Connect with us

Politica

Miguel Camacho: “debemos estar orgullosos porque hemos cumplido con nuestro objetivo”

Published

on

Santo Domingo.- El presidente del movimiento Avanzada Democrática Moderna (ADM) Miguel Camacho, juramentó a nuevos miembros que se suman a impulsar el triunfo del presidente Luis Abinader en las venideras elecciones del 19 de mayo, así también, de los candidatos al Congreso Nacional para de esa forma consolidar una gran victoria al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El triunfo tiene que encontrarnos trabajando”, así motivó Camacho a los presentes en el encuentro para trazar las líneas de actividades con miras a los próximos comicios.

“Lo decimos, para el que le falte un poquito de ánimo salga junto a nosotros hacer lo necesario. Si el presidente Luis Abinader gana al día de hoy con un 60 %, vamos a trabajar para que gane con más del 65 %”, dijo Camacho.

El dirigente político destacó que las encuestas le auguran un triunfo seguro al primer mandatario, quien busca un segundo mandato, pero que esa victoria tiene que encontrar a cada uno de los perremeistas trabajando en las calles, conquistando y mostrando la majestuosa obra del Gobierno.

“Y alguien que ha predicado con el ejemplo es precisamente Luis Abinader. Él nunca descansó. Visitó los lugares que tenía que visitar. Inclusive, garantizó el triunfo en las localidades donde había cierta competencia, logró que ganaramos, y de qué manera”, expresó.

Instó a los nuevos integrantes de Avanzada Democrática a que con alegría, el doble de ánimo y empeño a buscar y conquistar a los votantes para superar la victoria de las municipales.

Campaña redes sociales

Durante la reunión se habló de la importancia de las redes sociales para comunicar, informar y mostrar las obras que ejecuta el Gobierno dominicano. Miguel Camacho destacó que por estas vías de comunicación el mensaje de Avanzada Democratica Moderna podrá llegar más lejos y además hacer una opinión pública a favor de las ejecutorias del presidente de la República.

Sobre Avanzada Democrática Moderna

El Movimiento Avanzada Democrática Moderna impulsa la repostulación del presidente Luis Abinader. Es liderado por el taekwondista y reconocido dirigente deportivo, Miguel Camacho. Este movimiento nace con la finalidad de apoyar las transformaciones que hace el Gobierno de Abinader en materia institucional, de justicia, transporte, deporte, en el campo, turismo y otras áreas.

Busca que se siga luchando contra la corrupción y la impunidad, males que venían sepultando a la República Dominicana y que ha sido enfrentada con ahínco y gallardía por el mandatario Abinader.

Durante la campaña para escoger a las autoridades municipales, ADM jugó un papel trascendetal, respaldando a los candidatos del PRM, con diversas actividades. Este movimiento político tuvo la mayor presencia en todo el país en la más importante tarea que fue ganar los comicios del pasado 18 de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Coordinador del Frente de Universitario Luis 4+ asegura Luís Abinader  tiene más del 70% de preferencia del electorado

Published

on

El doctor Jesús Andújar Avilés, coordinador general del Frente Universitario Luis 4+, FUL, aseguró hoy en el programa Amaneciendo con TRN que Luis Abinader tiene en la comunidad Universitaria entre 70 a un 80% de aceptación del electorado por los aportes decididos que ha realizado a la educación superior.

Andújar expresó que solo en la UASD Luís ha creado nueve centros universitarios de la mano con el rector magnífico Editrudis Beltrán en los lugares más vulnerables como Pedernales, Elías Piña, Moca, y los centros recientemente inaugurados, Baní y Azua.

´´En todo el país se le ha dado presencia real a la Primada de América en las 32 provincias y se han ofertado más de 24,000 becas en estos 4 años de gestión, de las cuales una parte importante son programas de universidades privadas, lo cual impacta al estudiantado y a las familias de escasos recursos que ya no tienen que pagar un transporte para ir a estudiar a otro municipio, provincia o comunidad,  además de mayor posibilidad y oportunidades de empleos para los ciudadanos´´,  informó el coordinador del FUL.

El académico enfatizó que es la voluntad política del señor presidente y del Señor rector dar respuesta a las necesidades de aulas de cada uno de los municipios y las provincias para que la UASD esté cerca de las casas de los jóvenes y el derecho a la educación y lo ejerzan con plenitud.

El doctor Jesús Adújar explicó que este frente desarrolla un intenso cronograma de trabajo en todo el país, donde juramenta cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y de la Fuerza del Pueblo, con la meta de aportarle más de 20 mil votos a la candidatura de Luis Abinader.

Continue Reading

Noticias

Continúan los Conversatorios Comunitarios: Francisco Guillén en La Yuca de Naco

Published

on

Santo Domingo, DN. –El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por Fuerza del Pueblo, Francisco Guillén, continúa dialogando con los capitaleños de los distintos sectores del Distrito Nacional a través de la iniciativa “Conversatorios Comunitarios”. La tercera entrega de estos diálogos se realizó en el sector de La Yuca de Naco en el Distrito Nacional, el pasado domingo 24 de marzo, con la participación de residentes, comerciantes y líderes comunitarios de la zona.

Guillén criticó que La Yuca es un sector constantemente olvidado por la clase política, señalando que muchas veces los políticos tratan esta comunidad como si fuera privilegiada en comparación con otros sectores populares. Afirmó: “Cuando se ve la realidad de las familias de este sector uno se da cuenta que no hay ningún privilegio. Que es mucho lo que cada uno de ustedes ha tenido que luchar para tener una vida más digna. A esta comunidad hay que compararla con La Yuca que era antes, lo que es ahora y lo que queremos que sea en el futuro, y para eso ustedes deben contar con legisladores que se preocupen por lo que pasa aquí.”

Los Conversatorios Comunitarios son coauspiciados por el colectivo Todos Juntos Somos Uno, coordinado por Juan Carlos Espinal, quien participó como moderador del diálogo junto a una representación de dicho movimiento social.

Temas del Conversatorio:

Los participantes del Conversatorio Comunitario manifestaron sus inquietudes y principales necesidades. De sus intervenciones, se destaca el interés de tener mayor acceso al crédito para ampliar sus pequeños negocios, la necesidad de una funeraria comunitaria y de un centro de atención primaria, así como la preocupación por las inundaciones del sector cuando llueve.

Una de las participantes, quien es paciente de cáncer de tiroides, relató su experiencia para conseguir tratamientos en el sistema de salud pública, resaltando las dificultades de los pacientes que no cuentan con los recursos para comprar sus medicamentos, así como para pagar los pasajes desde el interior del país y permanecer durante largas horas haciendo filas para ser atendidos en los centros oncológicos públicos.

Compromisos asumidos por Guillén:

Sobre la atención a pacientes con cáncer, el futuro congresista explicó que, una de sus principales propuestas en materia de salud es la aprobación de una Ley de Atención Integral a Pacientes con Cáncer, que procurará precisamente dignificar a los pacientes en ese proceso tan difícil. Con respecto al acceso al crédito para los comerciantes, el candidato a diputado enfatizó la necesidad de llevar más información y capacitación sobre los programas de apoyo a las Mipymes en los sectores populares, al tiempo de explicar la importancia de simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para incentivar la formalización y, con eso, impulsar el acceso al crédito. En otros compromisos asumidos, Guillén afirmó que ejercerá su labor de representación para lograr que La Yuca tenga una funeraria comunitaria y un centro de atención primaria para el sector.

Continue Reading

Politica

Partidos entran en ruta final hacia elecciones 19 de mayo

#Politica I Los dos bloques políticos que compiten por el poder presidencial y congresual para las elecciones del 19 de mayo comienzan a partir de hoy la ruta final hacia la cita en las urnas, cada uno con una visión distinta. Mientras la alianza que encabeza el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuesta todo para ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales, la jugada opositora es forzar una segunda vuelta electoral.

Published

on

Santo Domingo.- Los dos bloques políticos que compiten por el poder presidencial y congresual para las elecciones del 19 de mayo comienzan a partir de hoy la ruta final hacia la cita en las urnas, cada uno con una visión distinta. Mientras la alianza que encabeza el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuesta todo para ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales, la jugada opositora es forzar una segunda vuelta electoral.

Por el discurso de las principales figuras de la oposición se sabe que en la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha descartado la posibilidad de una victoria en primera vuelta, al menos en lo que se puede prever en el curso de los acontecimientos políticos de cara a mayo.

Leonel Fernández, Danilo Medina, Miguel Vargas, Abel Martínez y Francisco Javier García, son de las figuras de la oposición que han expresado públicamente en distintos escenarios, que al PRM y al presidente Luis Abinader no les alcanzan los números para ganar en primera vuelta. En el caso del expresidente Medina ha dicho que evitar esa posibilidad depende del trabajo conjunto de la oposición.

En tanto, Leonel Fernández, que además es el candidato presidencial de la FP, ha afirmado que las encuestas que hablan de un triunfo del PRM en primera vuelta son parte de la propaganda del partido oficial para generar una percepción favorable en ese sentido. En los cálculos de Fernández, con el 22% de apoyo y el 78% en contra, la reelección de Abinader no tiene posibilidades de triunfo en primera vuelta y una derrota segura en el balotaje.

Desde las elecciones del 18 de febrero, en las que el oficialista ganó más del 80% de las alcaldías y junto a los aliados obtuvo el 60% de los votos, el PRM ha continuado su estrategia de “conquista” de dirigentes de la oposición, especialmente del PLD y la FP, mientras sus principales voceros en los medios de comunicación y redes sociales mantienen la expectativa de un triunfo arrollador de Abinader en primera vuelta. Las encuestas más acreditadas que se han publicado también hablan de un triunfo del presidente de la República en primera vuelta con porcentajes que van desde 53% hasta 64%. Otras firmas lo colocan en posición de segunda vuelta y establecen que el presidente Abinader puntea 45%.

Los partidos de oposición que integran la alianza Rescate RD, habrían definido la realización de actividades conjuntas que se desarrollarían en Santiago y el Gran Santo Domingo.

El PLD, la FP y el PRD también estarían desarrollando una estrategia de comunicación conjunta para mejorar su posicionamiento en la percepción del electorado. Previo al asueto de la Semana Santa, la alianza Rescate RD dio un golpe de efecto con un evento conjunto que incluyó la participación de Leonel, Danilo, Abel y Miguel Vargas en un mismo escenario.

El PRM no ha realizado actividades proselitistas de cara a las elecciones de mayo, pero arrancará oficialmente la campaña concluido el asueto de la Semana Santa.

Oposición arrecia críticas

Los partidos de oposición, tanto los que integran Rescate RD como los que no forman parte de esa coalición, han arreciado las críticas al Gobierno y la presión a la Junta Central Electoral (JCE) para que evite el supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña en los que estaría incurriendo el partido oficial para beneficiar a sus candidatos.

Además de los reclamos por mayor equidad en la competencia electoral, la mayor batalla de los partidos de oposición es por la entrega del 50% de los recursos que alega le ha recortado el Gobierno. El artículo 224 de la Ley 20/23 define la asignación de los fondos a los partidos políticos. Especifica un 1/4 % del presupuesto para los años en los que no se hacen elecciones y de medio por ciento en el año electoral.

Según las organizaciones opositoras, el monto correspondiente a este año es de 5 mil 111 millones de pesos, pero que el Gobierno solo les asignó poco más de 2 mil 500 millones. La JCE ha dado la razón a los partidos reclamantes y ha instado a las instituciones del Gobierno a cumplir con lo establecido en la Ley.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la semana pasada un amparo de extrema urgencia que presentaron los partidos de oposición ante esa corte. La oposición ha advertido que no aceptará esa decisión y que continuará los reclamos para la entrega de los recursos que establece la ley.

 

 

JCE retoma operativos de motivación al voto

La Junta Central Electoral (JCE) retomó a los operativos de “Motivación al Voto” que puso en ejecución para las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, ahora con miras a las presidenciales y congresuales del 19 de mayo. Estos operativos se realizan en consonancia con la meta institucional de lograr que la mayoría de las personas hábiles para ejercer el voto acudan a las urnas.

Continue Reading

Tendencias