Connect with us

Entertainment

Hoy, 26 de noviembre, es el Día Nacional del Merengue

Published

on

El 26 de noviembre fue escogido para conmemorar el Día Nacional del Merengue. El merengue es un tipo de música y danza oriunda de la República Dominicana, y muy popular en toda América Latina, así como en varias importantes ciudades estadounidenses que tienen comunidades hispanas.

Pero, ¿quién hizo el primer merengue?

Según lo estudiado, se lo acreditamos a Juan Bautista Alfonseca, en 1810, reconocido por los historiadores como el primer intérprete y compositor del merengue.

¿Sabes quiénes son y han sido los mejores merengueros? Aquí te contamos:

La lista es es breve (a comparación de la trascendencia del género musical), pero las opciones fueron seleccionadas de acuerdo al impacto cultural de los merengueros; los nombres como Ñico Lora, Casandra Damirón, Julio Alberto Hernández, Ángel Viloria, Billo Frómeta, Luis Alberti, Joseíto Mateo, Vinicio Franco, Papa Molina, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Félix del Rosario, Dioni Fernández, entre muchos otros.

El día motiva a celebrarlo bailando un buen merengue, dominicanos… ¡A mover la cintura!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

«Cuarencena» encabeza películas dominicanas buscarán nominaciones a Premios Platino

Published

on

Rodaje de la película dominicana "Cuarencena", dirigida por David Maler.

La película dominicana «Cuarencena» encabeza el listado de las obras dominicanas candidatas a las nominaciones en la XI edición de los Premios Platino.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana), institución representante de los Premios Platino en el país, anunció que «Cuarencena», del director David Maler, recibió cuatro candidaturas: mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor interpretación femenina, mejor comedia iberoamericana de ficción.

Hay un total de 14 posibilidades logradas por las obras dominicanas en las diferentes categorías.

En orden de mérito le sigue «Convivencia», con tres: mejor dirección de montaje, mejor guión, mejor interpretación masculina.

Las obras dominicanas forman parte de un listado que incluye un total de 168 realizaciones que han sido elegidas en esta fase de la premiación, las cuales compiten a lo largo de las 23 categorías que componen los premios.

Las candidatas a las nominaciones optarán luego a las nominaciones formales y sus ganadores serán proclamados en la gala de premiación del próximo 20 de abril que tendrá lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque mexicano parque Xcaret, en Riviera Maya.

Así, producciones de hasta 23 países iberoamericanos componen la lista actual de la que resultarán las nominaciones finales. Como se establece en las bases, estas candidaturas han sido revisadas y seleccionadas por el comité ejecutivo de los premios, con los miembros del jurado.

Las candidaturas por categoría han sido reveladas en un multitudinario acto acogido por la Cineteca Nacional de Ciudad de México, pues México será el país anfitrión de las ediciones de 2024 y 2026 en alternancia con España.

La intérprete Nashla Bogaert optará a la nominación final en la categoría mejor interpretación femenina por su papel protagónico en Cuarencena y, el actor Gerardo Mercedes hará lo propio en la categoría mejor interpretación masculina de reparto luego de un destacado papel en Convivencia.

Finalmente, el actor cubano Eduardo Martínez Criado optará por la nominación formal en la categoría mejor interpretación masculina por su trabajo en el film domínicopuertorriqueño «Los pies en la arena».

Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Continue Reading

Entertainment

Pese a estar nominados, no dejan entrar a Premio lo Nuestro a integrantes de RBD

Published

on

Christopher Uckermann y Christian Chávez

Esta noche se celebra la trigésima sexta edición de Premio lo Nuestro e inició con polémica debido a que pese a que RBD está nominado, dos de sus integrantes no pudieron entrar al Kaseya Center de Florida, lugar donde se celebra la ceremonia.

Luego que Christopher Uckermann y Christian Chávez desfilaran por la alfombra magenta de los premios no les permitieron entrar al gala porque les dieron boletos equivocados y no habían mesas disponibles.Uckermann compartió la historia en su cuenta de Instagram junto a su amigo, Christian Chávez donde dijeron que se iban a cenar ya que no pudieron entrar.

«Al parecer no vamos a estar con ustedes porque nos dieron unos boletos equivocados y al parecer no había mesas. Esto es algo que me sorprende un poco, pero bueno, al parecer una organización extraña», dijo el integrante de RBD.

«Nos vamos a ir a cenar, pero bueno, los nominados no pudieron entrar al evento porque no tuvieron los boletos adecuados», finalizó el artista.

El artista expresó que les dolió mucho haber viajado hasta Miami y que Premio lo Nuestro no tuviera los lugares para ellos.La agrupación RBD está nominado en la categoría Tour del Año grupo o Dúo del Año, donde resultó ganador.

Continue Reading

Entertainment

María Celeste alerta a sus seguidores sobre uso de su imagen en la promoción de un producto

Published

on

María Celeste Arrarás. Escribió la historia de la cantante Selena.

La periodista boricua María Celeste Arrarás acudió a su cuenta oficial de Instagram para alertar a sus seguidores sobre el uso indebido de su imagen en la promoción de un producto para eliminar la papada.

A través de un video, María Celeste negó estar involucrada y participar en la publicidad que fue creada con un clic de un reportaje que realizó para su programa de televisión y que no guarda ninguna relación con la propaganda.

«Me han estado preguntando sobre un producto que sale en las redes para rebajar la papada que están utilizando ilegalmente mi imagen para promoverlo», dijo la periodista.

«Yo no tengo nada que ver con ese producto, no doy fe de ello. Lo que han hecho es que han agarrado una porción de un reportaje que yo presenté en un momento dado, hace muchos años, en uno de mis programas, y lo están utilizando indebidamente para que parezca que yo estoy promoviendo y vendiendo ese producto. Nada que ver», añadió.

Sobre sus planes ante esta situación, la exconductora de «Al Rojo Vivo» afirmó que procederá legalmente contra los responsables.

«Les agradezco muchísimo que me hayan alertado sobre ello. Voy a tomar acción legal al respecto, pero mientras tanto lo más importante es que ustedes como consumidores no se dejen engañar», finalizó.

Continue Reading

Trending