MAGISTRADA CRISTO CRISTO, DIJO QUE MARIANO GERMÁN TRAJO RETROCESO A LA JUSTICIA DOMINICANA, NO FUE DEMOCRÁTICO.

 

 

MAGISTRADA CRISTO CRISTO, DIJO QUE MARIANO GERMÁN TRAJO RETROCESO A LA JUSTICIA DOMINICANA, NO FUE DEMOCRÁTICO.

Santo Domingo: La magistrada  Cristo dijo que después de la salida de Subero Issa, la justicia tuvo en retroceso, ya que, Mariano Germán irrespetaba la corte, porque los 16 jueces no eran libres de tomar una decisión.

Mariano Germán fue un retroceso para la justicia debido a que el perseguía a los jueces, las decisiones se tomaban con temor, de hecho no hubo avances en la justicia en su mandato, ya que él  tenía un desconocimiento del sistema de justica.

Asegura que la diferencia entre ambos magistrados es que, con Germán no había independencia de los poderes, Luis Herry Molina es un estratega, un Gerente. Entre los avances cita, que no se puede medir.

Mariano se abrogo el trabajo de los dieciséis jueces. Asegura que Henry Molina no tiene el tiempo para ser analizarlo.  Asegura que hay que retornar la confianza en la población de la justicia.

Nuestras cárceles están repletas de presos preventivos. Hay siete medidas de coerción, pero solo se usa la medida de coerción. Según el artículo 44 , establece lo contrario ese manejo de disponer adagio que por medida a de coerción no dan castigo.

Falta de independencia.

Pone como ejemplo al código procesal penal no era malo, pero la implementación ha sido errónea.  Dice que los feminicidios, no existe en el código,  eso está estipulado como  violencia de género.

La magistrada es maestra en  la actualidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. De diferentes materias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Notas en Blanco, un programa radial, que se produce en Fuxión.net.rd, una empresa del grupo Tele Radio Norte.  Conducido por Claudio Feliz, Ricardo Sosa, Oscar Ramírez  y Gabriel Corporan  en los controles.

Cristo dice que las mujeres cultivamos la violencia porque a los hombres lo educamos con que el hombre no puede llorar, usted es un hombre, los hombres no friegan. Se debe trabajar desde el estado, hay factores que inciden la falta de oportunidades, poca salud, escasez salarial,

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.