Connect with us

Noticias

La Gran Alianza para Rescatar la RD.

Published

on

La Alianza Opositora es la más clara expresión de Albert Einstein cuando dijo: “Sólo aquellos que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible”. Vamos por más, vamos por y para el rescate nacional nos convoca la patria porque esto es demasiado cerio y delicado más que lo imaginable y lo vivido con Abinader gobernando para haber espacio al egocentrismo de intereses personales, el país primero, después el país y luego está el país. Ahí, están mis escritos y los programas en radio y en tv, más todos los compañeros con quien hablé sobre ésta alianza son testigos como me refería frente al presidente Leonel Fernández, no me dejan mentir en momento del horno no estar para galletitas para hablar del tema porque también ni era, incluso, el momento; pero creí, defendí, confiaba y lo veía venir que se iba a producir lo que está viviendo la Democracia y el Sistema Dominicano de Partidos Políticos, sólo era cuestión de tiempo, que la realidad lo impondría para ganar-ganar conduciendo y orientando al pueblo para su propia redención y beneficio colectivo porque es hasta bíblico, recogido en Eclesiastés 3, cuando refiere que todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir, Tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, Tiempo de destruir y tiempo de edificar, Tiempo de llorar y tiempo de reír……..Así, llegó el tiempo ahora de reunificar a la familia bochista y los demás familiares de los partidos que serán parte de la Gran Alianza Nacional para Rescatar a la República Dominicana.

En definitiva, la reelección de Abinader está acorralada sin posibilidad alguna de escaparse sin que jamás pretendamos confiarnos y descuidar el trabajo que habrá que hacer para GANAR en primera vuelta. La reelección se encuentra, en estos momentos, frente a un muro de contención con la oposición enfrentándola, que es imposible de franquear, como señala el presidente Leonel Fernández. Será vencida el 19 de mayo 2024 por el Gran Frente Opositor para Rescatar la República Dominicana y llegue el progreso para los abandonados más vulnerables. A BUENA HORA!!!!!!!!!

POR TÍ 👉 POR EL PAÍS 🇩🇴.
mAnUeL bRiTo
Secretario General FP SDN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

A partir de este miércoles teleférico de Santiago empezará a cobrar tarifa de 35 pesos

Published

on

Santiago.- A partir de este miércoles 01 de mayo los usuarios del Teleférico de Santiago empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo del sistema.

El uso de esta tarifa integrada de transporte de sólo RD$35.00 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35% de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale en un ahorro de un 20% en la canasta básica familiar.

Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea I del Teleférico de Santiago, informó que los usuarios del sistema tendrán diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte.

Los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, usando la tarjeta de movilidad del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT Stgo.), las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico.  Así mismo, los ciudadanos podrán pagar con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard así como otras plataformas de pago electrónico que estén aprobadas por las entidades bancarias del país.

La tarjeta SIT Santiago estará disponible en la boletería de cada una de las estaciones del sistema teleférico a un costo de 100 pesos.  Esto incluye un pago único por adquisición de la tarjeta de RD$60.00 y un balance de RD$40.00 para uso en el sistema.  Este instrumento de pago se podrá recargar en diferentes puntos tanto dentro como fuera del teleférico.

Para facilitar el acceso a la tarjeta, FITRAM realizó una preventa de tarjetas SIT Stgo. desde el sábado 27 hasta el martes 30 de abril en las boleterías de cada estación del sistema teleférico.

Esta tarjeta no se vence y solo es válida para los medios de transporte del SIT Santiago: Teleférico, Monorriel y futuros corredores implementados en el sistema.

Las diferentes formas de pago que el Teleférico de los Santiago pone a disposición de sus usuarios permitirán una experiencia mucho más grata al momento del acceso a las estaciones, traduciéndose en una entrada más rápida, eficiente, segura y cómoda, evitando a los ciudadanos largas filas, el manejo de efectivo, así como el ahorro de tiempo.

Desde el inicio de las operaciones del sistema hasta este sábado 27 de abril, 240 mil ciudadanos abordaron las cabinas del teleférico pudiendo vivir la experiencia e incorporando su uso a su cotidianidad y beneficiándose del impacto positivo que este servicio brinda y el cual repercute en la calidad de vida de sus usuarios.

El horario de operaciones en esta etapa será de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 10:30 de la noche, los sábados será de 6 de la mañana a 9 de la noche y domingo y días festivos de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Asimismo, la entidad responsable de la gestión del sistema exhortó a la población continuar respetando los lineamientos de seguridad establecidos para continuar garantizando una buena experiencia de viaje a los usuarios.  En este sentido enfatizaron que está prohibida cruzar la línea amarilla que rodea el espacio donde se encuentran las cabinas hasta que estas abran sus puertas, abordar el sistema con bebidas alcohólicas o bajos los efectos del alcohol y drogas, prohibido fumar en las cabinas, el acceso con armas de fuego o armas blancas, así como el acceso con animales.

También no se permite la entrada con bultos grandes, comer o beber en las cabinas y prohibido viajar solos a niños y niñas menores de 16 años de edad.

“Para vigilar el cumplimiento de estas normativas en cada estación del teleférico tenemos el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) quienes asisten y orientan a los ciudadanos sobre el uso correcto del sistema”.

Informaciones generales sobre el Teleférico de Santiago

El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, pudiendo movilizar más de 64,000 pasajeros todos los días.

El primer tramo del sistema que comprende 4 kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo y 4 estaciones: T1:  Estación Central, E2:  Estación Emiliano Tardif, E3:  Estación Rene Klang de Guzmán y E4:  Estación Yolanda Santana.  En total el proyecto comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte.  Está compuesto por 83 cabinas en este primer tramo, 23 pilonas y 1 garaje de cabinas..

Continue Reading

Noticias

ANJE eleva la forma de hacer política en la RD

Published

on

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), logró poner en pausa la noche social dominicana y tener a todo el pueblo sintonizando los debates con los candidatos congresuales, las vicepresidentas y las figuras presidenciales de mayor porcentaje electivo en el país. El cierre por todo lo alto de estos eventos tuvo como protagonistas a Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (FP) y Abel Martínez (PLD), los tres candidatos a presidentes admitieron “estar siendo protagonistas de un hito nacional”

El lunes 22 se inició con el Debate Senatorial con los candidatos por la provincia de Santiago de los Caballeros Daniel Rivera (PRM), Marino Collante (PLD), y Demóstenes Martínez (FP); y a seguidas los candidatos por el Distrito Nacional que contó con la presencia del candidato por la Alianza Rescate RD (FP-PRD-PLD) Omar Fernández y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno. Sus impresiones se hicieron virales en las redes sociales y ocuparon titulares en medios nacionales e internacionales.

 

 

Un signo distinguido en la audiencia fue la pluralidad generacional como espejo del país que vivimos.

Al llegar al martes 23 de abril tocó el debate delnivel vicepresidencial, donde debatieron Raquel Peña (PRM), Zoraima Cuello (PLD) e Ingrid Mendoza (FP). Su vocación política engalanó una plataforma que vestida de mujer puso en el centro de la opinión la protección de los sectores de mayor vulnerabilidad.

La iniciativa cerró el miércoles 24 con un debate único entre los tres candidatos de los partidos mayoritarios presidenciales en República Dominicana: Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (FP) y Abel Martínez (PLD). Sus argumentos fueron una verdadera clase de oratoria y civilidad. La credibilidad social de la plataforma fue validada con la presencia del actual mandatario Abinader, episodio único que coloca ANJE como la marca sinónimo de debate electoral en República Dominicana y narra un antes y un después en la cultura nacional.

Más de 80 medios nacionales e internacionales de radio, televisión y plataformas digitales sirvieron de fuente para que millones de dominicanos en el territorio y la diáspora fueran testigos presenciales y virtuales de una conversación pública catalogada por los participantes como un ejercicio único de democracia participativa. Economía, empleo, educación, justicia, seguridad ciudadana, salud, sector eléctrico, emprendimiento, recursos naturales, migración, fueron algunos de los temas que se hicieron presente en tres noches donde en cada casa se oía una sola frase: “hora del debate”.

José Nelton González, presidente de ANJE, afirmó que: “estos debates se han posicionado como un hito de nuestro pueblo en democracia. Su consecución ha sido motivo de orgullo nacional y generado la felicitación de todos los candidatos, audiencias e implicados en el proceso”. Por su confianza en la clase política dominicana, muestra de coherencia con su misión institucional y valentía social, ANJE logró elevar el nivel político dominicano. “Un antes y un después en nuestra historia reciente”, dijo González.

ANJE ha logrado realizar con éxito estos debates desde 1998 por lo que ya está próximo a cumplir 30 años de servicio al pueblo. Como bien reza el anuncio de estos debates por las plataformas “esta cita con el intercambio de ideas ¡definirá nuestro futuro”!

Continue Reading

Noticias

Varios sectores del GSD afectados por intensas lluvias

Published

on

Santo Domingo.-Varios sectores del Gran Santo Domingo se vieron afectados este domingo por las intensas lluvias provocadas por una vaguada.

Algunas calles se convirtieron en grandes charcos, generando dificultad para que los transeúntes pudieran desplazarse sin contratiempos

 

 

La situación ocasionó preocupación entre los habitantes, que demandan medidas de prevención y atención por parte de las autoridades para prevenir los impactos de las inundaciones por aguaceros en sus comunidades.

Se espera que partir de mañana lunes la vaguada se debilite y así las lluvias disminuyan en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo en el área de pronósticos, presentará una notable mejoría en los acumulados de lluvias durante este lunes, como resultado del debilitamiento de la vaguada.

Sin embargo, agregó que la ligera humedad que permanece sobre el país se unirá a la incidencia del viento predominante del noreste, para generar desde las primeras horas matutinas, chubascos aislados y pasajeros hacia La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto, Plata y Espaillat.

Continue Reading

Tendencias