Connect with us

Deportes

¡Licey campeón! Vuelve a ser el equipo más ganador con 23 coronas

Published

on

La arenga que más se ha escuchado en la historia del béisbol dominicano, volvió a repetirse, ¡Licey Campeón!

Los Tigres del Licey escribieron otra historia en su libro de éxitos en la liga Dominicana de Béisbol al dejar en el terreno en la décima entrada a las Estrellas Orientales 2-1 en el quinto juego de la serie final  para culminar una campaña en la cual lucieron dominantes de principio a fin.

Mel Rojas fue el responsable de producir las dos carreras del partido, incluyendo la que definió el partido en el décimo episodio a favor del equipo azul con sencillo.

Las Carreras

Mel Rojas fue el responsable de producir la primera carrera del partido, con indiscutible que trajo a la goma a Jorge Alfaro en la tercera entrada y fue puesto out en segunda buscando la base extra.

Jeimer Candelario se puso la capa de súper héroe por las Estrellas al empatar las acciones con cuadrangular dramático en la octava entrada para igualar las acciones a una carrera.

En la décima entrada, Ronny Mauricio comenzó con imparable. Jorge Alfaro recibió boleto. Ramón Hernández falló con elevado a la primera base. Y luego Mel Rojas decidió el encuentro con el sencillo al jardín izquierdo, anotando el más valioso del torneo, Ronny Mauricio.

El más ganador

Con el título 23, los Tigres se convierten en el equipo más ganador de la pelota dominicana, rompiendo el empate con las Águilas Cibaeñas (22).

El Más Valioso

El colombiano Jorge Alfaro fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie Final, luego de conectar dos jonrones con cuatro remolcadas y un elevado promedio de bateo de .421

El equipo más dominante

Los Tigres coronaron una temporada exitosa de principio a fin. Fueron los monarcas de la serie regular con foja de 34 triunfos y 16 derrotas. Dominaron el Round Robin con récord de 10 victorias y 6 fracasos.

Ganaron todas las etapas del torneo. Ganaron la serie particular a todos los equipos.

Se llevaron las distinciones del Jugador Más Valioso, El Mejor Dirigente, El Lanzador del Año, El Gerente del Año y el Caballero del Año.

Deportes

BHD patrocina torneo de golf en el PGA TOUR

Published

on

Santo Domingo. El Banco BHD anunció su patrocinio de un torneo Pro-Am, una competencia entre jugadores profesionales y aficionados, que se realizará el próximo 15 de abril en el marco del PGA Tour 2024 que en República Dominicana se celebrará en el campo de golf Corales, Punta Cana. En el “BHD Monday PROAM” la entidad financiera ofrecerá a clientes selectos la oportunidad de jugar junto a golfistas profesionales y amateurs al tiempo en que disfrutarán de diferentes amenidades durante el recorrido. “Otorgar experiencias únicas acorde a los gustos y preferencias de nuestros clientes es parte de nuestra promesa de marca. En esta ocasión, un grupo selecto de clientes apasionados del golf jugarán con profesionales reconocidos internacionalmente y al mismo tiempo, recibirán atenciones exclusivas durante el recorrido”, explicó Carolina Ureña, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales del Banco BHD. El PGA Tour es el principal evento de golf masculino que se realiza en distintos países. En República Dominicana se celebra su séptima edición bajo el nombre Corales Punta Cana Championship del 15 al 21 de abril de 2024.
Continue Reading

Deportes

En Grandes Ligas proyectan que 33 dominicanos serán titular

Published

on

Hay 13 lanzadores que estarían en las rotaciones de los clubes.

En partido entre Dodgers y Padres, en Peoria, Arizona, abre este jueves la pretemporada de las Grandes Ligas y con ella la lucha por definir los planteles para cuando abra la campaña regular, el 28 de marzo.

Hay 202 dominicanos en los Campos de Entrenamientos, 146 de ellos protegidos en roster de 40 (tres lesionados y una restringido) y el resto como invitados.

Una proyección que publicó el martes el sitio de la liga en Internet, utilizando a los reporteros que cubren a cada equipo, proyecta que de la lista hay 33 jugadores de posición quisqueyanos están «sembrados» para ser titulares para cuando arranque la estación. También hay 13 lanzadores que llegan como favoritos para quedarse con un puesto en la rotación.

Un pronóstico que no incluye como titular en Oakland a Esteury Ruiz, el líder en bases robadas de la Liga Americana en 2023.

A continuación, los criollos que estarían de titulares.

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr. (1B)

 

Continue Reading

Deportes

Joe Biden acusa a Trump de convertir la crisis migratoria «en un arma.

Published

on

La otra gran preocupación de Biden es Ucrania, puesto que sobre Israel no existen discrepancias.

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó a su predecesor, Donald Trump, de tratar de «convertir en un arma» la crisis migratoria e instó a los congresistas a aprobar un paquete de 118,000 millones de dólares para frenar la migración y ayudar a Ucrania.

El domingo se dio a conocer un paquete legislativo negociado por senadores republicanos y demócratas con la administración de Biden que permite restringir el flujo de migrantes en la frontera.

El endurecimiento de la política migratoria era una condición de los republicanos para adoptar más fondos para Ucrania y una ayuda a Israel, incluidos asimismo en el paquete.

Pero el ala dura de los conservadores, muy influenciados por Trump, gran favorito para la nominación presidencial republicana, se opone al texto.

«¿Por qué? Por una sencilla razón: Donald Trump. Porque Donald Trump piensa que es malo para él políticamente. Por lo tanto (…) aunque ayuda a su país, no está a favor. Prefiere convertir este problema en un arma en vez de resolverlo«, dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

«Durante las últimas 24 horas no ha hecho nada, me han dicho, excepto contactar los republicanos de la Cámara y el Senado y amenazarlos y tratar de intimidarlos (…) Parece que están cediendo. Francamente, le deben al pueblo estadounidense mostrar algo de valentía y hacer lo que saben que es lo correcto», añadió.

La otra gran preocupación de Biden es Ucrania, puesto que sobre Israel no existen discrepancias.

«El tiempo apremia» para Ucrania, advirtió.

«No podemos marcharnos ahora. Esa es la apuesta de (Vladimir) Putin», dijo Biden. «Apoyar este proyecto de ley es enfrentarse a Putin. Oponerse a este proyecto de ley le hace el juego«.

En un desafío la Cámara de Representantes votará este martes un paquete de 17,600 millones de dólares para Israel, dejando aparte Ucrania.

Para ser aprobado, este proyecto de ley debe ser votado por la Cámara y el Senado y después promulgado por el presidente.

Los demócratas anunciaron que votarán en contra del texto y Biden dijo que lo vetará.

Continue Reading

Tendencias