JCE anuncia adoptará controles para transmisión y conteo en elecciones del 5 julio

Por: Redacción de TeleradioNorte   Viernes 17 de abril del 2020

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), anunció que adoptará mecanismos de control en la transmisión, escrutinio y divulgación de los resultados de las elecciones pautadas para el  5 de julio.

Las medidas que se tomarán forman parte de las recomendaciones realizadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su informe de auditoría sobre las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Luego de celebrar una reunión los miembros del pleno, a través de su presidente Julio César Castaños Guzmán, informaron que la implementación de las recomendaciones se harán con el concurso de los partidos políticos reconocidos.

En consecuencia, detallaron, que crearán un proceso formal para el desarrollo y liberación del software y escogerán un estándar que permita documentar su ciclo de vida.

Además desarrollarán un proceso que facilite la identificación de defectos de software y documente su ciclo de vida, así como fortalecerán su calidad.

“Establecer un procedimiento de testing de software acorde a las aplicaciones críticas que se desarrollan y emplean en la JCE. Se debe capacitar al personal y dotar al área de los recursos necesarios”, comunicó la Junta.

Detalló que determinarán los mecanismos de seguridad, niveles de servicio, y requisitos de gestión de todos los servicios de red, generando un adecuado acuerdo de nivel servicios con las empresas proveedoras.

Resultaron que “los sistemas a emplear en la JCE deben poseer controles que aseguren tanto la disponibilidad como la integridad de la información en forma continua. En el mediano plazo se deberá establecer, implementar, mantener y mejorar de manera continua un sistema de gestión de continuidad de las operaciones”.

Enfatizaron que eso permitirá a la JCE protegerse, reducir la probabilidad de ocurrencia y prepararse, responder, y recuperarse de incidentes disruptivos cuando acontezcan.

Check Also

Hieren de gravedad propietario de Discoteca La santa de la Venezuela

Santo Domingo.- La madrugada de este lunes se registró un fuerte tiroteo que dejó a …

Leave a Reply

Your email address will not be published.