MINISTRO DE EDUCACIÓN INFORMA QUE EL AÑO ESCOLAR DEBE DE CONCLUIR

Ordenanza del Ministerio de Educación desata avispero

NOTICIAS NACIONALES 

Por: Yolanda Mateo Urbano                        Jueves, 7 de mayo 2020

El Ministro de  Educación, Antonio Peña Mirabal,  informó que el año escolar debe de culminar lo antes posible ya que la mayoría de los estudiantes han aprobada el 70 por ciento de las clases presenciales  los  cuales les ayuda a tener una calificación adecuada.

A través de un comunicado de prensa, Peña Mirabal explicó que los estudiantes que hayan alcanzado promedios por encima de los 70 puntos pasarán de manera automática al grado siguiente, sin embargo, aquellos estudiantes cuyos promedios hayan estado por debajo de los 70 puntos también serían promovidos de curso, pero con la condición de recibir un reforzamiento y una evaluación por parte de los docentes, mediante la presentación de un proyecto o trabajo que se les asignará.

Explicó que, una vez esos estudiantes pendientes para pasar de grado concluyan el actual reforzamiento virtual, el próximo año escolar se les exigirá la entrega de un trabajo o proyecto que les permita completar las calificaciones requeridas para avanzar el siguiente curso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en una entrevista por la periodista Alicia Ortega en Noticias SIN  de la televisora Color Visión.

 

Check Also

Hieren de gravedad propietario de Discoteca La santa de la Venezuela

Santo Domingo.- La madrugada de este lunes se registró un fuerte tiroteo que dejó a …

Leave a Reply

Your email address will not be published.