Connect with us

Noticias

Nuevo 'Spiderman' del cómic de Marvel es multirracial

 

‘Miles Morales’ es el nuevo personaje que sigue la estela de ‘Peter Parker’ en la historia de ‘Spiderman’
«Miles Morales», el nuevo hombre araña hijo de una puertorriqueña y un afroamericano que vive en el barrio neoyorquino de Brooklyn, es un reflejo de la diversidad étnica de Estados Unidos, un país que desde el 2008 tiene un presidente que, al igual que el nuevo superhéroe, es producto del mestizaje racial.

«Cuando Barack Obama fue elegido presidente mucha gente celebró ver a un presidente afroamericano. Yo vi a Obama como el producto de una mezcla de razas y para mí es lo mismo con Miles», afirmó en una entrevista con el editor jefe de la editorial Marvel, Axel Alonso, al referirse al origen hispano y afroamericano de Morales.

Alonso explicó que cuando la editorial decidió convertir a Miles Morales en un superhéroe, lo hizo «sabiendo que tenía que ser un reflejo de la diversidad cultural» del país, lo que causó un gran revuelo en la comunidad hispana, tras su lanzamiento el pasado 3 de agosto con el cuarto número de «Ultimate Comics Fallout».

Asimismo, recordó que el equipo de trabajo de Marvel ya había discutido anteriormente crear un Spider-Man afroamericano, pero que ese momento no llegó hasta el pasado verano.

«Todavía no teníamos la historia» para respaldar el nacimiento del nuevo personaje, argumentó Alonso, hijo también de un mexicano y una británica que creció en San Francisco (California), y quien hace un año fue nombrado editor jefe de Marvel en sustitución de Joe Quesada, que sigue como máximo responsable creativo de la firma.

Alonso fue ascendido en 2010 a uno de los puestos de vicepresidente de la editorial -donde había empezado a trabajar en el año 2000- para que trabajara en la búsqueda de «nuevas voces y reinventar los grandes personajes de la editorial, como Spider-Man, X-Men, Wolverine y otros muchos».

Recordó que durante una reunión con su equipo en la que discutían sobre la muerte de Spider-Man se preguntaron quién iba a sustituir a «Peter Parker», el alter ego del hombre arácnido.

«Entonces dijimos que tal vez ese sería el momento (para el nacimiento del nuevo personaje) y de esa discusión nació ?Miles Morales?», aseguró, y agregó que «fue el momento correcto».

«Le dimos una cara diferente a ?Spider-Man?», sostuvo Alonso, quien destacó que también reconocieron en su momento que la idea de un nuevo hombre araña afroamericano podría ser criticada por los seguidores del famoso personaje con el que han crecido generaciones.

El nuevo encargado de proteger Nueva York, un chico de tez negra, ojos marrones y cabello negro, a quien Marvel describe como un joven de un colegio concertado y muy apegado a sus padres, fue diseñado por Sara Pichelli, Salvador Larroca y Calyton Crain y sus hazañas surgen de los escritores Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer.

«Con Morales tratábamos de crear un nuevo héroe al que todos respondieran. Lo más importante es que todos los viejos ‘fans’ (de Spider-Man), la gente que lo compra, lo acojan y lo amen», afirmó.

Recordó que «Peter Parker» tenía seguidores diversos «y sabíamos que ?Miles? también los tendría. Tomamos ese riesgo porque representa la gente de hoy».

Alonso destacó además que el trabajo de Marvel «es entretener, crear historias acerca de gente que refleje nuestro país y su diversidad, diferentes puntos de vista de los personajes de diferentes ambientes y culturas».

En ese sentido, destacó, no quieren perpetuar los estereotipos.??Morales, agregó complacido el editor, «es muy listo, bien interesado en la ciencia, que busca perseguir sus metas. Tiene los mismos problemas que cualquier chico de Brooklyn».

«El objetivo es que la gente se identifique con él. Tienes que sentir el corazón del superhéroe para entenderlo», afirmó Alonso, quien se siente cercano a la historia de Miles porque también es producto del mestizaje racial.

No obstante, pese a los orígenes del nuevo personaje, Alonso señaló que no cree que se vayan a hacer historias de él defendiendo a inmigrantes y recordó que ello «depende del escritor, más que de los editores».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LA MUJER QUE MANTIENE EL MUNICIPIO EN ORDEN CON EL DIÁLOGO

Escrita por: Javis Felix.

Autoridades de SDN encabezado por la alcaldía del municipio, hicieron un operativo de limpieza y descongestion del espacio público en la tarde de ayer jueves.

La policía Municipal de Santo Domingo Norte en conjunto con la Digesett, Policía Nacional, y espacio público de la alcaldía de SDN, iniciaron un operativo para seguir manteniendo las avenidas principales limpias y viables.

A la llegada de Romana Ruiz a la Policia Municipal se ha notado el cambio, ya que una de sus herramientas es el diálogo y el trabajo en equipo, la cual le ha dado mucho resultado con la liberación de espacios públicos y el cumplimiento de las leyes municipales.

Ruiz expresó lo siguiente- «Agradezco eternamente la colaboración del Comandante Coronel Suárez Burgos z46 , Coronel de los Santos Lora (Comandante de villa Mella), al Teniente Coronel Puello (comandante de la Digesett de Santo Domingo norte) y al Mayor Encarnación de la Digesett, por el apoyo y el trabajo que están realizando a favor del municipio»

Continue Reading

Noticias

Los viveres bajan de precio dice Pro-Consumidor

Continue Reading

Noticias

Familia de niña robada no deja fuera de la querella sanción por «comercialización»

Dentro de las sanciones que presenta la querella de la familia de la niña que fue robada en el Maternidad San Lorenzo de Los Mina, no se descarta la de la comercialización de infantes, de acuerdo a la artículo 409 del Código para el Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el documento, firmado por los abogados representantes Miguel Surún Hernández y Catherine Castellanos, se solicita además prisión preventiva contra Pamela Rosario, señalada de robarse la recién nacida el pasado 21 de enero de este año.

Además, la acusación de parte de la familia de la niña sindica a Rosario por la violación del Código Penal y por secuestro y sustracción de menores.

Además, Surún Hernández dijo a este diario que las autoridades están dejando fuera del caso a «otros» autores intelectuales y materiales.

Los abogados cuestionaron que una persona vestida como el personal médico haya entrado y se estuviera «moviendo» sin identificación alguna en el citado hospital.

«¿Por qué nadie se extrañó que esta persona se estaba retirando de las instalaciones de manera sospechosa?», cuestionó la defensa, según el documento acusatorio, donde se detalló cómo reaccionó el director del centro de salud cuando le reclamaron por la niña.

«En el hospital, cuando vas vestido de doctor, ¿qué es lo que van a pensar los demás doctores?, un compañero más, porque no todo el mundo se conoce», dijo el doctor Leonardo Aquino, según el documento.

Le puede interesar: Por robo de niña en Los Mina hay autores intelectuales y materiales, dice abogado

No hay personal médico involucrado

Según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el personal médico del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina no tuvo que ver con el robo de la niña recién nacida el pasado fin de semana.

No hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”, aseguró Lama.

El funcionario dijo, sin embargo, en en los hospitales del país se necesita mayor vigilancia, y por ello anunció que desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, que incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otras.

Continue Reading

Trending