Connect with us

Entretenimiento

Nicole Kidman, quien «hace mejores películas», recibe el premio AFI Life Achievement Award

Published

on

La homenajeada Nicole Kidman se dirige a la audiencia durante el homenaje número 49 del Premio AFI Life Achievement Award, el sábado 27 de abril de 2024, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Morgan Freeman pronunció las palabras, pero casi todos los que subieron al escenario en la presentación del Premio AFI Life Achievement Award estuvieron de acuerdo: “Nicole Kidman. Ella hace que las películas sean mejores”.

La frase apareció en una parodia en video del anuncio de Kidman en los AMC Theatres “hacemos películas mejores” que inauguró la ceremonia del sábado por la noche en el Dolby Theatre de Hollywood. La multitud de celebridades multigeneracionales allí se rió mucho para honrar los 40 años de carrera de la australiana de 56 años, que incluyó papeles en «Moulin Rouge», «Eyes Wide Shut» y una película ganadora del Oscar. «Las horas.»

Meryl Streep , la coprotagonista de Kidman en “The Hours” que le entregó a Streep el premio Life Achievement Award que ella misma ganó en 2004, provocó risas casi igualmente grandes cuando, con voz burlona y jactanciosa, describió la parte más difícil de ser “llamada incesantemente”. la mejor actriz de mi generación”.

Es cuando te encuentras con alguien que es “realmente, realmente, realmente, realmente, realmente, realmente genial” y te das cuenta de que hizo cosas que tú no podías hacer, como le pasó a Kidman el primer día que trabajaron juntos en la serie de HBO. “Grandes pequeñas mentiras”, dijo Streep.

Streep y su coprotagonista de “Big Little Lies”, Reese Witherspoon, hicieron imitaciones acertadas de Kidman con acento australiano que hicieron que la audiencia se volviera loca.

Streep también hizo llorar a Kidman al describir lo que creía que la motivó.

«La gente lo llama valentía cuando una actriz lo descubre todo y salta hacia lo desconocido y se sumerge profundamente en las partes más oscuras de lo que es ser un ser humano», dijo Streep. “Pero no creo que sea valentía. Creo que es amor. Creo que a ella simplemente le encanta”.

Kidman lloró por primera vez esa noche cuando su esposo y compatriota australiano, el cantante Keith Urban, dijo que le mostró “cómo es realmente el amor en acción” cuando sus problemas de abuso de sustancias surgieron casi inmediatamente después de casarse en 2006.

“Cuatro meses después de nuestro matrimonio, estoy en rehabilitación por tres meses”, dijo Urban, mirando a Kidman, quien estaba sentada en un estrado con sus dos hijas y otros familiares. “Nic hizo caso omiso de todas las voces negativas, estoy seguro de que incluso algunas de las suyas propias, y eligió el amor. Y aquí estamos, 18 años después”.

Kidman dijo que esa noche fue la primera vez que permitió que sus hijas adolescentes la acompañaran en una alfombra roja. También tiene dos hijos con su primer marido, Tom Cruise.

Aceptó el premio AFI en el mismo lugar donde aceptó su Oscar en 2003 por interpretar a Virginia Woolf en “Las horas”.

Dio las gracias por su nombre a todos los directores con los que ha trabajado, incluidos Stanley Kubrick, Jane Campion, Baz Luhrmann, Sofia Coppola, Yorgos Lanthimos, Sydney Pollack y Lars von Trier.

“Es un privilegio hacer películas. Y es glorioso haber hecho películas y televisión con estos narradores que me permitieron correr salvajemente y ser libre e interpretar a todas estas mujeres poco convencionales”, dijo Kidman, vestida con un vestido dorado brillante hasta el suelo. “Gracias por hacerme mejor en mi oficio y darme un lugar, aunque sea temporal, en este mundo”.

En noviembre de 2022 se anunció que Kidman recibiría el premio, entregado por primera vez en 1973, cuyos ganadores anteriores incluyen a Orson Welles, Bette Davis, Alfred Hitchcock, Gene Kelly, Sidney Poitier, Barbara Streisand, Tom Hanks, Robert De Niro, Denzel Washington y Julie Andrews.

La ceremonia originalmente estaba programada para junio de 2023, pero se retrasó debido a las huelgas de Hollywood . Saldrá al aire por TNT el 17 de junio.

Kidman también fue nominada a los Premios de la Academia por “Moulin Rouge”, “Rabbit Hole”, “Lion” y “Being the Ricardos”, cuyo director, Aaron Sorkin, también la elogió en la ceremonia.

Otros que la honraron fueron Zac Efron, Miles Teller, Zoe Saldana y Mike Myers, quienes subieron al escenario disfrazados con una de las espeluznantes máscaras de orgía de “Eyes Wide Shut”.

Kidman comenzó su carrera cuando era adolescente en Australia en películas como “Bush Christmas” y “BMX Bandits”. Naomi Watts, una amiga de aquellos días, describió su encuentro con Kidman cuando ambos tuvieron que sentarse en una sala de espera en trajes de baño durante dos horas en una audición. Los australianos Russell Crowe, Hugh Jackman y Cate Blanchett rindieron homenaje en vídeo al primero de su país en ganar el premio.

Kidman dijo en un vídeo reproducido en la ceremonia que su aparición en el thriller de 1989 «Dead Calm» llamó la atención de, entre otros, Cruise, la única vez que se pronunció su nombre el sábado por la noche.

Tuvo su papel decisivo en Hollywood junto a él en “Days of Thunder” de 1990 (se casarían el mismo año) y también protagonizaron juntos “Far and Away” de 1992 y en 1999 en la última película de Kubrick, “Eyes Wide Shut”.

Se divorció de Cruise en 2001, pero su estrellato no hizo más que crecer. Algunos de sus papeles más importantes y su Oscar aún estaban por llegar.

El papel más citado como favorito durante la entrega de premios del sábado por la noche fue su interpretación musical en “Moulin Rouge” de Luhrmann de 2001.

Freeman, homenajeado por el AFI en 2011, en su presentación en persona que siguió a la parodia del video, le dio una serenata a Kidman con las líneas modificadas de Elton John que canta en la película: “Qué maravillosa es la vida, ahora que estás en el mundo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tras Bastidores: Los Episodios más Vergonzosos de la Farándula Dominicana

Published

on

SE PIERDE LA COMUNICACION

Los episodios más vergonzosos de la farándula dominicana

Los episodios que han empañado la prensa rosa en los últimos años.

Las bofetadas que Evelina García le propinó al periodista de Cotuí Milciades Pichardo en 2005 y la pelea entre Venya Carolina y los conductores de «Los Dueños del Circo» en 2010, ambos en plena transmisión en vivo en un set de televisión, fueron considerados en su momento como casos aislados. Sin embargo, el rumbo que ha tomado la farándula dominicana en los últimos años es preocupante.

Amelia Alcántara ha sido uno de los mayores ejemplos de figuras de los medios que exponen este tipo de comportamiento ante los ojos de la audiencia.

En mayo de 2019, cuando su participación en los medios generaba más polémica, la presentadora y modelo agredió a Ronny Jiménez en la cabina de «Sin Filtro radio show» en KQ 94.5 fm.

Finalmente, los involucrados decidieron mediar y se pidieron disculpas mutuamente frente a sus respectivos abogados en un intento por llevar la situación a los tribunales.

Luego, en agosto de 2023, en el mismo espacio radial Alcántara volvió a ser noticia por un supuesto enfrentamiento a golpes que protagonizó junto a Vitaly Sánchez fuera del aire tras una fuerte discusión antes de la pausa comercial.

Continue Reading

Entretenimiento

«De jazz en cuando», el primer disco del veterano músico dominicano Gustavo Rodríguez

Published

on

Lanzamiento disco de Gus Rodríguez

El pianista de jazz, productor y arreglista dominicano Gustavo “Gus” Rodríguez y La Oreja Media Group anotan un nuevo disco en la historia del jazz local con una producción que reseña la abundancia de sonidos del país.

El álbum de jazz latino titulado “De jazz en cuando” celebra, a través de un viaje sonoro, la riqueza rítmica y musical del Caribe.

En la propuesta, Gustavo Rodríguez infunde frescura a los arreglos tradicionales y a la instrumentación, creando una experiencia auditiva que busca cautivar los sentidos y alimentar las almas de sus seguidores.

Las canciones que dan vida a este disco son “Camino a casa 21”, “Lengüetazo en Coconut Grove”, “Un Domingo en La Zona”, “Jakagua”, “In The Tropical Forest”, “I Want To” y “Pasando por Bahía”, todas composiciones inéditas de Gustavo, concebidas exclusivamente para este álbum.

La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Gonzalo Maspons. Las mezclas fueron realizadas por Luis Villa en Unomusic Studios en Sevilla, España, y la masterización corrió a cargo de Miguel A. González en Black Box Mastering, también en Sevilla, España.

“De Jazz en Cuando” cuenta con una versión en Dolby Atmos trabajada en Wildtone Studios por los ingenieros Irving Deschamps y Felix Santos en República Dominicana.

El lanzamiento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2024, teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.

Gustavo Rodriguez, popularmente conocido como «Gus», es un reconocido pianista de jazz, productor, arreglista, director musical y profesor de música, fundador del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana. Ha participado en reconocidos festivales internacionales de jazz, como el International Jazz Panyard, Ramajay, Trinidad y Tobago Jazz Festival, Puerto Plata D.R. Jazz Fest, Jazz Restauracion D.R., Casa de Teatro Jazz Festival.

Como compositor, ha creado las bandas sonoras de varias películas dominicanas. También se ha destacado como director musical de producciones teatrales.

El disco “De jazz en cuando” está disponible en todas las plataformas digitales tras el lanzamiento exclusivo realizado para un listening party de esta producción.

Continue Reading

Entretenimiento

La película «Asalto en Progreso» celebra gala premier

Published

on

 

Josell Hernández, director de "Asalto en Progreso".

«Asalto en Progreso», la ópera prima del director Josell Hernández que se encuentra en todas las salas de cine del país desde este jueves 2 de mayo, tuvo su gala premier el martes con los actores y el equipo detrás del proyecto cinematográfico.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la presencia de Alejandrina Figueredo, una sobreviviente del asalto al Banco del Progreso de 1993, acontecimiento que inspiró la película. Con gran valentía, Alejandrina compartió su experiencia y destacó la importancia de hacer lo correcto, incluso en las situaciones más difíciles.

El largometraje, un testimonio poderoso de la resiliencia humana y un recordatorio de la importancia de la solidaridad y el valor en los momentos más difíciles, cuenta con las actuaciones de Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz, Jochy Santos, Teo Terrero, Papachín y Omar Patín, entre otros.

Para Josell Hernández, director y guionista de la película, «Asalto en Progreso» será un documento histórico para las generaciones más jóvenes, permitiéndoles conocer esta historia que forma parte de la cultura pop de los años 90 en República Dominicana. También, hizo hincapié en que, para él, el verdadero productor y director de este largometraje es Dios, y que su abogado es Dios.

«Esta película le pertenece al país», afirmó Hernández, destacando la importancia de la película como un legado cultural y un tributo a la fuerza del pueblo dominicano.

La historia está ambientada en el 1990 y el 70% de las escenas se filmaron en sets construidos al estilo de Hollywood en La Aldea Studios. En términos técnicos y creativos, «Asalto al Progreso» destaca por el uso de tecnología de última generación y efectos especiales proporcionados por una reconocida compañía mexicana.

Hernández espera que el público se lleve un mensaje poderoso sobre el valor de la familia y la importancia de mantener la esperanza, incluso en circunstancias difíciles.

“Asalto en Progreso” es una obra cinematográfica que fusiona drama, intriga y la cruda realidad de un suceso que dejó una marca imborrable en la memoria de la sociedad dominicana.

Continue Reading

Tendencias