Connect with us

Politics

Illinois’ financial crisis could bring the state to a halt

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.

Published

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Entertainment

Abinader dice el 2023 fue año de muchas obras.

Published

on

Estado invirtió RD$40,000 millones en infraestructura durante el año 2023 según afirmó el mandatario en su mensaje a los legisladores.

En su mensaje a la reunión conjunta de las cámaras legislativas, el presidente Luis Abinader dijo que durante el año pasado 2023 se concluyeron 122 obras con una inversión de RD$40,000 millones.

Al depositar las memorias, el mandatario afirmó que la inversión más alta en infraestructura en los últimos diez años correspondió al 2023.

Destacó que actualmente hay en ejecución 278 obras que conllevan una inversión de más de 80,000 millones de pesos.

Abinader explicó que en el caso del sur, relacionado con los proyectos de desarrollo de la provincia Pedernales, se han invertido en obras como la circunvalación de Azua ya terminada.

También se refirió al proyecto industrial y logístico de Manzanillo, en el noroeste del país, donde explicó que se han construido ya dos hoteles y se están instalando varias industrias.

Dijo que dos plantas de generación eléctrica están en proceso de instalación, las cuales sumarán 1,214 megavatios.

Sobre la reconstrucción de obras habló del tramo Navarrete Monte Cristi de la autopista Duarte, la carretera de Monte Cristi que conecta con Copey, con Dajabón y Loma de Cabrera.

Asimismo, las vías de Guayubín con Mata de Santa Cruz, de Copey a Sabaneta y Martín García a Guayubín.

Informó que para el próximo 17 de marzo se inaugura el Teleférico de Santiago y el monorriel, cuya primera prueba será en abril e iniciará a operar su primera fase a finales de este año 2024 y la segunda fase a finales de 2025.

Algunas de las obras que se realizaron en 2023 fueron la Autopista Duarte en la entrada de Santiago, que va desde el aeropuerto hasta La Fortaleza.

Asimismo, la reconstrucción de la Autopista Duarte desde Navarrete a Monte Cristi. La reconstrucción de la etapa I de la carretera desde Barahona a Enriquillo. La ampliación de la avenida Rafael Fernández Domínguez.

Agregó que la construcción de la avenida Freddy Beras Goico, mejor conocida como la Hípica, desde la avenida Fernández Domínguez hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Abinader citó la reconstrucción de la carretera de Guayubín a Las Matas de Santa Cruz, a Copey, a Pepillo Salcedo, ubicados en la provincia Monte Cristi.

Recordó la construcción de la carretera Rancho Arriba-Sabana larga, San José de Ocoa y la llamada carretera Sur-Cibao. La construcción de los puentes Pontón y las 7S en la carretera Duarte.

La construcción de la carretera Guazumal de La Cumbre a Tamboril. La construcción de la carretera Juan Veras a Higo de Agua y a Palo Alto.

La reconstrucción de la carretera San Víctor a Jamao al Norte. La carretera de Villa Elisa a Punta Rusia y a La ensenada. Construcción de la carretera Chirino a Monte Plata. La construcción de la avenida Cordillera a Higüey-aguacate.

La construcción del edificio de la Universidad de la Policía Nacional. La construcción del Muelle Sabana de la Mar.

Asimismo, la reconstrucción de la entrada de La Romana ubicada en la avenida Profesor Juan Bosch, el puente Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega, así como también el puente Cangrejo sobre el río Camú, en Puerto Plata.

La reconstrucción de la carretera en Las Galeras en Samaná, La Mata–Angelina y Cotuí-La Mata–Pimentel.

También la terminación de la carretera Jacagua-Palo Alto, en Santiago, y el centro CAID en Santo Domingo Este, entre otras obras.

Continue Reading

Featured

El Presidente asciende a 7,800 agentes de la Policía.

Published

on

La medida del jefe de Estado devuelve una tradición entre los miembros de la institución del orden de ascensos cada 27 de febrero.

El presidente Luis Abinader dispuso ayer el ascenso de 7,800 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 44 promovidos a segundo teniente por méritos académicos.

La medida del jefe de Estado devuelve una tradición entre los miembros de la institución del orden de ascensos cada 27 de febrero.

Entre los ascendidos de rango, conforme un comunicado oficial de la institución del orden, figuran 34 tenientes coroneles a coroneles.

También fueron ascendidos por el presidente Abinader 321 mayores a tenientes coroneles.

Mientras 431 capitanes policiales fueron ascendidos a mayores, rango que los ubica como oficiales superiores.

Los ascensos de rango, dispuestos por el jefe de Estado en la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, incluyen también a 417 primeros tenientes promovidos a capitanes.

A estos se suman 743 segundos tenientes ascendidos a primeros tenientes de la institución del orden.

En tanto que 755 sargentos mayores fueron ascendidos a segundos tenientes, para ubicarse dentro de los oficiales subalternos.

Entretanto, 1,004 sargentos policiales fueron ascendidos a sargentos mayores; la suma de 1,997 cabos a sargentos y 2,098 rasos a cabo.

Los ascensos fueron recomendados por el mayor general Guzmán Peralta en cumplimiento del artículo 83 de la Orgánica Ley 590-16 de la Policía Nacional.

 

Continue Reading

Politics

Hoy vence plazo para depositar alianzas; PRM ya las presentó

Published

on

Santo Domingo.- El PRM depositó anoche a las 7:00 p.m. su propuesta de alianza con 19 partidos y hoy contempla depositar los acuerdos con otras tres organizaciones a fin de lograr una coalición de 23 partidos que participarán unificados en todos los niveles.

Hoy vence el plazo que otorgó la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos depositen las propuestas de alianza de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la propuesta de una coalición de 23 partidos, según informó su delegado político ante la JCE, Sigmund Freund.

En tanto, las comisiones de alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) plantean incluir en los acuerdos otras 8 a diez provincias para la alianza senatorial. Entre esas demarcaciones figuran Duarte, Independencia, Pedernales y Santiago.

Los partidos de oposición lograron un acuerdo en 16 provincias que incluyen el Distrito Nacional Santo Domingo, Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Juan.

Mientras se conversa la posibilidad de extender la alianza senatorial, algunos dirigentes del PLD y la FP han iniciado una campaña pública que busca que tanto Abel Martínez como Leonel Fernández, renuncien para respaldar a uno de los dos en una alianza presidencial.

La formalidad a la propuesta la dio el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, que le escribió una carta a Fernández para pedirle que decline para respaldar a Martínez. La respuesta de la FP fue otra carta escrita por el exvicepresidente Rafael Alburquerque, en la que establece que el PLD y la FP deben postular a Fernández y que Martínez sería el primero en entenderlo.

El intercambio entre ambos dirigentes políticos, generó críticas de algunos de los principales promotores de la alianza opositora. Entre ellos figura el miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret.

“La carta de los exvicepresidentes opositores, es para echarse a llorar. El cruce de misivas, en nada ayuda a la oposición, solo han contribuido a dificultar la ampliación de la alianza senatorial, mientras tanto, la reelección, como la casa de apuestas, gana y se ríe”, expresó en su cuenta de X.

En las pasadas elecciones municipales, el PLD logró el 22% de los votos, mientras que la FP alcanzó el 14%. Basado en ese resultado, algunos dirigentes del partido morado han dicho que deben encabezar la alianza de mayo, a pesar de que ya los partidos de oposición tienen un acuerdo de apoyo en la segunda vuelta.

De las candidaturas presidenciales de la oposición, Miguel Vargas que se postula por el PRD, tiene las menores posibilidades de clasificar, por lo que habría que observar si sigue en la competencia hasta mayo o declina para respaldar al PLD o a la FP.

FP y Fernández cuentan con tres partidos aliados

 

De los partidos de oposición, solo la FP y Fernández lograron el respaldo de tres partidos reconocidos en la JCE. La FP encabeza una alianza para el nivel presidencial de cuatro partidos, que incluye al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Democrático Institucional (PDI) y al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). La organización también cuenta con el apoyo de movimientos como Rebelde de Juan Hubieres y V República, de José Miguel Soto Jiménez, aunque ninguna de esas formaciones tiene personería jurídica.

 

Continue Reading

Trending