Connect with us

Business

Los Nenes de la Casa se adueñan de la cartelera radial venezolana con «Sugar Mami»

Published

on

La agrupación Los Nenes de la Casa se apoderaron de los primeros lugares de las diferentes emisoras radiales del país con el tema «Sugar Mami», que marcó su debut en la música.

A tan solo semanas de lanzarse al ruedo, Peter, Leo, Andrés y Ale se imponen en el mercado musical venezolano y prometen continuar regalándole buena música a los seguidores del género urbano.

«Estamos contentos con la receptividad que ha tenido nuestro primer tema en Venezuela. Para nosotros es una gran resposabilidad seguir enamorando al público con nuestra música», comentaron los integrantes de la agrupación venezolana.

Recordemos que estos 4 jóvenes unieron sus talentos para inrrumpir en el género urbano, pero con un sonido único original que conquistará un importante espacio en el gusto de los oyentes, de la mano de los constructores de estrellas: La Suite y La Quinta Récord.

Recordemos que «Sugar Mami» fue compuesta por Yorky Tovar y Rubén Amaya, quien además produjo el tema.

Para conocer más sobre su carrera artistica, puedes seguirlos por:
@losnenesdelacasavzla

YouTube y Spotify
Los Nenes de la casa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business

Doctora Yubelki Aquino; “no es momento de cuestionar hay que accionar en lucha contra el dengue”

Published

on

Santo Domingo. La doctora Yubelki Aquino Rojas, cirujana candidata a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el periodo 2023-2025, expresó su solidaridad y compromiso con la lucha contra el dengue en la República Dominicana, ante el aumento del número de casos de esta enfermedad hizo un llamado a la reflexión y unidad de todo el sector salud.

“Debemos de ser conscientes, saber siempre de la necesidad de que la prevención predomine, sobre todo se hace necesario trabajar la educación ciudadana, no bajemos la guardia; señaló que es tiempo de accionar, de hacer y favorecer a los que menos pueden con esta y cualquier otra enfermedad”, expresó la especialista..

“Es oportuno que todos estemos unidos y orientados en una misma línea, un mismo tenor, porque la nación necesita que los actores y estamentos de salud, es necesario ser prudentes, coherentes y que los médicos tengamos la capacidad de reconocer la labor de todos los que participan en la solución de este problema particular,que está por encima de cualquier asunto individual”, manifestó.

“Hemos visto cómo este país ha sido ejemplo en el manejo de la pandemia del COVID-19, con lo que se ha demostrado que podemos enfrentar cualquier situación que afecte el sistema de salud”, expresó la doctora Aquino.

Afirmó que todos los médicos son compromisarios de enfrentar esta crisis, por tanto, es necesario reflexionar y no dejar que las presiones externas traten de dividir el sector salud.

“Nosotros somos un grupo y somos médicos que estamos formados para servir y nuestro único norte en nuestra profesión es servir y dar calidad a la salud del pueblo dominicano. El dengue es una enfermedad endémica que cada cierto tiempo viene a traer muchos tipos de problemas de salubridad, como a los que nos enfrentamos ahora”, señaló.

Llamó a que las autoridades de salud se unan sin mirar hacia atrás para escuchar presiones que quieren desequilibrar todo lo que es un funcionamiento colectivo, “así que de este también saldremos victorioso y este proceso nos va a dejar enseñanza”.

La especialista se comprometió a trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mitigar la propagación del dengue y a mejorar la atención médica en la República Dominicana.

Continue Reading

Business

Progressive English Services gradúa 72 nuevos profesionales del inglés en el 2023

Published

on

Los graduados recibieron el Internacional Test of English for International Communication (TOEIC) de la (ETS) de los Estados Unidos de su inglés general y laboral / de negocios, uno de los principales prerrequisitos para poder estudiar o trabajar en ese país o en cualquier otro de habla inglesa.

Santo Domingo – Comprometidos con brindar siempre una experiencia excelente y memorable de servicios de calidad en la enseñanza del idioma inglés, el centro ESL/EFL Progressive English Services (PES) celebró su solemne acto de graduación donde 72 nuevos profesionales hoy son capaces de hablar el idioma ingles de manera correcta, con certificación internacional de la ETS: (Educational Testing Services) de los EE. UU.

Los graduados recibieron el Internacional Test of English for International Communication (TOEIC) de la (ETS) de los Estados Unidos de su inglés general y laboral / de negocios, uno de los principales prerrequisitos para poder estudiar o trabajar en ese país o en cualquier otro de habla inglesa.

“Entregamos hoy al país 72 graduados de inglés ESL/EFL, de los cuales 29 terminaron nuestro programa de niños hasta Teenagers llegando al nivel final de Jóvenes adultos II en el que ya han completado nuestro programa, y 43 adultos que terminan en el nivel Superior Advanced Final de nuestro currículo de adultos”, Expresó Xiomara González de Albertson, directora de PES.

Durante el acto formal la joven Samanta María Núñez Méndez recibió el galardón “The Paul Emerson Award”, máxima condecoración entregada por la Progressive English Services, SRL, en honor a su fundador, el Sr. Paul Emerson, por el desempeño académico excelente del galardonado.

De igual forma la joven Marialbis González Castellanos del programa de PES Adultos fue condecorada con el “The Director´s Award” por obtener las mejores calificaciones dentro de los graduandos del programa de Adultos. Para esto también se toma en consideración que ambos entraran a PES desde niño o a nivel bajo en el caso de adultos.

Las estadísticas del 2023 son admirables, según describe la directora de PES: Además de los 2 estudiantes de máximos méritos, 48 de los 72 graduandos o sea un 67% de los estudiantes graduados salieron con el TOEIC color oro o plata, la certificación imparcial de la ETS que hace PES para sus alumnos y que muestra sus capacidades para ocupar posiciones profesionales.

Un total de 44 de los 72 graduados, ósea un 61%, recibieron medallas de honor por excelente adquisición del idioma tanto en la parte oral como escrita, corroborado con una puntuación de certificado ORO en el TOEIC de la ETS de los EE. UU.…es decir: con A en Notas promedio acumuladas, algunos de estos con A todo el tiempo, Oral Final en A y TOEIC ORO.

“Paul Emerson fundó Progressive American English Services en el año 1992 con atención personalizada en la aplicación del programa desde el punto de vista de la necesidad del alumno, y siguiendo los lineamientos del TESOL mundial. ¿NOTARON? ¡Cumplimos 31 años con nuestro inigualable servicio a la sociedad dominicana!” expresó la Sra. González en su discurso.

En ese sentido la Sra. González recalcó “Seguimos estables, en estos 31 años y brindando nuestro inigualable servicio personalizado, apoyando el crecimiento personal y profesional de las familias y nuestros clientes corporativos, ¡Y HOY renovamos nuestro compromiso con brindar a todo nivel, trabajando en continuo mejoramiento para seguir ofreciendo una experiencia excelente y memorable de servicio en las aulas y en todas las áreas de nuestra organización”

En el 2020 ¡Nos adaptamos a los tiempos: y la pandemia no fue la excepción! ¡Nos volcó a buscar soluciones digitales para seguir sirviendo y lo logramos añadiendo un valor permanente al incorporar nuestra plataforma PESOnline como recurso didáctico complementario a nuestras clases del currículo regular! Y más que todo ahora también brindamos clases 24/7 a quien no tiene un horario fijo disponible para clases regulares de nuestro programa PES tradicional, a estos les tenemos esta opción a través de nuestra plataforma, utilizando la matriz y la docencia con profesores internacionales que son parte de esta.

“Cada graduación se resume en el resultado feliz y satisfactorio de una larga jornada de trabajo incesante y tesonero de todo un equipo de trabajo académico y administrativo, sumado a nuestros docentes, todos unidos con tal de servir lo mejor posible a todos ustedes estudiantes de centros, estudiantes corporativos, y estudiantes privados” Concluyó Xiomara González de Albertson, quien agradeció sobremanera, a los padres de familia, la confianza depositada en PES al llevar sus hijos desde pequeños para que un día como hoy puedan celebrar el logro de esta gran meta para sus vidas personales y la vida futura profesional.

Continue Reading

Business

Suspenden por “irregularidades” contrato del Intrant para mejorar la red de semáforos en SD

Published

on

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este lunes la suspensión del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la entidad “Transcore LATAM, S.R.L” para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.

La decisión está contenida en la resolución RIC-156-2023, emitida en fecha 27 de octubre, la cual se encuentra disponible para su consulta en la sección Marco Legal de la página institucional de la DGCP y se basa en que encontraron indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

Mediante una nota de prensa, la institución detalló que tras analizar los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001 que consta en el Portal Transaccional y verificar los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector, se constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.

IRREGULARIDADES

El órgano rector detalló que, dentro de las denuncias de irregularidades realizadas por empresas denunciantes, ha podido constatar de manera preliminar, que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.

Asimismo, verificó que, pese a que la empresa contratista alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica acredita que fue constituida en el año 2022.

En cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, concretamente las expedidas por Transcore LP Sictranscore, no es posible determinar de la simple lectura que se refieran a Transcore Latam, S.R.L.

“Esta Dirección General, tras haber evaluado la probabilidad de un daño irreversible, ha podido comprobar que, en atención a las supuestas irregularidades denunciadas, se evidencia la necesidad de evitar que se continúe con la ejecución del contrato referido, hasta tanto se determinen si esas irregularidades tienen mérito o no”.

En ese sentido, la institución decidió suspender los efectos del contrato núm. DJ-CSB-009-2023, suscrito entre el INTRANT y la razón social Transcore LATAM, S.R.L., por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 para la “Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórico del Gran Santo Domingo”.

La decisión de suspensión de oficio implica que las partes contratantes no podrán continuar con la ejecución del referido contrato, como medida provisional, hasta tanto se decidan el recurso jerárquico presentado por la razón social ESC Group, S.R.L. y las tres solicitudes de investigación presentadas por Sistemas Integrados de Control, S.A. (SICTRANSCORE) y el señor Ricardo Echandi; la razón social Transcor LP; Icontrol, S.R.L. y KAPSCH Trafficcom Dominican Republic.

Subraya que la continuación del contrato suscrito, ante indicios de irregularidades que afectarían eventualmente la continuidad de la contratación, podría suponer mayores perjuicios que beneficios.

Continue Reading

Trending