MINISTRO DE OBRAS PUBLICA INFORMA QUE ELIMINARA EL INCENDIO DE DUQUESA EN 72 HORAS

Obras Públicas dice fuego de Duquesa está controlado en un 60% y ...

NOTICIAS NACIONALES 

Por: Yolanda Mateo Urbano      Jueves, 7 de mayo 2020

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, indico que  eliminarán la humareda del vertedero de Duquesa en 72 horas, si las condiciones del tiempo  lo a merita, ya no estarán sintiendo la contaminación ambiental que esta ha presentado en los últimos días.

Ademas, confirmó que de seguir la situación como está, estima que en siete días terminaría de resolver por completo el problema que afecta a residentes en la periferia del botadero, y en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Aclaró que contrario a lo que muchos creen, si llueve se afectaría el trabajo porque no se podrían movilizar los equipos por lo resbaladizo que se pondrían los accesos que se han construido para tapar los conatos.

Explicó que cuentan con los equipos y personal necesario. Al preguntarle si aceptarían la ayuda que ofrece el expresidente Leonel Fernández en equipo y personal para combatir la humareda, dijo que el problema no es de equipos, que tienen y siguen llegando, sino que es un asunto de espacio porque no hay mucho lugar para ubicarlos.

“La cantidad de equipos no es el problema, si fuera por equipos, hace rato que Obras Públicas hubiese resuelto esta problemática porque cuenta con los equipos necesarios para trabajar aquí en Duquesa, uno no puede, en un proyecto de ingeniería, cargarlo con más equipos de lo que requiere el trabajo porque lo se retrasaría la operatividad por un tema de espacio” indicó.

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.