McCartney recibe su estrella en Hollywood
Revela Paul que jamás imaginó ser parte del Paseo de la Fama de Hollywood
Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica
El músico británico Paul McCartney recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada al lado del resto de miembros de The Beatles, en los exteriores del edificio de la discográfica Capitol Records.
«Nunca pensé que llegaría el día en el que tendría una estrella en el Paseo de la Fama. Siempre creí que sería algo imposible. Pero aquí estamos hoy», dijo el célebre artista, de 69 años. «No lo podría haber conseguido sin tres chicos, así que quiero dar las gracias a John (Lennon), George (Harrison) y Ringo (Starr)», añadió en alusión a sus compañeros del grupo The Beatles.
La formación británica en su conjunto recibió una estrella en el Paseo de la Fama en 1998, más de un cuarto de siglo después de su separación. Lennon y Harrison recibieron las suyas años después de fallecer, mientras que Starr obtuvo la suya en 2010.
Starr no pudo acudir al evento por encontrarse enfermo, aunque sí apareció Neil Young para rendir homenaje a un cantautor que, considera, está «en plena forma».
Alrededor de 2 mil personas asistieron a la ceremonia, según informó la Cámara de Comercio de Hollywood. La organización consiguió finalmente que McCartney recogiera su estrella tras ser nominado en el año 1993, cuando una serie de problemas en su agenda impidieron celebrar el acto.
McCartney acaba de lanzar su último disco, titulado Kisses on the Bottom, cuya portada es una fotografía del artista tomada por su hija Mary.
El álbum contiene catorce canciones tradicionales, algunas de la primera mitad del siglo XIX, y dos temas compuestos por el músico: «My Valentine» y «Only Our Hearts».
Además McCartney recibirá este sábado el premio a la Persona del Año, como parte de los eventos premios a la ceremonia de los Grammy.
El ex Beatle, ganador de 14 premios Grammy, recibirá el galardón en un evento que consistirá en una cena y un concierto homenaje cuyos beneficios irán a parar a la Fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música para asegurar el bienestar de los artistas.
El músico de Liverpool también actuará en la gran ceremonia de la música que se celebrará el domingo en el Staples Center, de Los Ángeles.