Noticias
Ordenan a ministra de la Juventud pagar más de 6 millones de pesos a empresa tecnológica

Por: Yolanda Mateo Urbano Martes 21 de julio, 2020
La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer Vásquez, pagar 6 millones 726 mil 370 pesos a una empresa tecnológica por servicios prestados no pagados a favor de ese Ministerio.
El tribunal, presidido por la magistrada Luisa Canaán, tomó la decisión al acoger de manera parcial un recurso interpuesto por la Sociedad Informadores Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), y el señor Elby Cabrera Herrera.
El pago del dinero a la parte demandante es correspondientes a las facturas números 166, 174 y 170, de fechas 02/10/2013, 30/10/2013 y 31/10/2013, conforme a lo establecido en la certificación de deuda de fecha 31 de marzo del año 2015.
El tribunal integrado además por Franklin Concepción Acosta y Claudia Peña, dispuso que la deuda antes dicha sea pagada con cargo al presupuesto del Ministerio de la Juventud representado por su ministra, Balcácer Vásquez.
En la sentencia, los jueces rechazaron la solicitud de exclusión del mandato anterior a la ministra, recurrida, Balcácer Vásquez por haber comprometido su responsabilidad patrimonial a título personal.
De igual forma el tribunal rechazó la solicitud de Sociedad Informadores Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), y el señor Elby Cabrera Herrera, de que fuera condenado el Ministerio de la Juventud al pago de un interés mensual de un (2%) de la suma adeudada por concepto de interés moratorio, alegando que dicha factura no se ha establecido una tasa de interés a título de indemnización por la morosidad en el pago de la deuda.
Noticias
Ilusionan que Al Horford pudiera conformar equipo de RD en Mundial de Baloncesto

Noticias
SALCEDO: Hombre mata ex suegra e intenta suicidarse

SALCEDO, República Dominicana.- Un hombre asesinó a su exsuegra e intentó suicidarse de un balazo en la cabeza por asuntos pasionales.
La muerta es María Magdalena Santos y el presunto homicida Gregorio Alcántara Santos, de 33 años.
El asesinato ocurrió en la calle Hermanas Mirabal, del sector El Hoyo, en este municipio, desde donde Alcántara Santos se trasladó a casa de su madre, Celestina Montero, de 63 años, en el sector Batey Lechería de Caballona, e intentó quitarse la vida.
Montero declaró que su hijo se presentó en horas de la noche a su casa y le tocó la puerta. Dijo que no le abrió porque había sido informada del asesinato.
Indicó que luego observó por una persiana, vio a su hijo con una pistola en la mano y después escuchó una detonación.
Agregó que llamó al 911 y que una ambulancia llevó a su hijo al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Trascendió que la hija de la ahora occisa terminó hace un tiempo la relación que tenía con Alcántara Santos y se mudo a Estados Unidos, donde se casó con otro hombre.
Supuestamente, Alcántara Santos llamaba constantemente a su expareja para amenazarla y decirle que le daría «por donde más te duele”.
Farándula
Donald Trump es imputado por sobornar una actriz de cine porno
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. «Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio», ha declarado el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, recoge la CNN. La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que Cohen fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares (120.000 euros) para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016. Su equipo legal llevaba semanas anticipando que Trump acabaría imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Según fuentes de la CNN, Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar. reescribir
-
Fashion6 años ago
These ’90s fashion trends are making a comeback in 2017
-
Noticias2 meses ago
Policía Nacional ocupa armas de fuego, chaleco Anti balas, tarjetas y dinero en efectivo a una supuesta banda que operaba en Bayaguana.
-
Entertainment6 años ago
The final 6 ‘Game of Thrones’ episodes might feel like a full season
-
Noticias2 meses ago
Guido Gómez Mazara presenta Coordinación General de Ultramar
-
Noticias2 meses ago
Hombre que le dió muerte a su hijo de varias estocada fue apresado en Yamasa.
-
Fashion6 años ago
According to Dior Couture, this taboo fashion accessory is back
-
Noticias2 meses ago
Apresan mujer que supuestamente se robó niña en la maternidad San Lorenzo de los mina.
-
Noticias1 mes ago
Aspirante a diputación por el Distrito Nacional brinda soporte al Club María Auxiliadora