Connect with us

Politica

Llegan a la JCE boletas de Dajabón para el reconteo

Published

on

Santo Domingo.- Miembros del Ejército Dominicano llegaron hace a penas minutos con las boletas en diputa de la junta municipal de Dajabón Momento que llegan a la sede de la Junta Central Electoral, luego de que el actual alcalde, Santiago Riverón solicitar el reconteo tras perder por un punto ante su contrincante Fiordalisa Ceballos.

Los miembros de la Junta Electoral de Dajabón,  fueron trasladados en helicóptero a la capital desde el municipio fronterizo para terminar el proceso de revisión de votos nulos en la cede de la JCE, debido a los conflictos registrados este martes entre simpatizantes de los partidos.

 

El delegado del PRM ante la JCE, Dionisio de los Santos, informó que de los 271 votos nulos recuperaron 22, de los cuales se validaron 11 anoche en el municipio, otorgando ventaja al actual alcalde por el PRM, Santiago Riverón.

 

Noticias

Abel Martínez explica programas «Chichí Seguro» y «Deuda Cero»

Published

on

Abel Martínez explica programas «Chichí Seguro» y «Deuda Cero»

Infografía

Zoraima Cuello indicó que la propuesta consiste en tener una estancia infantil en cada municipio para cuidar los niños de 0 a 5 años y que las madres puedan dedicarse al trabajo.

«Es un programa extraordinario para que la mujer, a su vez, pueda incorporarse con tranquilidad al ámbito laboral, pueda desarrollar su emprendimiento», remarcó Cuello.

Agregó que también construirían espacios para los adultos mayores.

Continue Reading

Noticias

Coordinador del Frente de Universitario Luis 4+ asegura Luís Abinader  tiene más del 70% de preferencia del electorado

Published

on

El doctor Jesús Andújar Avilés, coordinador general del Frente Universitario Luis 4+, FUL, aseguró hoy en el programa Amaneciendo con TRN que Luis Abinader tiene en la comunidad Universitaria entre 70 a un 80% de aceptación del electorado por los aportes decididos que ha realizado a la educación superior.

Andújar expresó que solo en la UASD Luís ha creado nueve centros universitarios de la mano con el rector magnífico Editrudis Beltrán en los lugares más vulnerables como Pedernales, Elías Piña, Moca, y los centros recientemente inaugurados, Baní y Azua.

´´En todo el país se le ha dado presencia real a la Primada de América en las 32 provincias y se han ofertado más de 24,000 becas en estos 4 años de gestión, de las cuales una parte importante son programas de universidades privadas, lo cual impacta al estudiantado y a las familias de escasos recursos que ya no tienen que pagar un transporte para ir a estudiar a otro municipio, provincia o comunidad,  además de mayor posibilidad y oportunidades de empleos para los ciudadanos´´,  informó el coordinador del FUL.

El académico enfatizó que es la voluntad política del señor presidente y del Señor rector dar respuesta a las necesidades de aulas de cada uno de los municipios y las provincias para que la UASD esté cerca de las casas de los jóvenes y el derecho a la educación y lo ejerzan con plenitud.

El doctor Jesús Adújar explicó que este frente desarrolla un intenso cronograma de trabajo en todo el país, donde juramenta cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y de la Fuerza del Pueblo, con la meta de aportarle más de 20 mil votos a la candidatura de Luis Abinader.

Continue Reading

Noticias

Continúan los Conversatorios Comunitarios: Francisco Guillén en La Yuca de Naco

Published

on

Santo Domingo, DN. –El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por Fuerza del Pueblo, Francisco Guillén, continúa dialogando con los capitaleños de los distintos sectores del Distrito Nacional a través de la iniciativa “Conversatorios Comunitarios”. La tercera entrega de estos diálogos se realizó en el sector de La Yuca de Naco en el Distrito Nacional, el pasado domingo 24 de marzo, con la participación de residentes, comerciantes y líderes comunitarios de la zona.

Guillén criticó que La Yuca es un sector constantemente olvidado por la clase política, señalando que muchas veces los políticos tratan esta comunidad como si fuera privilegiada en comparación con otros sectores populares. Afirmó: “Cuando se ve la realidad de las familias de este sector uno se da cuenta que no hay ningún privilegio. Que es mucho lo que cada uno de ustedes ha tenido que luchar para tener una vida más digna. A esta comunidad hay que compararla con La Yuca que era antes, lo que es ahora y lo que queremos que sea en el futuro, y para eso ustedes deben contar con legisladores que se preocupen por lo que pasa aquí.”

Los Conversatorios Comunitarios son coauspiciados por el colectivo Todos Juntos Somos Uno, coordinado por Juan Carlos Espinal, quien participó como moderador del diálogo junto a una representación de dicho movimiento social.

Temas del Conversatorio:

Los participantes del Conversatorio Comunitario manifestaron sus inquietudes y principales necesidades. De sus intervenciones, se destaca el interés de tener mayor acceso al crédito para ampliar sus pequeños negocios, la necesidad de una funeraria comunitaria y de un centro de atención primaria, así como la preocupación por las inundaciones del sector cuando llueve.

Una de las participantes, quien es paciente de cáncer de tiroides, relató su experiencia para conseguir tratamientos en el sistema de salud pública, resaltando las dificultades de los pacientes que no cuentan con los recursos para comprar sus medicamentos, así como para pagar los pasajes desde el interior del país y permanecer durante largas horas haciendo filas para ser atendidos en los centros oncológicos públicos.

Compromisos asumidos por Guillén:

Sobre la atención a pacientes con cáncer, el futuro congresista explicó que, una de sus principales propuestas en materia de salud es la aprobación de una Ley de Atención Integral a Pacientes con Cáncer, que procurará precisamente dignificar a los pacientes en ese proceso tan difícil. Con respecto al acceso al crédito para los comerciantes, el candidato a diputado enfatizó la necesidad de llevar más información y capacitación sobre los programas de apoyo a las Mipymes en los sectores populares, al tiempo de explicar la importancia de simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para incentivar la formalización y, con eso, impulsar el acceso al crédito. En otros compromisos asumidos, Guillén afirmó que ejercerá su labor de representación para lograr que La Yuca tenga una funeraria comunitaria y un centro de atención primaria para el sector.

Continue Reading

Tendencias