Connect with us

Noticias

JURAMENTA A LA PRIMERA MUJER ALCALDESA CAROLINA MEJÍA

Por: Yolanda Mateo Urbano                                              Sabado 25 de abril 2020

 

La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejia, fue juramentada la mañana de ayer ,  como la primera mujer alcaldesa de la capital dominicana. El propósito de esta  es mantener la gestión que tenia el David Collado.

Una de su primera gestión como alcaldesa fue realizar un acto de ayudar a la capital a  fumigaron las calles, aceras y áreas abiertas del referido barrio capitalino.La jornada de limpieza la alcaldesa se sumaron decenas de simpatizantes de Mejía portando guantes y mascarillas. Muchos de estos se aglomeraron en las azoteas de las casas mientras que otros se dispersaron por las calles y callejones. Sin embargo, no guardaron las medidas de distanciamiento físico y social establecidas y reiteradas diariamente por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y propagación del coronavirus, enfermedad que ha causado 5,749 casos positivos en la geografía nacional.

A pocas horas de asumir el cargo en la mañana de este viernes, Mejía encabezó un operativo de limpieza en el sector de Cristo Rey acompañada de miembros de ayuntamiento y personal del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional.

En el operativo, iniciado en la calle Respaldo Los Mártires, en Las Flores de Cristo Rey, varios trabajadores del ayuntamiento distrital barrieron canchas y áreas públicas como medida para evitar la acumulación de desechos sólidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ilusionan que Al Horford pudiera conformar equipo de RD en Mundial de Baloncesto

PUERTO PLATA.- El puertoplateño Al Horford quien es una veterano jugador de la NBA, pudiera estar en la selección nacional que participaraa en el Mundial de Baloncesto a esfectuarse este año.
Así lo dejo entrever la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), al publicar un un post que envía un «sonido» en el baloncesto mundial con la posible participación del puertoplateño Horford.
En dicha publicación de la FIBA, se observa una fotografía de “BigAl” con la bandera de República Dominicana, enviando un mensaje subliminal de que accionaraa en el certamen internacional representando a su tierra natal.
Hasta el momento, todo es una especulación, ya que Al Horford quien juega para los Celtics de Boston no ha dicho nada al respecto, pero el también puertoplateño Chris Duarte de Indiana Pacers ha dicho que estaraa en el Basketball World Cup.
Continue Reading

Noticias

SALCEDO: Hombre mata ex suegra e intenta suicidarse

SALCEDO, República Dominicana.- Un hombre asesinó a su exsuegra e intentó suicidarse de un balazo en la cabeza por asuntos pasionales.

La muerta es María Magdalena Santos y el presunto homicida Gregorio Alcántara Santos, de 33 años.

El asesinato ocurrió en la calle Hermanas Mirabal, del sector El Hoyo, en este municipio, desde donde Alcántara Santos se trasladó a casa de su madre, Celestina Montero, de 63 años, en el sector Batey Lechería de Caballona, e intentó quitarse la vida.

Montero declaró que su hijo se presentó en horas de la noche a su casa y le tocó la puerta. Dijo que no le abrió porque había sido informada del asesinato.

Indicó que luego observó por una persiana, vio a su hijo con una pistola en la mano y después escuchó una detonación.

Agregó que llamó al 911 y que una ambulancia llevó a su hijo al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que la hija de la ahora occisa terminó hace un tiempo la relación que tenía con Alcántara Santos y se mudo a Estados Unidos, donde se casó con otro hombre.

Supuestamente, Alcántara Santos llamaba constantemente a su expareja para amenazarla y decirle que le daría «por donde más te duele”.

Continue Reading

Farándula

Donald Trump es imputado por sobornar una actriz de cine porno

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. «Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio», ha declarado el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, recoge la CNN. La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que Cohen fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares (120.000 euros) para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016. Su equipo legal llevaba semanas anticipando que Trump acabaría imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Según fuentes de la CNN, Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar. reescribir

Continue Reading

Trending