Uncategorized
Moradores se quejan por el arreglo del puente peatonal


Por: Crislaudys Nace
Santo Domingo. – Moradores en Sabana Perdida exigen el arreglo del puente peatonal el cual fue impactado por una maquina cortadora de arroz y se encuentra en mal estado. El mismo no puede ser utilizado por el peligro al que son expuesto. Estudiantes y envejecientes de la tercera edad se ven obligado a cruzar esta peligrosa avenida enfrentándose a los peligros que esta representa para ellos.
Dicho puente fue construido por el fallecido Daniel Louis e inaugurado por el Lic. Francisco Fernández exalcalde de Santo Domingo Norte. Ciudadanos exigen a las autoridades competente reconstruir lo más pronto posible el peatonal debido a que representa un peligro para adultos y niños.
Cabe resaltar que dos de los tres puentes en Sabana Perdida se encuentra uno en muy malas condiciones, y el otro no se ha terminado de reconstruir por lo tanto no pueden ser utilizados por moradores de esta barriada. Varias personas residentes en dicho sector se reunieron para buscarle solución a este problema y ser escuchado por las autoridades.
Uncategorized
Intrant limitará vehículos pesados en vías del Gran Santo Domingo

Ante el caos que registra el Gran Santo Domingo, en términos de movilidad vehicular que genera estrés en la población, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se apresta a enfrentar dos aspectos fundamentales: la viabilidad y la seguridad vial.
La entidad ya tiene un diagnóstico preliminar sobre las situaciones que afectan la circulación en calles y avenidas, y en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aplicará una regulación estricta especialmente del transporte de carga en zonas de acceso restringidos (ZAR).
En entrevista exclusiva para EL DÍA, el coronel piloto del Ejército de RD Randolfo Rijo, director interino del Intrant, informó que monitorean el tránsito de estos vehículos pesados, lo que va a tener doble impacto en el tráfico porque han determinado un factor importante y es que cuando hay varias unidades pesadas en determinadas áreas de mayor densidad vehicular, eso complica el movimiento en los trayectos.
Uncategorized
Oposición intensifica activismo tras apertura de la campaña municipal

Los partidos de oposición arreciaron este fin de semana el proselitismo en diferentes puntos del país, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) dejara abierta formalmente la campaña para las elecciones municipales de febrero de 2024.
En un recorrido por pueblos del Cibao, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó al gobierno de Luis Abinader de «incumplidor y mala paga», al decir decir que «ha llevado a los productores agrícolas a la quiebra» al supuestamente no honrar los compromisos financieros.
Dijo que solo Inespre les debe RD$85 millones a los productores de huevos, mientras el gobierno les debe más de RD$100 millones «porque se comprometió con el sacrificio de las gallinas ponedoras» por el cierre de la frontera con Haití.
Uncategorized
La Duarte con París toma color con la entrega de la última fase del proyecto

El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregaron ayer la tercera y última etapa de la readecuación de la calle París, una de las vías más concurridas de la capital, que tenía varios años sometida a un proceso de transformación.
Anteriormente, lo que existía era la violación de espacios públicos, vertederos improvisados y aguas estancadas, sin embargo, el denominado proyecto «La París y su entorno» comenzó hace unos tres años con la intervención de la zona.
La fundación del exalcalde David Collado entregó la primera parte a un costo de 202 millones de pesos, con fondos del sector privado. Mientras que para esta ocasión se intervinieron 1.4 kilómetros, desde la Calle José Martí hasta la Calle Josefa Brea, con una inversión de 309 millones, para un total de 511 millones de pesos.
-
Fashion6 años ago
Empadrónate Por la Patria que llevas Dentro
-
Farándula1 año ago
VICE-SECRETARIA DICE FP SE CARATERIZA POR SER DEMOCRÁTICO
-
Farándula1 año ago
Director de Medios de la Presidencia Federico Reynoso juramenta voceros del Gobierno en Nueva York.
-
Noticias5 meses ago
Pre candidata a regidora dijo que el alcalde actual tiene el municipio inundado de basura
-
Farándula1 año ago
Motoconchistas de SDN, recibirán tarjeta con RD$2,500.00 pesos mensuales.
-
Noticias10 meses ago
Guido Gómez Mazara presenta Coordinación General de Ultramar
-
Farándula1 año ago
Caos en las oficialías del gran Santo Domingo
-
Entertainment6 años ago
The final 6 ‘Game of Thrones’ episodes might feel like a full season