Connect with us

Sociales

“La Novia del Atlántico”, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

Published

on

Santo Domingo.-  La actriz y productora Celinés Toribio, junto a su casa productora Esencia Films, presentó su primer proyecto cinematográfico como directora “La Novia del Atlántico”, una cinta con un enfoque socialmente relevante que pretende inspirar y provocar la reflexión, sobre temas latentes entre las mujeres del pais y del mundo como lo son la resiliencia, conflicto intrafamiliar, amor propio e inspiracion.

Durante un encuentro con la prensa donde se dio a conocer el rodaje, Toribio explicó que “La Novia del Atlántico” es una historia de coraje y comunidad que nos invita a ser testigos de la inspiradora lucha de sus protagonistas.

 

 

“Le doy gracias a Dios de que tal y como lo soñé hace años, me consediera el deseo de que mi primera dirección en cine sea una película con narrativa conmovedora y que celebre la fuerza y resiliencia de las mujeres. Esta no solo marca mi debut como directora, sino también representa un poderoso mensaje de apoyo con las mujeres como siempre lo he hecho a lo largo de mis 30 años en los medios. Esta historia la hacemos con mucho respeto para todas las mujeres de República Dominicana y el mundo”, afirmó la cineasta.

Asimismo, dijo que conociendo cómo están los índices de problemas intrafamiliar en toda Latinoamerica decidió llevar su idea a un guion cinematografico. “Esta es una película importante a contar, necesitamos que sea conversación, que levante conciencia ante la juventud y las mujeres y que todo el que vaya a las salas de cine se levante sintiendo que, si todas las mujeres nos unimos, hay esperanza”, agregó.

El filme, cuya principal locación es Puerto Plata, es protagonizado por Cheddy García, Sandy Hernández, Celinés Toribio, Iván Sánchez y Zoe Martin Lachapell, contando con la participación de diversos talentos locales e internacionales como lo son: Frank Perozo, Ettore D´Alessandro, Freddy Ginebra, Candy Santana, Lourdes Stephen, Camila Santana, Martha González, Camila Issa, Franklyn Soto, Yellow Tree, Carasaf, Nikaury Pérez, Kat Montes, Jonathan Morla, Martin Mitchel, entre otros.

Además, por primera vez en el cine dominicano, la película cuenta con una plantilla 90% mujeres, logrando poner en la mira el mensaje de que debe haber más presencia femenina detrás de cámaras en el cine del país y del mundo, mientras que el guion está escrito por Alejandro Andújar, Vicente Peñarrocha, Celines Toribio y Mary Castellanos, como resultado de cuatro años de trabajo meticuloso.

La rueda de prensa conducida por la comunicadora y autora Yaneli Sosa, contó con la participación del equipo de producción tanto la ejecutiva, general y asociada entre ellos: Zumaya Cordero, Vicente Peñarrocha, Yuneidys Lachapelle, Shakira Reyes y Víctor Luciano. Además, contó con la asistencia de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien dijo que “Está marcando un momento importante en el cine, creado por una mujer dominicana. Nos complace respaldar este proyecto, del cual nos sentimos parte por varias razones. Primero porque aborda una de las principales problemáticas sociales que afecta la vida de las mujeres y todas las familias como la violencia de género. También destacar la importante apuesta de encontrar en su producción de un gran equipo femenino. Está puesta nos habla de las capacidades desarrolladas por la mujer dominicana en el séptimo arte”.

La gran producción de mas de 3 meses en el país se logra gracias a la Ley para el fomento, de la actividad cinematográfica en República Dominicana, No. 108-10 y a los inversionistas y patrocinadores que apostaron a esta historia y la innovadora hazaña de tener un crew femenino como: Banco BHD, Mujer BHD, Jumbo, Grupo Centro Cuesta Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Turismo, Mercasid, Caribbean Films Distribution, Coca Cola y SkyHigh Dominicana.

Sinopsis

“La novia del Atlántico” cuenta la historia de tres mujeres valientes: Cheddy García (Miguelina), Sandy Hernández (Evelyn) y Celinés Toribio (Laura). Cada una atraviesa por esa etapa de vida donde buscan segundas oportunidades y un nuevo comenzar.

En el proceso, tanto Laura como Miguelina adoptan como meta, la problemática de Evelyn, quien vive en una relación tóxica y violenta; juntas deciden organizar un evento para recaudar fondos y así poder llegar con más alcance a las víctimas, es ahí cuando conocen al español Ángel un hombre apuesto, bohemio y con experiencia en el mundo de la música, a quien convencen de que el cambio debe ser para todo el pueblo y que se una a la causa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Nicaragua lanza su propio certamen de belleza tras quedar fuera de Miss Universo

Published

on

Bajo el nombre «Reinas Nicaragua«, el gobierno de Daniel Ortega lanzó el viernes su propio concurso de belleza meses después del escándalo que alejó al país centroamericano del certamen Miss Universo que en 2023 coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios como la mujer más linda del planeta.

El concurso fue anunciado oficialmente por la esposa de Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo, quien lo calificó como «un certamen hermoso para mujeres, muchachas hermosas» que son «embajadoras del amor a Nicaragua» y «de nuestra cultura y patrimonio».

Durante la ceremonia transmitida por medios oficiales, el diseñador Fernando Fuentes exaltó las virtudes del nuevo certamen de belleza y señaló que «nunca en Nicaragua ha habido un concurso tan auténtico»

Fuentes aeguró que el concurso pretende elegir una reina y dos princesas que representarán al país en los eventos de belleza internacionales, a través de las plataformas vinculadas al Instituto de Turismo.

La celebración ocurre seis meses después de la elección de Palacios, de 23 años, como la nueva Miss Universo, la primera centroamericana en obtener el título mundial de belleza. Su coronación el 18 de noviembre generó una explosión de júbilo popular en Nicaragua y también provocó la ira del gobierno de Ortega.

Al conocer el sorpresivo triunfo de Palacios, miles de personas se lanzaron a las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua donde las manifestaciones están prohibidas desde la revuelta social de 2018.

La actual reina de belleza participó en aquellas protestas, según fotos que la propia Palacios publicó entonces en sus redes sociales y posteriormente eliminó.

Días más tarde, el gobierno sandinista impidió el ingreso al país de la exmodelo Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, que retornaba procedente de México y San Salvador. Poco después la policía allanó su casa en Managua y se llevó detenidos a su esposo e hijo.

Los tres fueron acusados, entre una serie de delitos, de traición a la patria, conspiración, crimen organizado, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Continue Reading

Sociales

Dj Adoni se une a Prince Royce y Darell; presentan tema «El Reemplazo »

Published

on

Santo Domingo.- El reconocido DJ dominicano Adoni presenta el lanzamiento de ‘El Reemplazo’, tema que es interpretado junto al artista puertorriqueño Darell y su compatriota dominicano Prince Royce.

Este lanzamiento llega después de su exitosa participación en la novena edición de los icónicos Latin American Music Awards, donde en esta oportunidad, Adoni, presentó un premio y tuvo una actuación especial durante la gala principal.

 

 

Esta gran colaboración surge después de meses de práctica y de construir una tremenda amistad y relación laboral entre estos tres grandes artistas, con el objetivo de resaltar la unidad y el aporte de la industria por parte de sus colegas hacía DJ Adoni, quien ha demostrado ser el rey del micrófono y de las fiestas tropicales con un sabor muy caribeño de su República Dominicana.

Sumando el toque urbano de Darell y la mágica bachata de Royce, ‘El Reemplazo’, tema que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, promete ser una de las canciones más populares de la temporada y convertirse en el éxito del verano.

Este lanzamiento se suma a la lista de proyectos, y colaboraciones, que llegarán en este 2024 a la carrera DJ Adoni, pues aparte de continuar con su exitosa gira de shows en Puerto Rico, New York, Miami, y próximamente en República Dominicana, en el mes de agosto se prepara para realizar, junto al icónico Dj Pope, un evento que dará mucho de qué hablar, pues el a artista dominicano llevará su sabor caribeño al país sur americano para contagiar a Colombia de su buena música

Continue Reading

Sociales

Asesinan a tiros a excandidata a Miss Ecuador

Published

on

Agencias.- Una exreina de belleza de una provincia del suroeste de Ecuador, mencionada en un caso que investiga la Fiscalía sobre la presencia de una red de corrupción y narcotráfico en instituciones del Estado, fue asesinada el domingo, según confirmaron las autoridades.

En un mensaje enviado a los periodistas y sin precisar detalles, la policía informó que la muerte violenta de Landy Párraga, de 23 años, ocurrió el domingo en la tarde en la ciudad de Quevedo, 139 kilómetros al suroeste de la capital. Por su parte, la Fiscalía indicó en la red social X que el homicidio ocurrió en un local comercial tras un ataque armado.

 

 

Unidades de esas instituciones investigan para determinar las causas y los responsables.

El asesinato de Párraga quedó registrado en un video que fue reproducido por medios locales, en el cual se puede observar el momento en que la joven que estaba de pie junto a una mesa de un local de comida es atacada a tiros por dos sujetos armados, que posteriormente huyen del sitio. Ella quedó tendida en el suelo.

Párraga, modelovirreina de belleza de Quevedo y participante del concurso Miss Ecuador 2022, es mencionada en una de las conversaciones extraídas del celular del narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero, asesinado dos años atrás en una cárcel del centro del país andino.

Caso Metástasis

El Ministerio Público las dio a conocer dentro del caso «Metástasis», en el que investiga una red de delincuencia organizada.En dicho caso, más de 50 personas han sido procesadas por un plan de entrega de dinero a funcionarios judiciales a cambio de fallos favorables para Norero y sus familiares.

También involucra a altos funcionarios de la judicatura y la policía, a guardias del sistema penitenciario y a abogados, entre otros.Las autoridades han señalado que la operación en Ecuador de estructuras del crimen organizado vinculadas a cárteles transnacionales de narcotráfico ha elevado los niveles de violencia y de diversos delitos, incluidos secuestros, extorsiones y robos, entre otros.

El país concluyó el año pasado con 7, 600 muertes violentas, lo que representa más de 40 asesinatos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas de la región, de acuerdo con cifras policiales.

Continue Reading

Tendencias