Connect with us

Sociales

Nuevos modelos Porsche GTS: dinámicos, confortables y eficientes

Published

on


Los Cayenne GTS, Macan GTS y 911 GTS son los nuevos modelos que trae al país la marca de vehículos Porsche, los cuales fueron presentados durante un coctel en el Porsche Center Santo Domingo.
Los modelos GTS aplican para la emocionante campaña de deportivos que también fue presentada durante el encuentro, En dicha campaña, los nuevos usuarios tienen la oportunidad de manejar en el Porsche Experience Center Atlanta al adquirir algún vehículo de la gama de deportivos.
En el coctel, expertos en la marca destacaron los GTS destacan no sólo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño. Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que ha sido optimizada la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo.
Desde la perspectiva trasera estos modelos son inconfundible: luces ahumadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y sistema de escape deportivo con salidas negras.
La moldura iluminada se reserva para los de tracción total en los modelos 911.
Los retrovisores exteriores Sport Design más el logotipo GTS en las puertas completan los cambios desde una vista lateral.
Nueva aplicación Track Precisión y equipamiento de gran calidad.
Los genes GTS también dan forma al interior. El reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono está integrado en la parte central del tablero.
La App Porsche Track Precisión ha sido mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS.
Entre sus características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone.
Los asientos de los GTS están tapizados en Alcantara y tienen un nuevo tipo de costuras.
Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas pueden ser regulados eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral.
Estos y otros detalles de los nuevos modelos de la marca fueron tratados por los ejecutivos de Peynado GA, representantes exclusivos de la marca en el país, con los invitados mientras degustaban de una variedad de vinos y cocteles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

FUNCI crea mural que empodera a mujeres con discapacidad

Published

on

 

La Fundación Caminos Inclusivos -FUNCI- ha llevado a cabo una iniciativa extraordinaria que ha unido arte, naturaleza y diversidad en un proyecto inspirador. En colaboración con la talentosa artista Ivanna Candelier, así como con el invaluable apoyo de intérpretes de lengua de señas de la fundación, un grupo de mujeres con discapacidad múltiple ha dado vida a un mural único en el patio del Centro Cultural España.

 

Este mural no solo es una obra visualmente impactante, sino que representa un viaje sensorial y educativo para todas las personas involucradas. Las mujeres participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el Jardín Botánico, específicamente en el cautivador Pabellón de los Helechos. Allí, exploraron la diversidad de la flora, prestando atención a las texturas y colores que les rodeaban.

 

El proceso de creación del mural fue una experiencia de aprendizaje en sí misma. Desde el estudio práctico de las plantas hasta la observación detallada del ecosistema del pabellón, cada paso permitió a las mujeres conectar más profundamente con la naturaleza que las rodea. Este proyecto no solo fomenta la creatividad y la expresión artística, sino que también fortalece el vínculo entre las participantes y su entorno natural.

 

El mural resultante es una expresión vibrante de la diversidad y la inclusión. Con helechos de tonalidades rosa, amarilla, azul y verde, cada trazo lleva consigo la historia y la pasión de quienes contribuyeron a su creación. Este proyecto no solo embellece el patio del Centro Cultural España, sino que también representa un testimonio poderoso del potencial creativo y la capacidad de las personas con discapacidad.

 

La Fundación Caminos Inclusivos en la dirección de su presidenta, la señora Inés Rosario,(Daena) se enorgulleció de organizar este taller inclusivo en este mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

 

La colaboración entre artistas, intérpretes y participantes, incluidas mujeres con discapacidad, ha creado una obra de arte verdaderamente especial: una pared gigante obra de arte Celebra la lucha y la fuerza de estas mujeres.

Este mural no sólo celebra la diversidad, sino que también es un recordatorio inspirador del poder transformador del arte y la naturaleza cuando trabajan juntos en armonía.

Continue Reading

Entertainment

Abinader dice el 2023 fue año de muchas obras.

Published

on

Estado invirtió RD$40,000 millones en infraestructura durante el año 2023 según afirmó el mandatario en su mensaje a los legisladores.

En su mensaje a la reunión conjunta de las cámaras legislativas, el presidente Luis Abinader dijo que durante el año pasado 2023 se concluyeron 122 obras con una inversión de RD$40,000 millones.

Al depositar las memorias, el mandatario afirmó que la inversión más alta en infraestructura en los últimos diez años correspondió al 2023.

Destacó que actualmente hay en ejecución 278 obras que conllevan una inversión de más de 80,000 millones de pesos.

Abinader explicó que en el caso del sur, relacionado con los proyectos de desarrollo de la provincia Pedernales, se han invertido en obras como la circunvalación de Azua ya terminada.

También se refirió al proyecto industrial y logístico de Manzanillo, en el noroeste del país, donde explicó que se han construido ya dos hoteles y se están instalando varias industrias.

Dijo que dos plantas de generación eléctrica están en proceso de instalación, las cuales sumarán 1,214 megavatios.

Sobre la reconstrucción de obras habló del tramo Navarrete Monte Cristi de la autopista Duarte, la carretera de Monte Cristi que conecta con Copey, con Dajabón y Loma de Cabrera.

Asimismo, las vías de Guayubín con Mata de Santa Cruz, de Copey a Sabaneta y Martín García a Guayubín.

Informó que para el próximo 17 de marzo se inaugura el Teleférico de Santiago y el monorriel, cuya primera prueba será en abril e iniciará a operar su primera fase a finales de este año 2024 y la segunda fase a finales de 2025.

Algunas de las obras que se realizaron en 2023 fueron la Autopista Duarte en la entrada de Santiago, que va desde el aeropuerto hasta La Fortaleza.

Asimismo, la reconstrucción de la Autopista Duarte desde Navarrete a Monte Cristi. La reconstrucción de la etapa I de la carretera desde Barahona a Enriquillo. La ampliación de la avenida Rafael Fernández Domínguez.

Agregó que la construcción de la avenida Freddy Beras Goico, mejor conocida como la Hípica, desde la avenida Fernández Domínguez hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Abinader citó la reconstrucción de la carretera de Guayubín a Las Matas de Santa Cruz, a Copey, a Pepillo Salcedo, ubicados en la provincia Monte Cristi.

Recordó la construcción de la carretera Rancho Arriba-Sabana larga, San José de Ocoa y la llamada carretera Sur-Cibao. La construcción de los puentes Pontón y las 7S en la carretera Duarte.

La construcción de la carretera Guazumal de La Cumbre a Tamboril. La construcción de la carretera Juan Veras a Higo de Agua y a Palo Alto.

La reconstrucción de la carretera San Víctor a Jamao al Norte. La carretera de Villa Elisa a Punta Rusia y a La ensenada. Construcción de la carretera Chirino a Monte Plata. La construcción de la avenida Cordillera a Higüey-aguacate.

La construcción del edificio de la Universidad de la Policía Nacional. La construcción del Muelle Sabana de la Mar.

Asimismo, la reconstrucción de la entrada de La Romana ubicada en la avenida Profesor Juan Bosch, el puente Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega, así como también el puente Cangrejo sobre el río Camú, en Puerto Plata.

La reconstrucción de la carretera en Las Galeras en Samaná, La Mata–Angelina y Cotuí-La Mata–Pimentel.

También la terminación de la carretera Jacagua-Palo Alto, en Santiago, y el centro CAID en Santo Domingo Este, entre otras obras.

Continue Reading

Sociales

Científicos registran 80 vuelos del ave “diablotín” en la cordillera Beata

Published

on

La primera expedición científica internacional que procura declarar la cordillera Beata como un área oceánica protegida, registró cerca de 80 avistamientos del ave conocida como “diablotín”.

El petrel de cabeza negra, cuyo nombre científico es “Pterodroma hasitata”, así como dos morfotipos propios de República Dominicana y Haití, fueron vistos por los investigadores en un área considerada de tránsito de esa ave.El diablotín fue avistado durante una expedición se extendió por 20 días.

El petrel de cabeza negra, cuyo nombre científico es “Pterodroma hasitata”, así como dos morfotipos propios de República Dominicana y Haití, fueron vistos por los investigadores en un área considerada de tránsito de esa ave.

Jonathan Delance, del equipo de investigadores, explicó que la expedición se extendió por 20 días, cubrió unas 355 horas y un recorrido de 2,740 kilómetros.

Refirió que se confirmó la presencia también de tres especies de tiburón, incluyendo el sedoso, el oceánico de punta blanca que está considerado en peligro. “Otra especie de profundidad encontrada es el tiburón cigarro, que puede indicar la presencia de ecosistemas más complejos en las profundidades”, dijo Delance, coordinador de la expedición.

En la travesía participaron 12 investigadores de República Dominicana y conjugó el esfuerzo colaborativo de nueve países e islas y 14 organizaciones, expresa un comunicado de prensa.

El equipo científico, que se apoyó en el uso de un hidrófono en 409 puntos y otros equipos de investigación, identificó al menos 18 especies de aves en 330 avistamientos

.Delance indicó que en todas las salidas a alta mar se pudo avizorar el diablotín, por lo que se presume que “es una importante área de alimentación porque se observaron alimentándose en la cordillera Beata y, en sus rutas migratorias se ha observado que llegan hasta Colombia”.

Los investigadores confirmaron la presencia de cachalotes del clan número dos de las Antillas Menores, “lo que indica un vínculo de conectividad”.

“Se confirmaron al menos seis especies de cetáceos, en la mayoría de estas se visualizaron juveniles y adultos, lo que indica que el área puede ser un importante lugar de reproducción y cría. Ballena piloto, cachalotes, delfín manchado tropical, delfín manchado del atlántico, delfín nariz de botella y falsa orca”, dijo.

Delance destacó que estos son los resultados preliminares, ya que será en marzo cuando lograrán concluir con el procesamiento y análisis de datos colectados para dar un informe preciso. En todo caso, los resultados ampliarían la importancia de conservación de esta área para el país, el Caribe y el mundo.

Proyecto

Al recibir a los investigadores de la expedición, con quienes tuvo una amplia conversación en la que participaron representantes de la comunidad académica y periodistas, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, aseguró que el proyecto Cordillera Beata abre una gran oportunidad para la región en materia de conservación.

El funcionario recordó que le tocó firmar de manera virtual el protocolo junto con el ministro de Medio Ambiente de Colombia, y el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

“Me siento muy complacido, contento, de que ya hemos llegado a este punto y vamos a salir adelante, tenemos un gran compromiso del 30 por 30, para que el 30 por ciento del área de este país, terrestre y marítima, sea área protegida, estamos trabajando en eso, estamos comprometidos con eso, el Gobierno tiene toda la intención de cumplir con ese compromiso”, añadió Ceara Hatton.

Indicó que el Estado dominicano se comprometió a conservar y gestionar el 30 % de la superficie terrestre y marítima bajo algún nivel de protección como áreas protegidas u otros mecanismos de protección, conforme al Marco Global para la Biodiversidad, que pretende preservar los recursos naturales y mitigar impactos del cambio climático.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las organizaciones colaboradoras que han sido pilares fundamentales de esta iniciativa: la Caribbean Cetacean Society, Blue Marine Foundation, Mission Blue, Blue Nature Alliance y el Fondo Nacional para el Medio Ambiente (Fondo Marena). Su compromiso con la conservación de nuestros mares y océanos, así como la biodiversidad marina, ha sido clave para el éxito de esta expedición”, dijo Ceara Hatton.

Agradeció, además, a la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), la Fundación Ecológica Grupo Puntacana, la Fundación Eco-Bahía, el Centro para la Conservación de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse) y a los delegados del gobierno de Colombia, país con el que República Dominicana comparte el corredor biológico binacional.

En el encuentro, celebrado en el Salón Multiusos del Ministerio de Medio Ambiente, participó el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón López Reyes. Delance, coordinador de la expedición; Jeffry Bernus, jefe científico de Caribbean Cetacean Society, además de los técnicos Yasmín Evangelista y Javier Matos, entre otros jóvenes promisorios.

 

Continue Reading

Trending