Jubilados dominicanos en el extranjero ahora pueden solicitar su pensión sin tener que venir a RD»
En una entrevista en el programa «Comentando la Actualidad» dirigido por Isabel Díaz, el director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) afirmó que el número de jubilados bajo el gobierno de Luis Abinader ha aumentado a 178,000 y que cada año se otorgan 35,000 nuevas pensiones, en comparación con los 5,000 que se otorgaban en gestiones pasadas La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) ha anunciado la apertura de tres nuevas sucursales en Nueva York, España y Puerto Rico, con el objetivo de llegar a cada dominicano en el extranjero.
Esto se ha hecho posible gracias a una disposición del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quien ha puesto un gran énfasis en la importancia de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos La DGJP ha otorgado 78,453 nuevas pensiones y ha reajustado 196,000 pensiones a un valor de 10,000 pesos cada una, como parte del compromiso del gobierno de asegurar la estabilidad económica de los jubilados. En cuanto a las pensiones de sobrevivientes, estas pueden ser transferidas al cónyuge o hijos menores de 18 años siempre y cuando hayan sido solicitadas o están siendo cobradas. Que incluyen la evaluación del Sistema Único de Beneficiarios, La Junta Central Electoral y el Ceso del Mapa de la pobreza. El director general de la DGJP, Juan Rosa, asegura que el estado suministra medicamentos de alto costo y que el presidente ha triplicado su costo para garantizar que los jubilados y las personas en general tengan acceso a los cuidados de salud necesarios.
La Institución sigue comprometida con su misión de proporcionar servicios de calidad a los jubilados y pensionados de la República Dominicana, y se enorgullece de su papel en la promoción del bienestar económico y social de los ciudadanos. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) desea recordar al público en general que los trámites para la obtención de pensiones son completamente gratuitos. A través de su equipo de personal altamente capacitado y atento, la DGJP se esfuerza por proporcionar un servicio eficiente y eficaz a todos los ciudadanos que deseen obtener una pensión. Juan Rosa asegura que no se requiere de ninguna burocracia para realizar estos trámites. El personal de la DGJP está completamente identificado y no cobra ningún tipo de tarifa o comisión por sus servicios. Por lo tanto, insta a todas las personas que cumplan los requisitos para obtener una pensión a acercarse a sus oficinas y aprovechar la oportunidad de obtener el beneficio