Mujeres conducen Metro


Diogenny Herrera, Haroly Silva y Haynez Varela son conductoras del Metro de Santo Domingo.
“La gente no me cree, la gente se sorprende”, cuenta Diogenny.
Oiga: hasta por su estatura algunos hombres dudan que puedan manejar algo tan grande y largo como un tren: “Es que tú eres muy flaca y chiquita”, le dicen a Haroly.
Ellas no son las únicas. 49 % de las conductoras del Metro de Santo Domingo son mujeres.
El 49% equivale a 74 mujeres conductoras. La formación dura 3 meses. Trabajan 8 horas al día y tienen dos turnos. Laboran 4 días y libran dos de forma rotativa, es decir que si les toca trabajar lunes, martes, miércoles y jueves, libran viernes y sábado.
Son 2 líneas y 30 estaciones que tocan los barrios Villa Mella, Villa Juana, La Isabela, Villas Agrícolas, Ensanche La Paz, Los Guaricanos, Cerros de Buena Vista y las principales avenidas de Santo Domingo.
La cantidad de pasajeros varía de un mes a otro. En promedio se transportan unos 220 mil por día equivalentes 6 millones 600 mil en un mes.
“Mi objetivo era ser conductora de Metro”, manifiesta Haynez, quien empezó trabajando en el área de boletería y gracias a un concurso interno tuvo la oportunidad de capacitarse y escalar.
Imagine usted el orgullo de estas mujeres, que también son madres, que a diario madrugan para transportar a decenas de miles dominicanos.
Como Haroly, Diogenny y Haynez hay muchas mujeres dominicanas, arriesgadas y grandes de corazón.
En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

Check Also

EN RAMON SANTANA PROTESTAN POR LAS CALLES

Por Crislaudys Nace Santo Domingo. – En los Arados, Municipio Ramón Santana, San Pedro de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.