Connect with us

Noticias

Ministro de Salud recomienda a la población mantener los cuidados ante el aumento en la circulación de personas que se prevé en las calles.

Published

on

Por: Yolanda Mateo Urbano          Miércoles, 20 de mayo del 2020

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informo a la población a ser prudente y mantener sus medidas de cuidado al contagio de coronavirus  ante el proceso de reapertura  de escalonada de la economía iniciado este miércoles en el país.

“Nuestro llamado es a la prudencia a la ciudadanía a mantener el conjunto de medidas de distanciamiento que se están indicando en el plano laboral. En el plano de la circulación ciudadana y del conjunto de actividades familiares que se mantengan las medidas de higiene, de distanciamiento y el uso continuo de la mascarilla”, recalcó.

Afirma que el sistema nacional de hospitales y clínicas tiene capacidad holgada para atender a los requerimientos de prestación de servicios de la población en relación al COVID-19

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Reconocen a Carolina Mejía en Barcelona

Published

on

Barcelona. La alcaldesa Carolina Mejía fue investida este lunes como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores (RAED), por su ejemplo de liderazgo positivo en el servicio público y bienestar social.

La Real Academia Europea de Doctores (RAED) es una organización centenaria que cuenta en sus filas con académicos ganadores de 19 Premios Nobel, la cual tomó en cuenta el liderazgo humanista de Mejía como generador de cambios en la administración pública.

Durante la ceremonia, Mejía disertó durante su ingreso con el discurso titulado El liderazgo humanista como generador de cambios en la Administración Pública.

“Este viaje de vida no solo refleja la transformación de mi llamado al poder, que no es más que el poder ser, sino que también subraya un compromiso inquebrantable con mi visión de la política. Una visión que busca restaurar la dignidad y el propósito original de la práctica de este arte: la política al servicio de la gente”, expresó la alcaldesa.

Carolina indicó: “Es desde esta visión, que encuentro el valor de combinar mi vulnerabilidad con mi fortaleza, mi fe con mi accionar y mi preocupación personal con mi compromiso público, intentando dejar como legado el papel esencial de lo que los líderes conscientes podemos desempeñar en la transformación de una sociedad”.

Continue Reading

Noticias

COE aumenta a 09 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde

Published

on

Santo Domingo.- De acuerdo al boletín de meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumenta 09 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que continuarán fuertes aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la humedad e inestabilidad que favorece una amplia vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte y en la alerta verde están Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís, y La Romana.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de ONAMET

Continue Reading

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Tendencias