Connect with us

Noticias

José Tomás: Comienzo de segunda fase ha causado una engañosa certidumbre en el País

Published

on

Por: Yolanda Mateo Urbano                  Lunes, 8 de junio 2020

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el comienzo de la  económica de la segunda fase de la desescalada, ha generado una falsa seguridad en algunos segmentos importantes de la población , ya que, según explica, las personas se han olvidado de que el Corona virus continúa presente en el país.

Reiteró que el índice de contagio puede aumentar peligrosamente si los dominicanos no siguen las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades correspondientes.

“La apertura de la segunda fase de desescalamiento ha generado una falsa seguridad en importantes segmentos de la población. Recuerden que el Covid 19 sigue en las calles y que el índice de contagio puede aumentar peligrosamente si no siguen las medidas de distanciamiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Acusan a miembros de la Policía

Published

on

Acusan a miembros de la Policía de liderar red de secuestros y extorsión en Hato Mayor.

Acusan a miembros de la Policía de liderar red de secuestros y extorsión en Hato Mayor

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar una red de secuestros y extorsión en esa provincia y que operaba desde Santo Domingo Este.

Los policías acusados son Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, según una comunicación de prensa del Ministerio Público. El grupo también lo integran Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias, quienes causaban «terror y dolor, por los hechos que cometían».

Según el organismo acusador, el 12 de agosto de 2023, los acusados se presentaron a la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde simularon un allanamiento y arresto, para sacar a la víctima del lugar y dirigirlo hacia Santo Domingo Este.

Los secuestradores «fueron interceptados en el tramo carretero del municipio El Valle, de la misma provincia Hato Mayor, siendo detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la justicia», narra en un comunicado la Procuraduría General de la República.

La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió que los acusados sea miembros de la institución, por lo que las indumentarias ocupadas no fueron entregadas por el órgano, ni se encuentran registradas en su sistema.

El Ministerio Público identificó las conductas de los acusados en la violación a las disposiciones de los artículos 2, 258, 259, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, 1 y 2 de la Ley 583, que incrimina el secuestro y todas sus formas y variedades, así como los artículos 66, párrafo IV, 67 y 70 párrafos 1 y 2, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

El equipo de fiscales, dirigidos por la procuradora fiscal titular de Hato Mayor,  Marleni Guante Barona, y la titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera, confirmaron la individualización de cada acusado, con las pruebas.

Continue Reading

Noticias

18 de Abril Dia del Locutor

Published

on

La República Dominicana 🇩🇴 Celebra El 18 de Abril Día del Locutor.


Expandir imagen
Este jueves se celebra el Día Nacional del Locutor

Un locutor es considerado un profesionalde la voz, un comunicador que informa, entretiene o comenta a través de un programa de radiodifusión. Quien ejerce esta profesión tiene un día en su honor, y es que, cada 18 de abril se conmemora el Día Nacional del Locutor.

Aunque ahora es considerada una profesión, no siempre fue así, de hecho, previo a 1938 no lo era. Fue a partir del 18 de abril de ese año que la Dirección General de Telecomunicaciones empezó a impartir los exámenes para otorgar carnet oficial a quienes se dedicaban a este oficio.

Es por esto que, en 1974, el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer decretó que cada 18 de abril conmemore al locutor dominicano por su labor.

Continue Reading

Noticias

Colegio Médico protestará este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia

Published

on

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que este jueves, específicamente a las 9:00 de la mañana, la institución que agrupa a todos los médicos hará una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con un comunicado, esta protesta será como consecuencia de las elevadas y frecuentes condenas que se han estado presentando en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales públicos estatales, en los últimos días, según explican.

«Estamos convocando a todos los médicos a participar en esta protesta pacífica, frente a la Suprema Corte de Justicia, como señal de repudio al festín de condena, en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales», indicó el titular del gremio médico.

Waldo añadió en su anuncio de protesta que, «al final de esta ruta tan peligrosa que han tomado los jueces de este país, los más perjudicados serán los pacientes, debido a que el merecido derecho constitucional por la salud que tiene el pueblo dominicano, se elevará a niveles económicamente insostenibles».

Esta no sería la primera vez que los galenos se reúnen para exigir mejores condiciones, en diferentes fechas se han pronunciado al respecto.

Continue Reading

Tendencias