Pacientes reclaman mayor control tras atraco en el Hospital Marcelino Vélez

Santo Domingo, R.D. – Una situación de alarma se vivió en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, cuando una joven fue despojada de su teléfono celular en plena área de hospitalización, hecho denunciado por su madre, Mireya Féliz Cuchel.

Según el testimonio, el incidente ocurrió cuando Féliz salió a comprar alimentos y al regresar notó la presencia sospechosa de un hombre cerca de la habitación donde se encontraba su hija.

“Yo vi a esa persona rara, pero no le pregunté qué quería, porque como es un hospital todo el mundo entra y sale. El corazón me dijo: devuélvete, no dejes a tu hija sola. Cuando regresé, ya él había escuchado todo lo que le dije a mi hija: que no saliera de la puerta, que guardara los teléfonos. Pero en ese descuido aprovechó”, relató con evidente preocupación.

El hombre, descrito con un poloche rojo y una gorra del mismo color, habría abordado a la joven mientras sostenía su celular, logrando arrebatárselo tras pedirle “déjame ver”. Acto seguido, se refugió en un baño del centro médico, cambió de vestimenta y desapareció sin dejar rastro.

La madre expresó que al llegar a la habitación encontró a su hija alterada, rodeada de murmullos y cuestionamientos del personal de seguridad sobre lo sucedido.

“Ella me dijo: ‘mami, vino un señor, se paró en la puerta y me pidió el teléfono, y se lo llevó’. Yo me puse nerviosa, pero le dije que no se preocupara, que Dios iba a hacer que el teléfono apareciera. Y así mismo pasó”, declaró.

Este hecho se suma a otros episodios recientes de inseguridad que han generado preocupación en pacientes y familiares dentro del hospital, quienes reclaman mayor control en los accesos y refuerzo de la vigilancia interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *