organizada cada año por el Banco Central con la colaboración de la Organización no Gubernamental “Child and Youth Finance International”, dirigida principalmente a niños y jóvenes en edad escolar.

Continue Reading

Negocios

Banco BHD convoca a la 9na edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Published

on

Santo Domingo.- El Banco BHD abrió la convocatoria a la novena edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, iniciativa a través de la cual la entidad reconoce a mujeres que realizan una labor social que impacta de forma positiva a nuestra sociedad.

A la fecha, el BHD ha reconocido a más de noventa mujeres que trabajan por el bienestar de las personas y por el desarrollo del país. Además, han formado parte del programa de acompañamiento, asesoría y formación que la entidad desarrolla para apoyar el fortalecimiento de sus iniciativas.

 

 

“Con este reconocimiento buscamos visibilizar el trabajo social que realizan mujeres por el desarrollo del país. Además, las acompañamos y promovemos el desarrollo de sus iniciativas y el progreso de aquellas personas a las que impactan. Esto es más que un galardón, es una oportunidad que aprovechamos para contribuir con el futuro que quieren las comunidades que ellas intervienen en toda la geografía nacional e incluso fuera del país”, dijo Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Al Premio Mujeres que Cambian el Mundo pueden ser nominadas mujeres de 25 años de edad en adelante, dominicanas residentes en el país o en el extranjero, así como de otras nacionalidades con al menos 10 años de residencia legal en República Dominicana, cuya iniciativa o proyecto tenga un mínimo de dos años de resultados comprobados.

Las bases y el formulario de postulación del Premio Mujeres que Cambian el Mundo están disponibles en www.mujeresquecambianelmundo.com.do o pueden ser solicitados en cualquiera de las sucursales del Banco BHD a nivel nacional, canales a través de los cuales también pueden ser entregadas las nominaciones. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de mayo de 2024.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es el principal componente de Responsabilidad social de la estrategia de género que el Banco BHD implementa desde el 2015. El reconocimiento consta de un premio metálico de un millón de pesos dominicanos para la ganadora del primer lugar, dos premios de RD$500,000 pesos para los dos siguientes lugares y RD$ 300,000 para cada finalista.

Continue Reading

Tendencias