Connect with us

Noticias

Joven dominicano que participaba del Summer Work muere en una playa de Nueva Jersey

Published

on

El chico había viajado recientemente a Estados Unidos para participar en el Summer Work and Travel

Un joven dominicano falleció el domingo tras ser arrastrado por una corriente de resaca en la playa Beach Heaven de Ocean County en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se encontraba participando del programa Summer Work and Travel. 

Los medios internacionales relatan que el fuerte oleaje de la playa arrastró al joven, identificado como Edwin Antonio Madé Sánchez, de 21 años, hacia el interior del mar.

Otros bañistas intentaron rescatar al joven creando una cadena humana, pero fue imposible, según recoge Univision.

El chico fue declarado muerto en el lugar.

La tarde del domingo, otras seis personas fueron rescatadas del agua en la Playa Belmar, al menos una de ellas fue llevada a un hospital, indica el medio estadounidense.

Solicitan ayuda para repatriar el cuerpo 

Amigos y familiares de Madé Sánchez crearon una campaña de GoFundMe con el objetivo de ayudar «a cumplir el último deseo de un joven soñador», el de «descansar en su amada patria», resaltan en el perfil de la página.

«Nos acercamos a usted hoy con el corazón apesadumbrado y un profundo sentimiento de pérdida. El querido miembro de la familia Madé, Edwin, que solo tenía 21 años, tenía sueños tan grandes como el cielo. Trágicamente, su vida terminó truncada, dejando a todos destrozados y afligidos«, resaltan los organizadores de la recaudación.

De acuerdo con el relato, Edwin había viajado recientemente desde República Dominicana para «trabajar diligentemente, con un único propósito en mente: construir un futuro mejor«.

Además, señalan que el joven dominicano aspiraba a lograr muchas cosas en vida, y que «a pesar de su corta edad, tenía un notable sentido de responsabilidad y determinación».

Los organizadores de la recaudación explican que «las generosas contribuciones ayudarán a cubrir los gastos necesarios para transportarlo a la República Dominicana, así como también con los costos del funeral».

«Cada dólar cuenta, y su apoyo no solo brindará consuelo a su afligida familia, sino que también ayudará a cumplir los sueños que Edwin tanto apreciaba. Unámonos como comunidad y marquemos la diferencia durante este momento difícil», es la exhortación final de los organizadores de la recaudación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobierno inaugura Escuela Básica Alcibíades Mejía en Baní

Published

on

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes la inauguración de la Escuela Básica Alcibíades Mejía, ubicada en la comunidad El Maní, en Baní, provincia Peravia, que dispone de 20 aulas con capacidad para 700 estudiantes.

El centro educativo cuenta, además, con tres aulas de nivel Inicial, sala de profesores, enfermería, comedor, juegos infantiles, plaza cívica, biblioteca y salón multiusos.

 

 

Su construcción estuvo a cargo de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), con una inversión de RD $94,927,577.08.

Continue Reading

Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras de infraestructuras y servicios en Santiago

Published

on

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este sábado la inauguración de varias obras en la provincia Santiago, que incluyen la rehabilitación de redes eléctricas, iluminación y clubes deportivos, entre otras proyectos.

En la comunidad El Limón, en el municipio Villa González, se inauguró el proyecto de rehabilitación de redes de iluminación, el cual contó con una inversión superior a los 10.3 millones de pesos y fue ejecutado por Edenorte Dominicana. 

Peña destacó el compromiso del Gobierno en proporcionar un mejor acceso a los servicios de electricidad para continuar garantizando el desarrollo y el bienestar de la población.

«Mejorar las redes eléctricas e instalar una iluminación adecuada significa incrementar la seguridad en la zona, para que todos cuenten con un entorno más seguro para desarrollar sus actividades, tanto de día como de noche», manifestó la vicepresidenta.

Por su parte, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, informó que las obras eléctricas entregadas beneficiarán a más de 300 familias de las comunidades del distrito municipal El Limón.

«En estos proyectos que abarcan aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron 74 postes, 117 luminarias y cinco transformadores», explicó Cueto.

El proyecto beneficia directamente a las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los habitantes del municipio.

Según se informó, esta obra había sido un reclamo constante durante más de 10 años por parte de los habitantes de esta demarcación.

Además, se inauguraron obras deportivas en el mismo municipio de Villa González, como es el Estadio de Softball de la comunidad de Palmarejo. Luego, en Santiago de los Caballeros, inauguró la remodelación y equipamiento de los clubes deportivos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Sameji.

Continue Reading

Noticias

Candidato a diputado del PRM en SNN denuncia irregularidades en recuento de votos

Published

on

El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, Bernardo Candelario, encabezó una protesta en su comando de campaña de Sabana Perdida junto a dirigentes comunitarios y profesionales para denunciar irregularidades durante el reconteo de votos en la Junta Electoral de Villa Mella.

Mientras en la comunidad advierten que se van a movilizar por la situación, debido a que en componenda con el delegado político de PRM, los votos que obtuvo Candelario se lo contabilizaron al doctor Diomedes Rojas, de la misma organización política.

Los dirigentes del partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, además de que reclaman la victoria de Candelario en las calles, están agotando el debido proceso y llevaron las irregularidades detectadas ante las instancias correspondientes, incluyendo la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Confían en la institucionalidad del país y en que se respete la voluntad popular y la democracia en la República Dominicana. Destacaron el apoyo mayoritario que recibió Candelario en la zona, respaldado por líderes comunitarios, iglesias y ciudadanos que lo reconocen como representante genuino de la base social del municipio.

Continue Reading

Tendencias