Connect with us

Noticias

LA FERIA DEL LIBRO INICIA CON UN NUEVO PROYECTO VIRTUAL

Published

on

Por: Redacción de Tele Radio Norte                        Lunes, 1 de junio 2020

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro desarrollan una interesante propuesta en la que escritores nacionales e internacionales han compartido sus conocimientos en el ámbito de las letras, como parte de la 23 Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.

Este evento es una versión en línea de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla desde el jueves 28 de mayo, al domingo 7 de junio. Estas actividades pueden ser seguidas a través de facebook.com/MiCulturaRD/, twitter.com/miculturard, youtube.com/miculturard y instagram.com/miculturard/.

El lunes 1 de junio, a las 5:00 de la tarde, la especialista Fiora Cruz ofrecerá la charla: “La importancia de la preservación y la puesta en valor del patrimonio audiovisual”. Esta conferencia será auspiciada por la Dirección General de Cine.

Fiora Cruz es licenciada en Comunicación Social, actriz y realizadora de Cine y TV, egresada de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Buenos Aires, Argentina).

Ha formado parte del equipo técnico y artístico de importantes producciones de cine y TV en el país y en el extranjero. Como actriz ha participado en varias piezas teatrales y obras cinematográficas.

Ha realizado una labor educativa y de difusión del cine que comenzó al liderar el cineforum juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, y que continúa desde su posición actual como directora de la Cinemateca Dominicana.

Para las 7:00 de la noche está programado el taller: “Ejercicio translingüístico. Del género narrativo y/o del lírico al lenguaje dramático escénico”, impartido por el teatrista Radhamés Polanco.

Radhamés Polanco, actual director de la Dirección de Drama del Ministerio de Cultura. Es actor, director, dramaturgo y pedagogo con un profesorado en Ciencias Sociales mención Historia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Para más orientación y detalles visite www.cultura.gob.do o baje la aplicación http://miculturapp.com/

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

18 de Abril Dia del Locutor

Published

on

La República Dominicana 🇩🇴 Celebra El 18 de Abril Día del Locutor.


Expandir imagen
Este jueves se celebra el Día Nacional del Locutor

Un locutor es considerado un profesionalde la voz, un comunicador que informa, entretiene o comenta a través de un programa de radiodifusión. Quien ejerce esta profesión tiene un día en su honor, y es que, cada 18 de abril se conmemora el Día Nacional del Locutor.

Aunque ahora es considerada una profesión, no siempre fue así, de hecho, previo a 1938 no lo era. Fue a partir del 18 de abril de ese año que la Dirección General de Telecomunicaciones empezó a impartir los exámenes para otorgar carnet oficial a quienes se dedicaban a este oficio.

Es por esto que, en 1974, el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer decretó que cada 18 de abril conmemore al locutor dominicano por su labor.

Continue Reading

Noticias

Colegio Médico protestará este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia

Published

on

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que este jueves, específicamente a las 9:00 de la mañana, la institución que agrupa a todos los médicos hará una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con un comunicado, esta protesta será como consecuencia de las elevadas y frecuentes condenas que se han estado presentando en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales públicos estatales, en los últimos días, según explican.

«Estamos convocando a todos los médicos a participar en esta protesta pacífica, frente a la Suprema Corte de Justicia, como señal de repudio al festín de condena, en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales», indicó el titular del gremio médico.

Waldo añadió en su anuncio de protesta que, «al final de esta ruta tan peligrosa que han tomado los jueces de este país, los más perjudicados serán los pacientes, debido a que el merecido derecho constitucional por la salud que tiene el pueblo dominicano, se elevará a niveles económicamente insostenibles».

Esta no sería la primera vez que los galenos se reúnen para exigir mejores condiciones, en diferentes fechas se han pronunciado al respecto.

Continue Reading

Noticias

BHD participa en feria de turismo DATE

Published

on

Santo Domingo.– El Banco BHD presenta su propuesta de valor para el sector turismo en la vigésima cuarta feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, a celebrarse del 24 al 26 de abril en Punta Cana. Esta feria promueve al sector turístico de República Dominicana.

La entidad financiera ofrece a sus clientes una oferta de valor de productos y servicios especializados en turismo, entre los que destacan pagos, recaudos, administración de liquidez, inversiones, tarjetas de crédito empresariales y canales digitales como Internet Banking Empresarial.

Luis Lembert, gerente general del Banco BHD, afirmó que “el turismo es un motor de desarrollo para las comunidades y para el progreso del país; por eso mantenemos nuestro compromiso de apoyar a este sector que impulsa a la economía dominicana”.

En ese orden, Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, explicó que “nuestra propuesta de valor para proyectos turísticos consiste en un conjunto de soluciones y servicios financieros integrales de excelencia, ofrecido por un equipo de expertos. Nuestro alcance abarca a todos los clientes que desarrollan su actividad económica para la industria turística lo que nos permite aportar para que la industria turística sea más sostenible”.

Otros productos y servicios especializados en turismo que ofrecerá BHD durante DATE son financiamientos estructurados, asesoría para el levantamiento de capital, sale and leaseback, gestión de recursos en el mercado de capitales, acompañamiento en fusiones y adquisiciones.

Continue Reading

Tendencias